domingo, 10 de mayo de 2015

Barquillos Rellenos de Cabello de Ángel


De niña comía unos barquillos de cidra que se hacían en la provincia de Sevilla y que estaban riquísimos, con el tiempo he ido comprando de vez en cuando para ver si resultaban como aquellos pero sin éxito, ese sabor no era el que yo recordaba.
Haces varias semanas vi en el blog de mi querida amiga Nuria Eme, unos barquillos que me lo recordaron mucho, además tal como ella los había hecho eran tan monos, casi de bocado. Me propuse copiarle la receta, sabiendo que sería éxito seguro viniendo de ella, pero me quedé corta...me quedé cortísima!



Me fallaban los moldes, que no los encontraba por aquí, pero claro, teniendo de amiga por tantos años a una persona como ella, unos moldes no van a ser impedimento para que yo salga de ese antojo y ... ¿qué hace ella? Me manda los moldes, todo un detalle y otra demostración más de lo encantadora y buena gente que es.
Así que me puse manos a la obra, su madre le dijo que eran de pastelería fina, y mi marido lo primero que dijo es que eran mejor que una pastelería, una misma opinión de dos personas que definen a la perfección a esos barquillos que, esta vez sí, me recuerdan tanto, tanto a los de entonces. Tengo que deciros que yo he cambiado las cantidades de azúcar y he puesto sustitutos.
Y es que Nuria es una magnifica cocinera y repostera, no dude nadie de hacer sus recetas que son seguras.
Y ahora voy con la receta.


Ingredientes:
Una plancha de hojaldre
Cabello de ángel (cidra)
Para la masa de magdalena:
dos huevos
90 g de frutosa (o 140 g de azúcar)
100 g de aceite de girasol
100 g de leche
150 g de harina
1 ct de levadura química
Para el almíbar:
200 g de agua
100 g de azúcar
Preparación:
Como bien explica ella, este pastelito consta de tres partes, la del hojaldre, la parte que será el relleno, osea el cabello de ángel y la masa, que es con lo que cubrimos lo anterior y que después untaremos con nuestro almíbar.
Primero haremos la masa, batiremos los huevos y el azúcar y cuando estén blancos y espumosos añadimos la leche, el aceite sin dejar de batir.
Después añadiremos la harina y levadura tamizadas.
Reservar en la nevera.
Con la ayuda de los moldes iremos cortando el hojaldre, y con ayuda de un pegote de hojaldre, colocamos bien el resto para que se acople bien al molde.

Con una cucharilla, echamos el cabello de ángel sobre el hojaldre y con una cuchara sopera añadimos encima masa de magdalenas.

Precalentar el horno a 180º y hornear unos 15 minutos.
Mientras se puede hacer el almíbar, cocer el agua y el azúcar hasta que se obtenga un punto medio para que no se espese demasiado al enfriar.


Sacar nuestros pastelitos del horno y dejar templar antes de poner el almíbar, con la ayuda de una brocha se extiende muy bien.

Ya sólo nos quedará preparar un buen café y disfrutar.








14 comentarios:

  1. Alaaaa Alaaaa, recién llego de la calle y me encuentro este baño para engordar el ego jaja. Y así sigo, como los Pavos Reales.
    Ay, mi querida Carmen, que el mérito no es mío, que son los moldes, que tienen su poquita de magia y sacan adelante estos pasteles de pastelería fina, como dicen los nuestros.
    Yo la verdad, es que en casa cada vez que los hago, es una pura alabanza lo primero que oigo, seguido del Ummmmm, y con eso me doy por satisfecha. Bueno, y ya si lo haces tú y en tu casa gustan igual, satisfecha al cuadrado y tira porque me toca jaja
    Sabes que estas cosas se hacen con alegría y cuando surgen, y niña, después de tantos años, ya iba tocando que tuvieras antojo de algo ¿no?
    Besotes regordos mi querida Carmen, que los disfrutes mucho mucho, como yo mandándolos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que te mereces los piropos mejores, ya sabes que en casa eres una reina de la cocina, te queremos :) besotes

      Eliminar
  2. Te han quedado de lujo. No conocía este postre así que me llevo la receta porque seguro que a mi madre le encantan.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Se ve genial!! este bocado.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu visita y comentario.
    Esto sí que es toda una tentación. Me has recordado que tengo cabello de ángel que hice, le daré buena cuenta con alguna receta como esta tan deliciosa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Madre mia,de lo bueno lo mejor!! Con tu permiso voy a tomar nota enseguida,en casa el cabello nos encanta!
    Besets.

    ResponderEliminar
  6. Vaya hermosura de barquillos, este tipo de dulcerio me encantan, mas que las tartas o los pasteles, asi que me los llevo que quiero probar eso que tanto te gusta a ti, buscare los molde a ver si los localizo aqui, un abrazo preciosa

    ResponderEliminar
  7. Los quiero para el finde, que voy a llegar cansada de tanto ensayo, y necesitaré energía jaja :)

    ResponderEliminar
  8. dios que maravillaaaaaaaaaaaa yo también quiero hacerlos desde que se los vi, lo haré con moldes normales redondos dará igual no? te quedaron de diez :) un besazoooooooo

    ResponderEliminar
  9. XD que pintaaaaaa y puedes comer "solo" uno !!!!

    ResponderEliminar
  10. Aquí vengo también estos barquillos que ya cuando nuria los publicó me quedé encantada, ahora tú que también se ven espectaculares, tendré que ponerme a ellos porque vaya cómo están!! Bueno, también ha sido la excusa perfecta para venir a conocerte , con tu permiso me quedo que las amigas de mis amigas, en este caso Nuria son las mía también, encantada de conocerte y de ver tu cocina que es espectacular. Mil besos y espero que nos veamos mucho!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elisa un honor que te quedes y que te gusten, tienes que probar a hacerlos, ya sabes que lo que salga de la cocina de Nuria es éxito seguro, sin duda que no vamos seguir viendo, un beso

      Eliminar
  11. Ummm, que buenísimos, con hojaldre, cabello y magdalena, y encima almíbar....

    ResponderEliminar

Gracias por vuestra visita, es muy agradable recibir vuestros comentrarios, que sin duda agradezco mucho.