miércoles, 30 de noviembre de 2011

Hojaldritos de Cabello de Ángel




Quiero daros las gracias por los comentarios de la entrada anterior, todos los piropos a mi sopera me obligan a hablar de ella, más bien de ellas, pues son dos.
Llevan conmigo unos años, las compre en una tienda cuando empezó el auge de los "todo 100". Había algunos de estos bazares(todavía regentados por Españoles) que tenían cosas así de monas, no a cien pesetas claro.Eso me ha hecho pensar también en el cambio que las ciudades han sufrido en los últimos años en el área de comercios, han desaparecido tantas pequeñas tiendas absorbidas por las cadenas o franquicias, claro que yo hablo desde la experiencia de "pez pequeño comido por pez grande".
Las soperas las  he recuperado para el blog porque son pequeñas y para servir en la mesa tengo otras más grandes.

No pasa lo mismo con la loza de de estas fotos, nada que ver con bazares ni tiendas al uso.

Para hoy propongo lo más sencillo que se puede hacer para acompañar un cafecito o para llevar a una merienda con amigas, si no os da tiempo a algo más complicado, anotad esta idea.









 INGREDIENTES;
UNA PLANCHA DE HOJALDRE
CABELLO DE ÁNGEL
AZÚCAR GLAS
Precalentar el horno a 200º, extender el hojaldre y cortarlo en cuadrados de unos 3x3 cm.
Con una cucharita poner en la mitad de la masa un poco de cabello de ángel, cerrarlo con otro cuadrado de masa, cerrar un poco en los bordes y meter al horno hasta que estén dorados, con un colador se espolvorea el azúcar glas y listo.

15 comentarios:

  1. Me vuelve loca el hojaldre y el cabello de angel. Imagina juntos!!!

    Besotes!!!

    PD Tengo esos mismos platos, heredados de casa de Juan, pero solitos.

    ResponderEliminar
  2. Deliciosos Carmen, aun tengo cidra congelada y la voy a sacar, porque estos bocados a mi marido le chiflan, un beso

    ResponderEliminar
  3. que maravilla de hojaldritos, besos

    ResponderEliminar
  4. Una delicia segura! Fácil pero sabroso.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Seguro que estan de muete lenta.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el hojaldre relleno, así dulce, pero el cabello de angel no me va nada. Pero se ven muy ricos.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  7. una idea estupenda para la hora del té!! tomo nota, me encanta el cabello de angel! besitos

    ResponderEliminar
  8. Carmen, los hojaldritos son de las primeras cosas en repostería que me atreví a hacer hace unos años. Y sabes...?. Me siguen encantando!. Lo que pasa es que a ti te quedan mucho ma´s lindos que a mí, te lo aseguro.
    Y la soperita... ya te dije cuánto me gustó. Y lo reitero, al igual que estos paltos de loza blanca y azul. Una lindura!
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. el cabello de angel es mi debilidad, si me das uno de estos bocados me haces ahora mismo, la mujer más feliz ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  10. Que suerte descubrir tu blog porque me ha encantado, así que me quedo por tu cocina. Me han encantado los hojaldritos. Qué perfección!!!. Besos

    ResponderEliminar
  11. Genial! una receta fácil y con un resultado esplendido Carmen.
    *.* Besikos mi niña, que pases un buen fin de semana.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestra visita, es muy agradable recibir vuestros comentrarios, que sin duda agradezco mucho.