miércoles, 29 de enero de 2014

Cómo Hacer Palomitas en Microondas



En mi casa somo muy aficionados a las palomitas, bueno, a ver cine y comer palomitas, pero como lo de ir al cine lleva un tiempo prohibitivo para las familias normales, no nos queda más remedio que tirar de páginas online, así que mantita, pelis, sofá y palomitas son perfectos para pasar muchos fines de semana de invierno.

Aunque la verdad es que desde que hago así las palomitas, las tomo de vez en cuando como media mañana o merienda, tienen muy pocas calorías y al hacerlas en el microondas, nos ahorramos las cantidades de ingredientes no tan buenos que traen esas de paquete que también son para el micro.
Sin contar que es más económico y una bolsita cunde mucho.
Se pueden hacer en un recipiente de silicona para microondas o en un pirex con tapa, yo los hago en el conocido baul de Lekué, que es más práctico...
Y como  no es una receta os explico con unas fotitos:Se echa unos puñado (unos 20 g de maíz seco) o lo que cubra el fondo,y un poco de sal, si se echan muchas al hincharse se abre y se quemarían las de arriba. 


Si vuestro recipiente es más grande y alto caben más cantidad.


Se meten en el microondas, 3 minutos al 90% de la potencia, en casa aparato será diferente, en el mío son 850.
El tiempo es suficiente para exprimir unas naranjas y acompañar este aperitivo, haciéndolo  más saludable.aún.


Hasta el viernes estáis a tiempo de participar en el sorteo, pincha aquí.

11 comentarios:

  1. Bueno, bueno, bueno. Menuda cosa me acabas de enseñarme. En casa las suele hacer mi hijo, siempre al fuego y con un poco de aceite de girasol. Yo no las hago nunca porque me da pereza ¿te lo puedes creer?....claro que viendo las tuyassss......hazme hueco en el sofá, que llevo pelis chulas y la mantita grande para las dos jaja
    Mehaencantado!!!!
    Besotes, mi niña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jJAJA, Así las hacíamos antes, y era un engorro porque además usábamos un cacharro grande y vaya lío.. esto está genial, ya verás tus niños! oye y si estuvieras más cerca lo de la mantita y las pelis sería posible!
      besos!

      Eliminar
  2. Que ricass!! pero oye, la última vez que las hice quemé un poco la papillotera.. snif.. y ahora no para de oler, por más que la lavo.. jeje.
    Por cierto, el zumo de naranja natural, como puntua???

    La próxima vez lo pruebo con la cucharada de agua, lo has probado??

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué raro Nuria, que se te quemó? a ver si tenías el gril funcionando?? no sé es tan raro... pues el zumito así recién exprimido y con su pulpa es 0 pp : )
      Y lo de la cucharada de agua no lo he probado, así ya quedan perfectas, me da la impresión que se aguarán no?

      Eliminar
    2. Me meto en medio jaja
      Nuria, corazón, yo creo que pusiste el grill sin darte cuenta...porque yo cocino con ese estuche hasta en el horno normal y mira que tiene muchos más grados que el micro ¿en quien estarías tú pensando ?;)
      Por otro lado, lo de poner un poco de agua, también lo he practicado, el motivo que me enseñó un amigo hace 20 años (upsss, cómo pasa el tiempo) es para reblandecer un poco el maiz y que empiece a saltar antes. No se quedan aguadas en absuluto...pero todo esto lo he hecho al fuego, en el micro nunca hasta que ayer te las ví a tí.
      Me has abierto, una nueva dimensión jaja......pero mi hijo dice que ahí cabe poco, ese que no sabes los tazones que se prepara el tío, pero para mí así está perfecto !!!!
      Ala, ya he venido a testamentar.......besotes pa´las dos :)

      Eliminar
    3. Nuria, yo también los meto el en el horno, a ver si Nur nos lo aclara. Dile a tu hijo que hay otro tamaño de papilote grande, y que de ahí salen un montón, pero este no está mal... y mientras se come un tanta va haciendo otra! jeje

      Eliminar
  3. Desde luego es fácil ehh jajaja

    besazos

    ResponderEliminar
  4. A mis niños les encantan, como no? La cosa es que yo no tengo microondas, así que tendré que animarme a hacerlas al modo tradicional. Una idea excelente. Un abrazo.

    besosdecanelaymenta

    ResponderEliminar
  5. Palomitas caseras que ricas!!!
    has probado a especiarlas ;))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  6. Ayuda, mi microondas es muy pequeño y en el no cabe la bolsa de las palomitas cuando aumenta de tamaño, de modo que no gira y las palomitas se queman, algún tip para esto, intente doblando la bolsa antes de meterlas al micro pero lo unico que logre fue que toda la mantequilla se regara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira Enmanuel, se me ocurren dos ideas, una, que compres un microondas más grande, otra que dejes de comprar palomitas de paquete, mucha mantequilla.... :) prueba como yo las hago, verás como esas no te dan problemas.
      Saluditos

      Eliminar

Gracias por vuestra visita, es muy agradable recibir vuestros comentrarios, que sin duda agradezco mucho.