viernes, 7 de junio de 2013

Patatas Deluxe (dos versiones, horno y fritas)

Versión horno
En casa nos encantan las patatas deluxe de Mcdonald’s, pero como rara vez comemos   allí, llevaba tiempo queriendo hacer las dichas patatas, pero nada de un paquete pequeño que te deja con ganas de más, mejor un buen plato para salir del antojo.
Y ahí viene el lío, si estarán mejor al horno o fritas, pues como en todo lo mejor es hacer las dos versiones y quedarnos con la que más guste para las siguientes veces.
Horno
Ha ganado por unanimidad la versión horno sobre las fritas, para mí mucho mejor, más saludable y menos calórico.
Para hacer la salsa hice dos pruebas con algunas recetas que aseguraban ser la autentica de  este restaurante,  ninguna de ellas se parecía en nada, mejor no  digo de dónde las saqué, que se suponen blogs de prestigio, en vista del aparente fracaso nos quedaba la opción Kétchup, pero tras  la insistencia de Ana pudimos comerlas con una salsa muy parecida que ella hizo. Pero… ¡ aviso a navegantes! Si queréis comer salsa igual, mejor ir a comprarla mientras se hornean las patatas.
Versión fritas
Ingredientes:
 1 kilo Patatas (medianas)
1 cucharada de harina
1 cucharada de pan rallado
2  cucharaditas de pimentón dulce
1 cucharadita de pimentón picante
1 cucharada de aojo molido
1 cucharada de cebolla molida
Sal y pimienta
Ingredientes de la salsa:
1 yogur
1 cta de mayonesa
1 cta de mostaza
½ cta de ajo molido
½ cta de orégano seco

Preparación:
Calentar al horno a 240º.
Lavar muy bien las patatas sin quitarle la piel. Yo las lavo con un cepillo para cocina.
Cortarlas por la mitad y hacer los gajos de tamaño medio.
En una bolsa de congelación meter todos los ingredientes del aliño y mover bien.
Meter las patatas en la bolsa y mover hasta que todas queden bien impregnadas del aliño.
Introducirlas en el horno y cocer 30 minutos, si fuera necesario darles la vuelta una vez.
Si prefieres hacerlas fritas, sólo tienes que calentar aceite de oliva virgen y escurrir bien antes de freír.
Mezclar todos los ingredientes de la salsa, y ¡a disfrutar!








15 comentarios:

  1. Yo me decantaría por las horneadas, pero caseras, las de burguers industriales, paso...no puedo con esa comida.
    Pero te han quedado bien, así que ánimo y para adelante!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta y genial por las horneadas, que también es como se las hacemos más. Oye este domingo tocan tus patatas de luxe. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo iba a repetir pero me falta Dami que está de exámenes y no viene, lo dejo para la siguiente, haz haz bastantes por si aparezco por tu casa! je

      Eliminar
    2. Jaja...si tendré que hacer muchas, porque en casa somos muyyyy patateros!!

      Eliminar
  3. Me encantan estas patatas, aunque yo nunca voy a ese sitio de comida rápida, (las he probado en casa, de alguna receta que he encontrado por la blogosfera). Yo, como no, me quedo con la versión del horno. Tienen una pinta genial. Un abrazo y feliz finde.

    besosdecanelaymenta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira que teniendo críos es raro que no te pidan ir! no se parecen a las mías que les encantaba ir, te van a gustar las de horno seguro.
      BS

      Eliminar
  4. Que ricas, con un filetito resultan geniales.Besos

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las patatas deluxe, tengo que probarlas en el horno. Bss.

    ResponderEliminar
  6. Nunca comi mas estou aqui com agua na boca pois adorei o aspecto.
    E o meu filho que adora batatas vai adorar estas.
    bjs

    ResponderEliminar
  7. La auténtica forofa de estas papas es mi hija, yo no termino de pillarles el punto.Claro que como le enseñe tus fotos, me pone a pelar papas, bueno, mejor que las pele ella y yo le voy leyendo la receta.
    Por cierto, eso de sacar recetas de algunos blogs de prestigio y salir una bazofia, ya me lo conozco yo de sobra, que al final se queda la cosa en un super blog de diseño, muchos seguidores, fotos de infarto, recetas sacadas de Pinterest o blogs extranjeros, pero no lo reconocerían ni aunque les mostraras las originales, porque todas aseguran levantarse ese día super inspiradas y surgir "sus" recetas de la pura imaginación....bla bla bla, ya no caígo en esas noñerías.
    La salsa de Ana, no será la verdadera, ni nadie la conseguirá, pero seguro que estaba rica y resultona.
    Ala, ya largué el quijote, ains, no tengo remedio.
    Besotes gordos, mi querida amiga Carmen, que pases buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón, cuando veo esas cosas de alguna bloguera, dejo de tener interés por todo lo que me cuente, ya llevo más de tres que me parecían los más y los miro con otros ojos.
      Y eso sin contarte cuándo algunas desprecian a los blog s que no tienes buenas fotos, y no saben que quizás se pierdan grandes recetas y mejores personas!
      Que tu niña pele muchas patatas, que le van a gustar.
      besotes

      Eliminar
  8. Entonces también las haré al horno la próxima vez!! Te han quedado fantásticas las dos :D

    ResponderEliminar
  9. Te han salido fabulosas, a mí también me encantan esas patatitas así que tener la opción de hacerlas al horno y en casita es genial.

    Besazos

    ResponderEliminar

Gracias por vuestra visita, es muy agradable recibir vuestros comentrarios, que sin duda agradezco mucho.