miércoles, 26 de marzo de 2008

Flan de turrón (thx)


Pues os voy a poner un postre para chuparse los dedos, para fechas especiales como la navidad está muy bien, porque además se aprovechan los restos de turrón que ha veces ponemos en las bandejas y que nadie toca.

Vi esta receta en MR y busqué el turrón por todos los super, parecía que todo el mundo se hubiera puesto de acuerdo y no había forma de encontrarlo, menos mal que mi marido insistió en la búsqueda y encontró la última tableta en un super.


Ingredientes:
una tableta de turrón de jijona
un litro de leche
un sobre de flan royal
azúcar o fructosa para hacer el caramelo

Elaboración:
ponemos una sartén y calentamos un poco ,añadimos tres cucharadas de azúcar y dejamos derretir para hace el caramelo, lo ponemos en el molde que hayamos escogido, en el vaso del thx molemos el turrón, v. 5-10 y reservamos.
Sin lavar el vaso, añadimos la leche y calentamos 10 m. en temperatura varoma, añadimos el sobre de flan y mezclamos en vel. 4 unos segundos, añadimos el turrón y programamos 3 minutos temperatura 90º y vel 4, volcar en el molde y guardar unas horas en la nevera, hasta que espese.
No poner azúcar porque ya la lleva el turrón y el preparado de flan .

5 comentarios:

  1. Yo también hice un flan de turrón estas navidades...y queda delicioso!!! Mi padre dio buena cuenta de él...jeje

    ResponderEliminar
  2. Pues ya lo haré, espero que prontito,a unque ahora encontrar una tableta de turron será algo complicado...lo intentaré, pero será sin la termomix. Ksoyo

    ResponderEliminar
  3. este postre es tipico de navidad ,a no ser que haya sobrado mucho turron ,o ahora que lo pienso ,en feria tambien lo venden y la de aqui empieza pronto .

    ResponderEliminar
  4. Aqui estoy dando una vuelta por tu blog gracias a tu comentario en el mio... el año pasado hice este flan y nos encantó me lo acabas de recordar para una cenica que tengo.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Este flan te quedó espectacular, un saludo.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestra visita, es muy agradable recibir vuestros comentrarios, que sin duda agradezco mucho.