jueves, 10 de noviembre de 2011

Plum -Cake (libro ramillete del ama de casa)

Tengo que daros las gracias por vuestros comentarios acerca de la nueva imagen del blog, una idea que me rondaba en la cabeza pero que no habría podido ejecutar de no ser por la gran ayuda de  Ana, la más pequeña de mis hijas, bailarina y estudiante, además nueva bloguera con muchas ganas de aprender a cocinar. Aquí podéis ver su blog

 ;  Como ya pasaron esos días calurosos en los que el horno es un simple objeto de decoración y apetece encenderlo, he vuelto poner en marcha un reto que me había puesto a mi misma, hacer los bizcochos y pasteles del libro "ramillete del ama de casa", ya publiqué en su día el bizcochón, uno de los más ricos que hemos comido.
Hay una característica  común tanto en esa receta como en ésta de Plum-cake y es qué  el sabor nos recuerda a cosas, a cada uno algo,  al comerlos se despiertan los sentidos..¿no es ese uno de los motivos por los que nos gusta comer?

Pues vamos con la sencilla receta.


INGREDIENTES:
175 g de mantequilla
175 g de azúcar
320 g de harina
4 huevos
pasas de corinto
una copa de coñac
limón y naranja confitado(no puse pues no tenía)
Mis dos aportaciones a la receta;
100 g de leche
1 cucharadita de levadura royal
    Método tradicional:
Se bate la mantequilla con el azúcar hasta dejarla blanquecina y se añaden las pasas y la fruta confitada si se tiene y la cuatro yemas, seguir batiendo.
Por último se añaden las claras a punto de nieve y se mezcla todo. Añadí por iniciativa propia la leche pues veía que le faltaba liquido, de hecho en la receta original no se avisa cuando añadir la harina, que yo puse tamizada junto a la levadura después de las claras.
Se pone en un molde alargado, en mi caso lo forré con papel de hornear untado en mantequilla, se hornea a 180º durante 30 minutos.

Con thx:
Poner en el vaso la mariposa, añadir las claras sin nada de yema  y programar 4 minutos tª 37, vl 3/2.Reservar.
Quitar la mariposa y poner en el vaso la mantequilla y azúcar, batiendo a vl 2 hasta que esté blanquecina.
Añadir después el resto de ingredientes menos la harina, y batir a vl 1, 2 ó 3 minutos, pasado el tiempo añadir la harina y mezclar. Pasar al molde y hornear.


 





14 comentarios:

  1. me encanta como lo has presentado, se ve super deiicioso

    ResponderEliminar
  2. Como te dije tu nuevo look ideal¡¡
    Me encanta ese plum-cake y las fotos.
    Me hago seguidora del blog de tu niña¡¡
    besitos
    Patricia

    ResponderEliminar
  3. Que buen aspecto, me gusta mucho la textura a sí apretadita como debe ser en un plum-cake...que bueno Carmen...esas gafas yo diría que son igualitas a unas que tengo.....
    muuuchos besos

    ResponderEliminar
  4. Gracias Maria, estaba rico, ya no queda,)

    Patricia aquí te espero cuando quieras, gracias por seguirme!

    Nuria la textura es de plum total, pero no volveré a comprarlo después de éste, las gafas son las mías, pero ya para leer me las quito...por eso de la presbicia;(

    BS

    ResponderEliminar
  5. Que pintaza, yo tal cual no lo haré no puedo mantequilla..pero me haré mis adaptaciones, ya sabes..Me encantan las fotos, las presentaciones..y esta balanza, una preciosidad!! por cierto, porque no has puesto en enlace al blog de Anichi??!!

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola carmen!!!
    Ni que decir tiene que este plum cake tiene la misma y exquisita buena imagen que tu blog.
    me gusta mucho, tienes una hija que es una maravilla!!!
    Te felicito por esta receta... es un clásico de toda la vida, y siempre nos sorprende.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Pero que corte tiene este plum-cake...Delicioso.
    No apto para golosos, peligra su silueta;)))
    Me lo comería todo ahora mismo.
    Bss

    ResponderEliminar
  8. me encanta como te ha quedado, las fotos preciosas y una presentación de lujo, besos

    ResponderEliminar
  9. Jooo, qué rico!!!

    Me encanta la balanza y cómo ha quedado el blog. ¿Ya te lo había dicho, no?

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Núria seguro que adaptas la receta, eres experta en eso, y sí! el enlace al blog de AnA está, en la úlitma frase del primer párrafo, tengo que ir a ver tu reto de las "coking"

    Titani muchas gracias, la verdad es que las dos son una maravilla;)

    Begonia
    yo lo hago menos calórico quitando el azúcar y añadiendo sustituto, sino no se puede:)

    Dulce gracias guapa.

    Polita, es de mi madre y la tendré que devolver;( pero bueno siempre se la puedo volver a pedir, es una pasada verdad?

    ResponderEliminar
  11. me encantaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, tengo muchas ganas de hacerlo, y tengo varias receta apuntadas, que bien te ha quedado!!! me encantan todas las fotos, las de balanzaaa :) que guapasss.
    Yo no te lo había dicho pero la foto de l cabecera es genial, preciosa, super elegante, me voy corriendo a ver el blog de tu hija ahora mismo, un beso

    ResponderEliminar
  12. Durante un tiempo este pastel fue mi preferido, mi madre lo preparaba a menudo y le quedaba riquísimo.
    Pues menuda artista que tienes en tu casa: bailarina y buena diseñadora.
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  13. Llevo un ratito curioseándote, y la verdad es que me ha gustado mucho tu blog y tus recetas!
    Y este plum-cake tiene una pinta deliciosa!
    Así que con tu permiso me quedo por tu cocina, y te invito a que te pases por la mía!
    Ahora mismito me voy a pasar por la de tu hija a echarle un ojo! :)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. no conocía tu blog anteriormente, pero ahora si, me encanta y ya me he hecho seguidora tuya. Este plum-cake se ve genial. Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por vuestra visita, es muy agradable recibir vuestros comentrarios, que sin duda agradezco mucho.