viernes, 22 de febrero de 2013

Paquetitos de Rulo de Cabra y Chorizo

Ahora, cuando escribía el título de la entrada, me acordaba de cómo las palabras debido al uso que le demos, toman un sentido diferente al que tienen en origen y, al estar escribiendo a la vez que veo las noticias, mi mente ha hecho un extraño, un lapsus, un juego,  un no sé qué y me acordaba de los chorizos de los que abundan en este país y que pasaban por gente honrada, y me pregunto quién le pudo poner a los ladrones el nombre de chorizo, qué hizo que se relacionara  este sustantivo con un adjetivo, y qué habrá pasado para que yo y tantos, pensemos que estos chorizos, que no se comen, se van a ir de rositas por todas sus "chorizadas".

Bueno hoy os voy a dejar una idea de picoteo, una tapita para el finde, que os puede servir como entrante o para después de una sopa o un revuelto... oye o para lo que se quiera.

Esto es tan sencillo que no se puede llamar  ni receta, así que paso a explicar cómo se hace, os harán falta:
Una plancha de masa quebrada
Unos 100 g de chorizo a rodajas,
Queso rulo de cabra
Un huevo para pintar la masa

Dividimos la masa en 8 partes como se ve en la foto. En cada triangulo se ponen una rodajas  de chorizo y una de queso, se cierran como un paquete desde la parte más ancha, se pinta con huevo y se hornean unos 10 minutos con el horno precaliente a 220º.


¡Buen fin de semana!
 






10 comentarios:

  1. Me encantan este tipo de bocaditos tan fáciles y recurrentes, especialmente para cuando tenemos mucha gente, como un cumple o reunión con amigos. Y con ese relleno tienen que estar para repetir 3 veces. Un abrazo y buen finde.

    besosdecanelaymenta.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo creo, yo me quedé con ganas de repetir, pero sólo llegué a unos y medio :) hubo "peleas" por el último! jaja

      Eliminar
  2. Ummm se me hace la boca agua.... Que me gusta el chorizo, jejejeje, con cualquier cosa lo encuentro buenísimo.


    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Qué buena pinta tienen los paquetitos, con lo que me gusta el chorizo y el rulo de cabra! :)
    Seguro que los hago, porque para una cena es muy socorrido!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Me la apunto, que es sencilla, rápida y buenísima. Ahora que a mí no me pasará como a tí, jaja yo compraré el doble para repetir a gusto :)
    Y hablando de chorizos te explico por qué a estos "presuntos" mamarrachos de políticos que tenemos, se les llama chorizos. Por lo visto en el lenguaje caló, robar se dice chorar, por consiguiente el ladrón es un chori, seguramente se derivó en el verbo choricear y por regla de tres salió el "chorizo" que abunda en nuestro país. Y sí, yo también pienso que "No hay pan para tanto chorizo".
    Ala, yo como siempre dejándote el Quijote de turno.
    Prefiero tus chorizos envueltos aunque no sean ibéricos, que a uno de los "otros" :)
    Besotes mil mi niña y buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fíjateee! lo que tú sabes, pues es interesante el tema del chori venido a chorizo mangante... sabiduría popular jeje, y sí. no hay pan bastante. Adoro tus quijotes!

      Eliminar
  5. Una estupenda idea para una cena de picoteo! Me la apunto! Qe pases un buen fin de semana! Besitosssss

    ResponderEliminar
  6. que tentación mas grande esos paquetitos....mummmm me llevo uno jejejj. besicos

    ResponderEliminar
  7. Esos paquetitos son ideales para prepararlos como entrada ,y si como para este fin de semana me llegan visitas,aprovecharè para hacerlos.Una Optima receta .Besos

    ResponderEliminar

Gracias por vuestra visita, es muy agradable recibir vuestros comentrarios, que sin duda agradezco mucho.