martes, 5 de abril de 2016

Hummus de pimiento asado

En mi casa nos gusta mucho el hummus, y a mí en especial me encanta desayunar de vez en cuando unas tostadas con él, pero pocas veces lo compro, lo normal es que lo haga yo.
He hecho algunas versiones con diferentes ingredientes,  que no he publicado porque simplemente se acaba antes de hacer fotos, pero esta vez no he querido que se me pase la oportunidad de compartirlo.


Para que el hummus quede lo más bueno y auténtico posible, yo uso pasta de sésamo, no sé si la venden algún supermercado, pero yo la compro en el mismo sitio donde compro la henna, una tienda que empezó siendo una  carnicería marroquí, pero que cada vez parece más un supermercado.

Y como digo, esta versión de Hummus está muy rica, untado en el pan, acompañando una ensalada o como dice mi hija "para sustituir al tomate o el ketchup" ya que no puede comerlo por sus alergias.

Sea como sea te invito a que lo pruebes y de verdad espero que te guste.

Ingredientes:
1 pimiento rojo de asar
500 g de garbanzos cocidos
50 g de cebolla
1 diente de ajo
la punta de una ct de comino molido
3 cucharadas de pasta de sésamo
zumo de medio limón
3 cucharadas de AOVE
sal



Preparación:
Lo primero que haremos es asar el pimiento en el horno, limpiarlo y aliñarlo con la cebolla, sal y un poco de aceite de oliva virgen, si quieres un poco de vinagre.
Si lo preparas unas horas o incluso el día antes mejor, así toma más el aliño.
Cuece los garbanzos,con sal y el comino,  que previamente habrán estado en remojo al menos 12 horas, pero si quieres usar cocidos de bote, no hay problema. Si los cueces, guarda un poco del agua de la cocción.
En una batidora potente o robot (yo lo hago en thx) pon los garbanzos, la ensalada de pimientos. la pasta de sésamo, ajo, zumo de limón sal y el aceite.
Bate subiendo la potencia poco a poco, si es en thx, sube hasta 10.
Si la textura que resulte es muy espesa, puedes añadir un poco del agua de la cocción.
Si quieres puedes añadir un poco de pimentón al servirlo.



6 comentarios:

  1. Hola guapísima !!!
    Ayyy ésta es de las mías Carmen. Un día cuando le dije a una amiga que algunas veces desayunaba hummus en las tostadas, un poco más y le da un síncope. Pues a mí me encanta ¿que quieres que te diga? yo soy de desayunos salados y meriendas dulces, cada uno se cuida como puede jaja
    El tuyo tiene que estar buenísimo, porque el pimiento le aportará ese saborcito dulzón, que vamos, el próximo día que ase pimientos, separo uno y lo dejo hecho humumus.
    El tahini lo compro también sin problemas, pero oye, tú con la th ¿cómo que no lo haces en casa? mis amigas lo hacen en su maquinita y están todas super encantadas.
    Besotes gordos mi niña, qué bien te cuidas !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues probaré a hacerlo alguna vez, pero es que este que compro está muy bueno, y no me sale nada mal de precio. Pero no descarto hacerlo y comparar... oye otra de las cosas que me encanta desayunar es es tortilla de claras c pimientos asados, todo esto metido en un buen pan integral...anota y me cuentas.
      A cuidarnos! muac

      Eliminar
    2. . . . anoto, anoto y ya te cuento jajaja
      Besotes y a seguir cuidándonos tan ricamente.

      Eliminar
  2. Yo como de cena pero no he probado con pimiento asado

    ResponderEliminar
  3. Madre de dios cuantas tostas haria, te han quedado de cine, vaya pintaza tienen, las pillo y me zampo la taza reina...Besss

    ResponderEliminar
  4. Buenas noches Carmen. Gracias por pasarte. No sé porqué no recibo email de que publicas. Menos mal que he venido y me encuentro con este hummus. A mí también me gusta mucho prepararlo y como tengo un pimiento asado, creo que sólo tengo que comprar garbanzos o hervirlos.
    El tahini lo hago tostando sésamo. No sé si quedará igual de bien que el de los marroquís, pero lo suelo hacer yo.
    Ya te cuento.
    Muchos besos

    ResponderEliminar

Gracias por vuestra visita, es muy agradable recibir vuestros comentrarios, que sin duda agradezco mucho.