lunes, 11 de septiembre de 2017

Zanahorias aliñadas a la andaluza

¡Hola a todos!
Este verano he vuelto a hacer esta receta después de mucho tiempo que no lo hacía, y en realidad es una delicia de plato como guarnición de cualquier cosa, pero no sé si os pasa a  veces que dejamos de hacer algo y parece que lo olvidamos.
Y además quiero publicarla porque algunas personas me piden mi receta y de esta forma las invito a venir al blog y listo.


Para que os salgan ricas de verdad, hay unos trucos que yo os recomiendo, harán la diferencia entre que os queden buenas y que resulten deliciosas.

La forma en que yo las aliño es la manera en que se hace en la zona de Cádiz, y tengo entendido que en Málaga y Sevilla es muy similar, pero desconozco si en el resto de provincias hay mucha diferencia, si alguien lo sabe que me lo cuente que estaré encantada de probarlo.

Bueno vamos con la receta y en la preparación os diré esos trucos de los que os hablaba.

Ingredientes:
1 kilo de zanahorias frescas

Para la vinagreta:
medio vaso de aceite de oliva virgen extra
vinagre de jerez al gusto
1 cd de orégano seco
1 cd de cominos molidos o enteros
1 cd de pimentón dulce
2 dientes de ajo 
Sal
Preparación:
Comenzar pelando y cortando las zanahorias,  mi primera recomendación para que sean excelentes es cocerlas al vapor, a mí me gustan más así, pero también se pueden cocer en agua pero con cuidado de escurrirlas muy bien después.


Mientras hacemos la vinagreta con todos los ingredientes, es muy importante que el vinagre y el aceite sean de buena calidad, aunque eso es importante siempre.
Y mi otra recomendación es que las zanahorias deben estar al dente, si se dejan demasiado blandas no resultan tan ricas.


Cuando estén templadas las añadimos al bol con la vinagreta y esperar al menos doce horas antes de comerlas, de esa forma cogen el aliño mejor.

¡Que lo disfrutes!



 

4 comentarios:

  1. Hola guapa, pues por aquí nunca vi hacer así las zanahorias y tienen una pintaza, en casa nos encantan y además las tenemos en el huerto y no dejare de hacerlas, me encanta la zanahoria y con ese aliño sera un no parar de comer...Bess

    ResponderEliminar
  2. Buen aliño para las zanahorias, se ven muy apetecibles. Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapísima !!!
    Entrar a tu cocina y ver esta receta tan rica y colorida, alegra la mañana.
    Mira qué casualidad Carmelilla, pero después de años sin prepararlas, hace dos fines de semana las hice, hubo opiniones para todos los gustos, pero ganó el si por mayoría. Y este Domingo pasado, iba con mi hijo en el coche y de repente me acordé de tí, así que como ves . . . eso es que te estaba oliendo a la vuelta de la esquina jajaja
    Pues las hacemos igual, menos por el vinagre que lo utilizo blanco, y las tuyas te quedaron para repetir plato y cerveza, menudo aperitivo rico y lo desconocido que es fuera de donde nombras.
    Besotes gordos mi niña, y bienvenida de nueva (a mí me está costando, pero que muchoooo)

    ResponderEliminar
  4. Hola, a mí me encantan, son una verdadera delicia, como guarnición y como tapeo con cervecita bien fresca. Un beso!!

    ResponderEliminar

Gracias por vuestra visita, es muy agradable recibir vuestros comentrarios, que sin duda agradezco mucho.