lunes, 14 de noviembre de 2016

Croquetas de brócoli y roquefort


Hace un par de días me puse a preparar para mí un poco de brócoli para hacerlo salteado, y mientras pensaba que era una pena que en mi casa no lo quisieran, se me ocurrió hacer un último intento en "colarlo" de alguna forma.
Y decidí que las croquetas era la forma ideal para ello. Y a esta maravilla (para mí) de la huerta, le va muy bien el sabor fuerte del roquefort. Maridaje perfecto, han sido la aclamación de todos, incluso las que había congelado las querían cenar de nuevo.
Después de esto parece que en realidad no estaban tan en contra del brócoli si no de la forma de prepararlo.
Está mal que yo lo diga, pero me han salido de lujo, autoestima "cocineril"  por encima de lo normal me han dado mis croquetitas.


La receta es bastante sencilla y aunque yo las he preparado con ayuda de la thermomix, te dejo la forma tradicional de hacerla,.
Si tienes thermomix, prepara según la receta de croquetas y añadiendo el queso a mitad de la preparación  y al final el brócoli cocido.
Pero te cuento con detalle mejor como hacerlo sin robot.

Ingredientes:
Un brócoli
150 g de queso roquefort
50 g de aceite de oliva virgen extra
100 g de mantequilla
50 g de cebolla
170 g de harina
800 g de leche (yo pongo desnatada)
1/2 cucharadita de nuez moscada
pellizco de pimienta
1 cucharadita de sal
3 huevos
pan rallado
aceite de oliva 0,4 para freír


Preparación:
Cuece el brócoli al vapor o en una vaporera en el microonda, yo lo hice 5 minutos de esta forma, a máxima potencia.
Picar la cebolla. En una sartén calienta el aceite y la mantequilla, sofríe la cebolla.
Añade la harina y tuesta unos minutos sin dejar de remover.
Añade la leche fría poco a poco sin dejar de remover, cuando esté hirviendo añade el queso si mezcla bien, que no queden grumos, añade la sal, pimienta y nuez moscada.
Con el fuego apagado añade la verdura picadita.
Pasa la masa a un recipiente y deja enfriar varias horas o de un día a otro.
Para freírlas, prepara los huevos batidos y el pan rallado en otro plato, lía las croquetas a tu gusto, ovaladas, redondas... a mi me resulta fácil hacerlas con dos cucharas de forma ovalada.
Fríe en abundante aceite  y sirve de inmediato.


4 comentarios:

  1. Madre de dios que pinta tienen estas croquetas, tengo que hacerlas, que cremosas, se ven espectaculares de ricas, no hay nada mejor que una croqueta casera y estas estan de restaurante, bueno no, ya quisieran tenerlas en la carta alguno...Bess

    ResponderEliminar
  2. qué buena estrategia hiciste! les encantaron ;) y yo voy detrás porque me ha encantado la idea y te las voy a copiar :) eres genial un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola guapísima !!!
    Me parece que si me presento en tu casa a la hora de la comida, también me cuelas estas croquetas como se suele decir en el fútbol, por toda la escuadra. Porque soy de las que reniego de esa verdura, creo que un ex-familiar me la ponía tanto que le cogí manía y me la recuerda jajaja
    Pero tus croquetas de dos en dos iban para adentro, ya te digo con ese quesito azul . . . tú si que sabes mi querida Carmen, que ni congeladas te las respetaron ;)
    Ricas de verdad, aunque lleven brócoli lo tengo que admitir.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestra visita, es muy agradable recibir vuestros comentrarios, que sin duda agradezco mucho.