lunes, 18 de febrero de 2013

Horneado de Avena, Fresas, Plátano y Chocolate (porridge)

Sigo poniendo recetas con fresas ya que es temporada y en la medida de lo posible, sanas, intentado siempre que se puedan adaptar para  hacerlas un poco más ligeras.
La receta de hoy es de uno de mis blogs preferidos, tengo ya varias que pretendo hacer, pues casi todas son de mi gusto.



Si os gustan los cereales o la avena ¡esto es vuestro! si por el contrario tenéis en casa a alguno de los que yo llamo "nomesaquesdelomismo" o de los de "esealpistequetecomesnoloquieroyo" podéis hacer la mitad de los ingredientes.
Aunque la original lleva sólo avena, yo he puesto seis  cereales, ya que la avena que me quedaba es para otra receta que dejaré publicada esta semana también. Las fotos de hoy hechas en la cocina y con un día gris que no hacen honor a lo bueno que está.

                                      Horneado de Avena y Frutas
Ingredientes:
2 cups de copos de avena (yo 6 cereales bio)
1/3 cup de azúcar moreno (yo 2 cucharadas de sirope de ágave)
ralladura de una naranja
1 cucharadita de cinco especias chinas (yo 3 clavos de olor, 2 cucharadas de jengibre molido y un anís estrellado todo molido)
1/2 cucharadita de sal
1 cucharadita
1/cup de nueces picadas
1 cup de fresas laminadas
1/2 cup de choclolate
1 huevo
3 cucharadas de mantequilla derretida
2 cucharadas de extracto de vainilla
1 plátano maduro

Preparación:
Precalentar el horno a 190º En un cuenco mezclar los ingredientes secos excepto la fruta.
En otro bol mezclar la leche con la mantequilla, la vainilla y el huevo y el sirope de ágave. Remover.
En una fuente de horno echar los ingredientes secos bien mezclados, después añadir los líquidos y encima poner la fruta y hornear 30- 40 minutos.

Sí optáis por hacer esta receta con azúcar, en los últimos 5 minutos de la cocción añadir un poco más de azúcar moreno y quedará algo tostado en la superficie.






Espero que os guste!


Fuente de la receta 

8 comentarios:

  1. Mi chico se pirraría por una receta así! Es ideal para coger con fuerzas la semana! ;D

    un besote y feliz lunes!!
    Sonia "Mi Vida de Detalles"
    www.mylifeofdetails.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Una receta oiginal, sana y seguro que rica...la probaré seguro...beeesos

    ResponderEliminar
  3. Uma receita muito interessante e com excelentes ingredientes.
    Gostei muito.
    Boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmem,
      Uma receita diferente e com um aspeto delicioso.

      Besitos y una buena semana!

      Eliminar
  4. Bien bueno que se ve este dulce :)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  5. Esta bandeja ya sabes que me encanta, pero es que además siempre la utilizas para hacer cosas riquísimas.
    La receta me la llevo, porque esta la hago,vaya si la hago, ya te cuento.
    A estas horas, sin haber cenado todavía ¿te habrás dado cuenta que estoy babeando,no?
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  6. Me encantan las recetas que tienen fruta y copos de avena!
    Enhorabuena por la receta, un besito

    ResponderEliminar

Gracias por vuestra visita, es muy agradable recibir vuestros comentrarios, que sin duda agradezco mucho.