lunes, 7 de noviembre de 2011

Macarrones en Thermomix

El otro día me contaron algo muy gracioso y no es un chiste, es lo siguiente; en algunos comercios y centros de venta de material para profesionales de electrónica, electricidad etc..se puede ver un  cartel en el que dice: "prohibido hablar de la cosa", y claro lo primero que me vino a la cabeza es una imagen de ese personaje de ficción de color verde. Pero no, el tema es que todo el que llega dice " pero qué mala está la cosa" y...por supuesto han tenido que prohibir decirlo por miedo al desanimo... yo diría, por miedo a más desanimo! :))
Es así, aunque no queramos decirlo es complicado en estos tiempos no hablar de" la cosa".
Pero vamos con una receta de pasta, prometo dejaros algo dulce en las próximas publicaciones, pero con estos macarrones quiero demostrar a algunos que se están planteando si comprar la thx o no..(no la vendo eh"!) qué es posible hacer cosas sin manchar casi nada, ricas y baratas...claro ésto último por aquello de la.....

Aquí van los ingredientes;
150 g de queso parmesano, gouda..al gusto
50 g de chorizo rosario o jabuguitos (yo del pueblo)
200 g de carne picada (del tipo que guste)
120 g de cobolla
60 g de aceite de oliva
25 g de aceite de oliva(este para la carne)
450 g de tomate triturado
450 g de agua
sal
orégano
250 g de macarrones

CÓMO LO HAGO;
Pongo en el vaso el queso y lo pico 4 segundos a vl 10. RESERVO
Pongo el chorizo 4 segundos vl 6
Añado los 25 g de aceite y caliento 3 minutos tª varoma vl1, añado la carne y programo 6 minutos vl 1, reservo.
Pongo en el vaso la cebolla a cuartos y troceo 4 segundos vl 4
Coloco la mariposa y añado 60 g de aceite y programo 8 minutos tª varoma, después añado el tomate la sal y orégano, 10 minutos tªvaroma vl 1
Añado el agua programo 7 minutos, varoma vl 1. Al terminar incorporo los macarrones el tiempo que indique el paquete a tª varoma vl1. Después añado la carne y el chorizo reservado y programo 2 minutos, varoma vl1.
Os aseguro que son los macarrones más ricos que comemos en casa.







14 comentarios:

  1. Que buen plato de pasta, ricas ricas

    ResponderEliminar
  2. que buenos! yo no tengo la thermomix pero no hago nada mas que escuchar y ler maravillas de ella!
    muy chluo el cambio del blog
    un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola carmen!!!
    Desde luego, cocinar en la thermomix contigo es una maravilla!!! A veces pienso que la tengo desaprovechada...
    Te felicito por tan deliciosos macarrones. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Que pasta mas rica, fácil y cómoda¡¡
    bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  5. Carmen, menuda fuente hermosa de pasta!!!! Me apunto a la fila para pillar un plato.
    Un besoteeeeeeeee

    ResponderEliminar
  6. Pues los voy a tener que seguir preparando de la manera tradicional.
    Has cambiado el diseño del blog, ¿no?
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Me gusta tu receta! Yo una vez hice una receta parecida que venía en uno de los libros que me regalaron cuando compré la TMX y no me gustaron mucho, porque no me quedaron nada bien.

    Así que tengo la espinita clavada ¡¡no puede ser!! Ahora al ver tu receta, me he vuelto a animar. ¡Qué pintón tiene por favor! Ya te contaré. Gracias por receta guapa.

    ResponderEliminar
  8. Qué ricos!!! yo nunca he hecho los macarrones en la Th, así que me apunto tu receta, ya te diré!
    Besicos

    ResponderEliminar
  9. Gracias a todas:
    Sí que la imagen del blog ha cambiado, en la prósima entrada os comento algo más de quien me ha ayudado:)

    Irene, ese libro lo tengo yo y esta receta es una adaptación de la queme comentas, como siempre digo, hay que usar la maquina para cocinar a tu gusto, porque cada persona tiene sus gustos, con la repostería es diferente, seguir al pie de la letra la receta suele funcionar, pero en comidas, guisos y demás lo mejor es cocinar a tu aire. De todas formas te invito a probar esots macarrones tal cual y me cuentas.

    Animaros ha hacer la pasta con th!

    ResponderEliminar
  10. Qué bien Carmen!!
    Yo soy de las que utilizo la THX para todo menos para hacer cocido, pero la adaptación de esta receta tuya me parece sencilla y rica... así que esta semana, cuando toque pasta, la utilizaré!!

    Ah, ya me olvidaba..., me gusta muchísimo la nueva imagen de tu blog. La veo muy elegante, muy de tu tipo!!!! Enhorabuena!

    Un besote,
    IDania

    ResponderEliminar
  11. Una receta muy rica. Yo si que tengo desaprovechada la Thx!!. Solo la emprelo para hacer pan rallado y mermeladas!!. Una pena.

    ResponderEliminar
  12. Creo que sólo he hecho una vez pasta en TMX y no me gustó nada el resultado, la mía es la 21, claro, y hay que hacerla con el cestillo.. Pero si algún día decido saletarme a monty (Qué he retomado con fuerza) la pruebo así seguro.

    Besotes!!!!

    PD muy mono el tapetito de crochet, ya no se me escapa uno...

    ResponderEliminar

Gracias por vuestra visita, es muy agradable recibir vuestros comentrarios, que sin duda agradezco mucho.