martes, 1 de noviembre de 2016

Pan de Muesli y Zumo de Manzana (panificadora)

Hacía un par de meses que venía teniendo problemas con mi panifcadora, con mi sexta  o séptima maquina desde hace unos  años. Creo que les doy mucho uso y a veces se me va la resistencia y otras se me estropea la cubeta. 
Este verano empezó a fallar y estuve esperando alguna de las promociones que hace lidl pero no vi ninguna, así que se me acordé  que en Cash Converter hay a veces panifcadoras semi nuevas o incluso sin estrenar, pues hay personas que se dejan llevar por las ofertas y no saben sacarle partido.
Pude encontrar una por doce euros, (sí como lees) y creo que solo habían hecho pan una vez.
Te cuento todo esto porque si eres de los que todavía no la tienen, y no quieres esperar a que haya las famosas promociones, te puedes hacer con una por este método y así animarte a hacer este pan.


Este pan es de mi libro "200 recetas de pan" y  me llamaba la atención probarlo, tantas ganas le tenía que ha sido de los primeros que he hecho en esta temporada. Es característico, ya que no lleva agua ni leche, sino zumo de manzana.
Para rematar su particularidad, lleva muesli, y como en casa nos gusta mucho, sabía que sería un pan exitoso. 
No hay duda de que si no tienes máquina lo puedes hacer amasando y en el horno, pero como no lo hice así no te puedo decir ni tiempos ni resultados.

Ingredientes:
300 ml de zumo de manzana
1 huevo grande batido
25g de mantequilla sin sal ablandada
1 ct de sal
2 cd de leche en polvo (yo he puesto 2 de lecitina de soja)
1 ct de surtido de especias molidas
125 g de muesli con frutas
425 g de harina de fuerza 
50 g de azúcar moreno
1 sobre de levadura seca para pan
un puñado de pasas


Preparación:
En la cubeta de la máquina, se ponen todos los ingredientes en el orden dado.
Selecciona el programa de pan "normal", en mi máquina es el 1.
Selecciona la opción de peso "un kilo" .




7 comentarios:

  1. Vaya chollazo que pillaste en el cash converter. A mi me gustaría tener una pero no tengo espacio para tenerla :(

    ResponderEliminar
  2. Te quedo maravilloso este pan. Que buena idea has tenido, una vez en esa tienda había una thermomix por 400euros de unos novios que se la regalaron y nunca la estrenaron y la vendieron por muy poco, esta tienda la puso a la venta y en el mismo día la vendio. Estas oportunidades hay que aprovecharlas, y tu la has aprovechado bien y encima con muy poco deinero, que bien saliste del paso...Bess

    ResponderEliminar
  3. Hola guapísima !!!
    Menudo chollazo compraste guapa. Y es que llevamos a nuestra espalda tanto tiempo haciendo pan que la cantidad de panificadoras que hemos roto son indecentes jajaja. Aquí no tenemos esa tienda, pero te aseguro que si así fuera, arrasaría con algunas cosas que me hacen falta.
    Y del pan solamente puedo decirte que tiene que estar delicioso, por los ingredientes que lleva super tierno y de los que debellerían llevar el cartelito de "peligro". Que lo estoy viendo Carmen, que si lo pones al lado empiezas y hasta que no lo terminas no te que quedas a gusto jajaja
    Me ha encantado.
    Besotes gordos mi niña.

    ResponderEliminar
  4. simplemente espectacular, buenísimo, me encanta la mezcla de ingredientes que has puesto, el zumo de naranja, todooooo. Un diez

    ResponderEliminar
  5. Pues para mi el pan es una asignatura pendiente. Nunca he hecho ninguno y tampoco me atrevo, aunque cuando veo algún blog como el tuyo que nos ofrece estas recetas tan ricas, me entra el gusanillo. Tú si que sabes sacarle provecho a las panificadoras, te ha quedado genial.
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Pues sí, Carmen, a veces "te sonríe la fortuna" y te encuentras chollos como éste. Me alegra que la hayas conseguido pues gracias a eso podremos disfrutar de tus panes maravillosos. Nunca he puesto muesli a mi panes, pienso que es hora de hacerlo. Gracias por venir a visitarme. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  7. Menuda pintaza, me encantaría probarlo! A ver si me animo
    Espero tu opinión en mi último post, besitos!

    ResponderEliminar

Gracias por vuestra visita, es muy agradable recibir vuestros comentrarios, que sin duda agradezco mucho.