jueves, 7 de febrero de 2013

Patatas Con Tomate [ versión ligera]

Estoy convencida de que hay muchas recetas que en algún momento de nuestra vida eran habituales y nos encantaban, pero no sé por qué, dejamos de  hacerlas y se quedan en el olvido.
El blog  Asopaipas, me trae a la memoria muchas de ellas, quizás por que José M. es de la misma zona de mis origenes, hay mucha similitud en bastantes de las recetas que yo comía antes y se me habían olvidado o casi.
Cuando hace unos días vi estas patatas con tomate, me dispuse a hacerlas en breve y aquí están mis patatas con algún toque diferente que incluí.

Ingredientes:
800 g de tomate triturado de lata
3 o 4 patatas grandes
2 pimientos
1 cebolla
2 dientes de ajo

2 cd de aceite de oliva
1 ct de azúcar
sal, pimienta

Elaboración:
En una sartén se pone el aceite y se echan las cebollas, pimiento y ajos, sofreír  y añadir el tomate, la sal, pimienta y azúcar, dejar el tomate hasta que esté frito. Este paso lo hago en el th, si tienes un rotot es un punto a favor, pues es mucho más cómodo.
Pelar las patatas tipo panaderas. José M las hizo fritas, para hacer que sean más ligeras y engorden menos, yo las hago en la papilotera en el microondas, pintando de aceite con una brocha y salando un poco, en tres o cuatro minutos están listas.
La diferencia de sabor es inapreciable y en cuento a calorías es MUCHA.
Mezclar con el tomate  y dejar cocer juntos unos minutos para que se unan los sabores, y servir.
* Yo he evitado el chorizo, pero si lo ponéis seguro que está de lujo!





14 comentarios:

  1. Riquisimo, un plato que me traslada a mi niñez....mi padre me cogia ambos labios con los dedos, me los estiraba y me decía dí "papa con tomate"....cada vez que habia éste plato en la mesa.
    Preciosas fotos.

    ResponderEliminar
  2. Que bueno es rescatar platos que han sido parte de nuestra vida del olvido. Yo nunca he probado este plato, pero son ingredientes muy de andar por casa a los que recurrir en cualquier momento, y seguro que esta muy rico. Un abrazo.

    besosdecanelaymenta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Son sencillas pero muy ricas, me recuerdan un poco a las patatas a lo pobre. este guiso tiene un colorcillo delicioso. Me gusta!!!
    Un beso, Carmen.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la referencia. Te han quedado de lujo, que ganas me ha entrado.

    ResponderEliminar
  5. Sencillas y deliciosas.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  6. Ummm, una de esas recetas que se perderían.... Si no fuera por algunas blogeras que yo me se...

    Un saludo Carmen, una receta fácil y sencilla que pienso recuperar!!

    ResponderEliminar
  7. Es cierto, a veces dejamos de hacer cosas que nos encantaban y cuando las volvemos a hacer no sabemos cómo lo hemos dejado tanto tiempo. Tus patatas son ideales.

    besos

    ResponderEliminar
  8. Ummm, una de esas recetas que se perderían.... Si no fuera por algunas blogeras que yo me se...

    Un saludo Carmen, una receta fácil y sencilla que pienso recuperar!!

    ResponderEliminar
  9. Yo también vi la receta y pienso lo mismo que tú cuando dices que olvidamos las recetas de toda la vida. Te han quedado estupendas! Que antojo!

    ResponderEliminar
  10. Simples e deliciosa, uma prato bem reconfortante.
    bjs

    ResponderEliminar
  11. Yo también ví esta receta en el blog Asopaipas y me vinieron recuerdos de infancia, por lo visto todos las comimos y todos dejamos de hacerlas, el motivo, ni idea. Pero, lo bueno de todo esto es que por lo visto nos vamos a poner todos a comerlas de nuevo jaja.
    La receta original está para morirse, pero ésta light no le desmerece nada. La papillotera que tengo es igual que la tuya, y me tiene loca, lo rica que salen las papitas en ella y el tomate que casi se hace sin aceite....en fín que esta cae en unos días.
    Salivando me voy, y yo sin cenar todavía.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  12. qué ricas son las patatas así, es que yo creo que las patatas son un alimento estrella, no crees?

    ResponderEliminar
  13. Ummm riquísimas. Yo creo que de niña no las comí porque entonces no comía de nada...que pena ahora todo me vuelve loca, jejeje.
    Te han quedado sensacionales, un plato riquísimo.

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  14. Qué ricas!!!!!!!! Creo que me llevo este plato para mañana comer. Ummmmmmmmm... Las papas con huevo y tomate es una combinación que me gusta mucho. Mi madre, de origen sevillano, hace algo semejante, pero con el huevo picado.
    Besitosssssssssss

    ResponderEliminar

Gracias por vuestra visita, es muy agradable recibir vuestros comentrarios, que sin duda agradezco mucho.