Tenía col aliñada del día anterior y me apetecía usarla con los espaguetis pero no como ensalada, así que fui probando con lo que tenia en el frigo y el resultado fue tan bueno que repetiré, teniendo col preparada del día antes.
ingredientes:
espaguetis integrales
cebolla
col aliñada con vinagre
langostinos o gambas
tofu
sal
aceite de oliva (una cucharada)
Elaboración:
cocer la pasta y escurrir, rehogar la cebolla con la col en una sartén, añadir por este orden el tofu y el marisco, dejar con un color dorado el tofu, añadir la pasta y mezclar todo, se puede añadir salsa de soja.
Para el método montignac se considera una comida glucida, por lo tanto no mezclar con grasas saturadas, solo con pescado.
domingo, 30 de marzo de 2008
miércoles, 26 de marzo de 2008
Flan de turrón (thx)
Pues os voy a poner un postre para chuparse los dedos, para fechas especiales como la navidad está muy bien, porque además se aprovechan los restos de turrón que ha veces ponemos en las bandejas y que nadie toca.
Vi esta receta en MR y busqué el turrón por todos los super, parecía que todo el mundo se hubiera puesto de acuerdo y no había forma de encontrarlo, menos mal que mi marido insistió en la búsqueda y encontró la última tableta en un super.

Ingredientes:
una tableta de turrón de jijona
un litro de leche
un sobre de flan royal
azúcar o fructosa para hacer el caramelo
Elaboración:
ponemos una sartén y calentamos un poco ,añadimos tres cucharadas de azúcar y dejamos derretir para hace el caramelo, lo ponemos en el molde que hayamos escogido, en el vaso del thx molemos el turrón, v. 5-10 y reservamos.
Sin lavar el vaso, añadimos la leche y calentamos 10 m. en temperatura varoma, añadimos el sobre de flan y mezclamos en vel. 4 unos segundos, añadimos el turrón y programamos 3 minutos temperatura 90º y vel 4, volcar en el molde y guardar unas horas en la nevera, hasta que espese.
No poner azúcar porque ya la lleva el turrón y el preparado de flan .
domingo, 23 de marzo de 2008
Crema de calabacines con salmón (thx)
Me encanta la verdura tanto en crudo como en cremas y desde que tengo la thx es un gustazo hacerlas, porque además saben mejor, conservan mejor las vitaminas y quedan con una textura muy suaves. Esta con calabacines es la que más hago y la que mejor se comen en casa.

Ingredientes :
media cebolla
tres calabacines
dos puerros
una rama de apio
aceite
un trozo de queso (unos 100g)
sal
pimienta
nuez moscada
Elaboración:
lavar todas las verduras, quitar del apio las hebras, cortar en aros gruesos el calabacín con piel, dejar todo listo y poner en el vaso 50g de aceite de oliva, 3 minutos temperatura varoma v.cuchara.
Cuando avise, añadir los puerros cortados en horizontal para que no queden hebras, el apio, la cebolla y programar 9 minutos, temperatura varoma velocidad 2y medio pasado el tiempo añadir 200g de agua,los calabacines la sal, pimienta y nuez moscada y programar 20 m. temperatura varoma velocidad 3 y medio, cuando termine dejar que baje un poco la temperatura y añadir el queso,triturar a 5-7-10 durante dos minutos (dejar con la textura que se desee para ello triturar más o menos)
Servir con trocitos de salmón ahumado o trucha ahumada.

Ingredientes :
media cebolla
tres calabacines
dos puerros
una rama de apio
aceite
un trozo de queso (unos 100g)
sal
pimienta
nuez moscada
Elaboración:
lavar todas las verduras, quitar del apio las hebras, cortar en aros gruesos el calabacín con piel, dejar todo listo y poner en el vaso 50g de aceite de oliva, 3 minutos temperatura varoma v.cuchara.
Cuando avise, añadir los puerros cortados en horizontal para que no queden hebras, el apio, la cebolla y programar 9 minutos, temperatura varoma velocidad 2y medio pasado el tiempo añadir 200g de agua,los calabacines la sal, pimienta y nuez moscada y programar 20 m. temperatura varoma velocidad 3 y medio, cuando termine dejar que baje un poco la temperatura y añadir el queso,triturar a 5-7-10 durante dos minutos (dejar con la textura que se desee para ello triturar más o menos)
Servir con trocitos de salmón ahumado o trucha ahumada.
viernes, 21 de marzo de 2008
Rollo de Carne
Esta receta de rollo de carne es una adaptación de muchas que he visto en la red, la hice con lo que tenia a mano, porque cuando la he repetido otras veces le he puesto cosas diferentes y siempre sale rica.

Ingredientes :
250g de carne picada de ternera
250 g de picada de cerdo
dos paquetes de bacon en lonchas
una lata de pimientos del piquillo o morrones
100 g de piñones
2 huevos
una cebolla
un chorro de vino blanco
2 ajos
sal
pimienta molida
Elaboración :
ponemos todos los ingredientes en el vaso del thx(excepto el bacon) y mezclamos en v.3 unos minutos , en una base o tabla ponemos papel de aluminio, el bacon y encima vamos poniendo la mezcla que hemos preparado (con esta cantidad salen dos rollos, asi que poned la mitad )
Enrollamos y ayudandonos del papel vamos formando el rollo, envolver la parte de arriba en mas bacon y cerrar con el papel completamente, hacer lo mismo con la otra mitad de la mezcla.
Ponemos los dos rollos en la bandeja de horno y metemos a 250 º 30 minutos, una vez transcurrido el tiempo quitar el papel y pintar con huevo o con una gelatina suave de limón y dorar un poco al gusto.
Si se usa bacon sin azúcar es un plato apto para montignac, como comida protido lipidica.

Ingredientes :
250g de carne picada de ternera
250 g de picada de cerdo
dos paquetes de bacon en lonchas
una lata de pimientos del piquillo o morrones
100 g de piñones
2 huevos
una cebolla
un chorro de vino blanco
2 ajos
sal
pimienta molida
Elaboración :
ponemos todos los ingredientes en el vaso del thx(excepto el bacon) y mezclamos en v.3 unos minutos , en una base o tabla ponemos papel de aluminio, el bacon y encima vamos poniendo la mezcla que hemos preparado (con esta cantidad salen dos rollos, asi que poned la mitad )
Enrollamos y ayudandonos del papel vamos formando el rollo, envolver la parte de arriba en mas bacon y cerrar con el papel completamente, hacer lo mismo con la otra mitad de la mezcla.
Ponemos los dos rollos en la bandeja de horno y metemos a 250 º 30 minutos, una vez transcurrido el tiempo quitar el papel y pintar con huevo o con una gelatina suave de limón y dorar un poco al gusto.
Si se usa bacon sin azúcar es un plato apto para montignac, como comida protido lipidica.
jueves, 20 de marzo de 2008
Paté de falso cabracho (THX)
os pongo la receta con thermomix, es muy rápido de hacer, pues se hace con merluza o cualquier pescado parecido ya que el cabracho es difícil de quitar las espinas (además de más caro)
- Ingredientes:
- un brick de nata de cocinar.
- medio kilo de merluza, fresca o congelada (si fuera fresca mejor quitar la piel)
- 150 g de tomate frito
- un cubilete de ketchup (50 g
- 5 huevos
- 1 sobre de gelatina neutra
- Sal y pimienta
- Elaboración :
Mezclar todos los ingredientes 20 segundos a velocidad 5-8, bajar los restos de las paredes y batir unos segundos.
Programar 10 minutos temperatura 90º velocidad 4-5
Sacar del vaso y meter en un molde al gusto y pasar a la nevera para que se enfríe. Se sirve sobre tostadas, panecillos de los que vienen con hierbas o incluso en tartaletas.
Se le puede añadir un poco de salsa rosa al lado, mayonesa y unas huevas de lumpo, y cada comensal le ponga lo que guste, yo le puse también lechuga en juliana.
Es apto en comidas lipidicas en dieta Montignac
Suscribirse a:
Entradas (Atom)