lunes, 2 de abril de 2018

Rosquillas de anís


Ya se nos ha pasado otra de las esperadas celebraciones del año, la semana santa, y sin darnos cuenta nos hemos metido en el mes de abril y el año, ¡corre que te corre!
Y yo que antes de las vacaciones estaba antojadiza de rosquilla me vine mirar mi blog y, sorpresa, que no las tenía publicadas. Tengo mis dudas acerca de eso, ya que que algunas veces me da la impresión de que he publicado recetas hace tiempo y de pronto no las veo...es como si desaparecieran de aquí.
El caso es que simplemente, las rosquillas las voy a publicar muchos días después de hacerlas, pero como no hay nada mejor que saltarse las normas esas que dicen en  qué fecha nos comemos tal  o cual dulce, pues si te apetece hacer mi rosquillas (que son las típicas de casa casa) pues te pones manos a la obra y a disfrutarlas en cualquier momento.

Ingredientes:
530 g de harina común
100 ml de aceite de oliva
150 g de azúcar
3 huevos
1 copa de anís
cascara de una naranja y un limón
un puñado de anís en grano
pellizco de sal
1 sobre de levadura química
aceite de girasol para freirlas
azúcar y canela molida para rebozarlas


Preparación:
Poner a calentar el aceite de oliva y cuando esté caliente, freír en él las cascaras de naranja y limón, apaga el fuego y echar el puñado de anís en gano y dejar que se enfríe.
Batir los huevos junto al azúcar, hasta que espumen y doblen el volumen, añadir el aceite ya frío y colado, también echar el anís dulce y si quieres (yo lo pongo) un puñado de anís en grano pero sin freír, esto es opcional. Seguir batiendo e incorporar la harina con la levadura hasta formar una masa que sea blanda y poco pegajosa.
Para facilitar el dar forma a las rosquillas, es aconsejable untarse los dedos con aceite para que no se peguen a las manos, y si tienes un rosquillero, mejor.

Calentar el aceite de girasol y tener preparada el azúcar con la canela.
Freír las rosquillas y pasarlas por esta mezcla.
Este tipo de rosquillas son las que se quedan esponjosas, y además duran muchos días tiernas, pero si quieres las puedes congelar, ya que con esta cantidad salen muchas.
¡Que las disfrutes!

5 comentarios:

  1. Me encantan las rosquillas de anís, que bien te han quedado y esas me las zampaba en un plis, yo las hago y en casa no duran nada, son un visto y no visto, seguro que las tuyas no han sobrado, son adictivas. ..Bess

    ResponderEliminar
  2. Riquísimas, también las he hecho este año y ya no queda ni una. Pro creo que volveré a hacerlas pronto que no voy a esperar a la próxima semana santa. te han quedado espectaculares. Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. De acuerdo totalmente contigo, no me gusta lo más minimo seguir los roles en cuanto a gastronomía se refiere, me salto las normas sí o sí. Y muchas veces, me pasa tambien como a ti, pienso que ya he subido una receta y no....pero lo peor es que hago recetas que ya había subido. Después de 9 años y más de 1500 entradas en el blog, suele pasar, por lo menos a mi.
    Por cierto, las rosquillas están super.....riquisimas, las has bordado.
    Besitos desde "Mi Cocina"

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que las rosquillas apetecen en cualquier momento del año!! en casa nos encantan y mis hijos las piden muy a menudo!!Bs.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapísima !!!
    Si en casa dices que vas a hacer rosquillas, esa tarde tienes que poner dobles cafeteras porque se apuntan todos. Nunca hay dos recetas iguales, y a mí me parecen todas maravillosas, con los mismos ingredientes y cada cual imprime su carácter.
    A tí se te perdieron las rosquillas en el blog y a mí unas magdalenas de nata, vamos a tener que ir juntas a consultar a Iker Casillas jajaja
    Muy ricas de verdad, de buena gana me iba ahora contigo a ponermos moradas :)
    Besotes mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestra visita, es muy agradable recibir vuestros comentrarios, que sin duda agradezco mucho.