lunes, 4 de septiembre de 2017

Tabulé de bulgur

¡Hola de nuevo!
Después de tanto tiempo desaparecida quiero ser de las que se incorporan a la rutina de compartir en nuestros blogs todo aquello que vamos haciendo y en mi caso, tengo que confesaros que estoy muy desentrenada.
Este 2017 me tiene muy entretenida, solo espero que lo que falta para acabarlo se porte mejor y al fin me traiga tranquilidad y cosas buenas.
Y como parte de lo bueno, quiero que este espacio, en el que casi hace 10 años que comparto tantas cosas, siga siendo un trocito de mi día a día y por supuesto que vaya creciendo cada vez más.
Gracias por seguir ahí y por esperar mis entradas  con paciencia.
Y hoy os traigo una receta de las sencillas, no me pongáis excusas que esto se hace en un plis, y el resultado es rico, saludable (si no se es intolerante claro) y además, en verano nos ayuda a soportar estos calores.


Como seguro que sabréis el bulgur es el resultado del un proceso de cocción, secado y machacado  del grano del trigo. Por ello tiene las mismas propiedades del trigo, rico en magnesio, hierro, fósforo y vitaminas. 



Recordaba hoy con mi hija lo complicado que era hace unos años conseguir ciertos alimentos, pero hoy día en cualquier supermercado encontramos de todo. 
Os voy a dejar mi receta con las cantidades que hago para un vaso de bulgur.

Ingredientes:
Un vaso de bulgur
un par de tomates de ensalada
el zumo de un limón
medio pimiento rojo y medio verde
media cebolla fresca
hojas de : cilantro, hierbabuena, perejil, albahaca (esta es opción mía) 
vinagre de jerez
sal 
Preparación:
Cortar toda la verdura y las hierbas y meter en un bote a macerar junto con el vinagre y el limón.
Cocer el burgur con las indicaciones que dé el fabricante, en  mi caso pongo dos vasos de agua por uno de trigo, hervir el agua con sal, añadir el bulgur y apagar el fuego, dejar reposar tapado.
Cuando esté frío se pone en un bol, o fuente y se añade el resto de  ingredientes, dar el punto de sal deseado.
Esta ensalada se conserva muy bien un par de días, pero creo que está tan rica que no hará falta comprobarlo.

Que lo disfrutéis mucho y nos vemos el miércoles con otra receta.


6 comentarios:

  1. Yo también he vuelto al blog con las pilas cargadas. Todavía no he probado este producto y mira q me tienta a ver si me animo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Carmen, pues encantada de volver a verte y de disfrutar con tus recetas!! para empezar . ésta es perfecta para mí y tan bien combinada que sería un placer probarla. Espero que hayas disfrutado del verano, yo también de vuelta y a cocinar empezamos. n beso!!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa; que maravilla de receta la de hoy, yo nunca he comido bulgur y tengo ganas, se ve un plato delicioso tengo que probarlo y no dejar pasar más tiempo porque me pega que tiene que estar de cine...Bess

    ResponderEliminar
  4. Gosto muito de bulgur uso muito em saladas.
    Este tabule ficou uma maravilha.

    ResponderEliminar
  5. Mira el bulgur todavia no lo he probado, seguro que está de lujo, porque la pinta lo dice todo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Que Rico tomo nota de esta deliciosa receta.
    Saludos
    Olguis.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestra visita, es muy agradable recibir vuestros comentrarios, que sin duda agradezco mucho.