domingo, 26 de enero de 2014

French Toast ( Tostadas Francesas)

Cuando llega el fin de semana, una de las cosas que me gustan es que hay más tiempo para desayunar tranquilos, y no cada uno deprisa y en solitario, así que aprovecho para hacer algo especial.
Las french toast o tostadas francesas, o  el pain perdu (pan perdido, en francés) son algo muy parecido a nuestras torrijas, una receta de origen anglosajón, que no es más pan duro o sobrante, mojado en leche, huevos y algunas especias. A diferencia de las torrijas, éstas no van fritaS en abundante aceite y tampoco se remojan en el huevo aparte, pero lo que os aseguro es que, al igual que las torrijas hay que quemarlas  con una buena caminata o algo de ejercicio pues son tremendamente calóricas, pero un día es un día, así que no os privéis de probarlas.
Para hacerlas es mejor un pan dulce y de rebanadas gruesas, esta semana os pondré la receta del que yo he usado, aunque tengo varios panes dulces publicados que encontraréis usando el buscador, pero si no os apetece hacer pan, comprad uno de ese tipo.


                                               French Toast ( Tostadas Francesas)

Ingredientes:
Para 4 personas
1 rebanada de pan por persona
2 huevos
500 ml de leche
Canela molida al gusto
Aroma de vainilla al gusto
Dos cucharadas de azúcar
3 cucharadas de mantequilla
Elaboración:
Mezclar la leche con los huevos, el azúcar y batir bien. Añadir la canela y el aroma.
Remojar el pan unos segundos por cada lado.
En una sartén se calienta la mantequilla, y se fríen las tostadas escurridas, cuando esté dorada por un lado se hace el otro.


Servir acompañadas de fruta, o nata, o con más canela por encima.

7 comentarios:

  1. Ole mi Carmen !!! Eso es un desayuno con consistencia y lo demás son tonterías jaja
    Este finde he hecho churros, antojos de mi madre a los que no sé negarme :). Fijate, es curiosa la mente ¿sabes cuando fue la primera vez que ví estas tostadas? en una película del año catapún que se llamaba Kramer contra Kramer...y desde entonces estaba intrigada para ver cómo sabría aquello.
    Años después las probé y me encantaron, y tienes razón, son como nuestras torrijas pero en versión francesa, es decir, mantequilla a gogó y olalá que viva el colesterol jaja.....peroo bueno, será cuestión de dar una carrerita por el campo, o una buena caminata hasta caer rendidas. No tenemos remedio amiga, qué nos gusta abrir la boca !!!
    La primera foto es IMPACTANTE, me la llevo en la retina, como no pueda dormir, tú serás la culpable ;)
    Besotes mil, mi niña, buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuria si es que no se le pueden negar esos caprichos a la mami, churros o lo que haga falta. La semana que viene te das otro homenaje, ea que para eso nos cuidamos el resto de días, estas tostaditas francesas son la repera de buenas y vaya... Kramer contra kramer... qué tiemposssss!!!
      Pd, somos unas niñas, esas pelis es que nos las han contado.

      Eliminar
  2. Como bien dices, un día es un día y estas tostadas se lo merecen. Es uno de mis desayunos favoritos pero no suelo hacerlo tanto como me gustaría (ya quisiera ser como esas modelos que dicen "yo como de todo" y no engordo, jajaja, yo como de todo y mírame como estoy)
    Un hesito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. las torrijas son mi dulce favorito, me vuelven loca literalmente. A las french toast les tengo echado el ojo, porque en realidad estarán exquisitas igualmente y pienso que son aún más fáciles de hacer

    ResponderEliminar
  4. El pan frito me encanta.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  5. Yo quiero probarlas!!
    http://chicandcakes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Gracias por vuestra visita, es muy agradable recibir vuestros comentrarios, que sin duda agradezco mucho.