miércoles, 9 de noviembre de 2016

Macarrones con queso rulo y albondigas

Los miércoles se han convertido  para mí, en ese día tonto de la semana en el que ni está empezando la semana, ni estamos cerca del fin de semana,  pero también me los estoy tomando como ese día en el que veo si estoy cumpliendo los objetivos que me marqué el domingo anterior.
¿Y sabes qué? que rara vez digo que he llegado a cumplirlos, antes me agobiaba pero ahora por alguna extraña razón, me lo tomo con filosofa y, si no se llega a tiempo a todo, ¿qué hago? 


Recurro a lo fácil, y este plato lo es,  además es completo porque no carece de nada, lleva hidratos, proteínas, verdura y lácteo, que soy una negada para tomar leche y eso no puede ser.
De esta manera y acompañado de una ensalada para aumentar el consumo de verdura, soluciono alguna más que otra semana que se me queda corta.

Suelo tener algunas albóndigas congeladas y tiro de congelador en este caso, eso facilita más la preparación del plato, Te dejo abajo algunas recetas por si te apetece hacerlas y congelar para ir tirando de "fondo de congelador" 

Ingredientes:
Para 4 personas
verduras variadas a tu gusto, zanahorias, cebolla, pimiento verde y rojo etc...
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
250 g de macarrones
300 g de queso rulo de cabra
dos o tres albóndigas por persona
Dos cucharadas de salsa de soja
sal


Preparación:
Cocer la pasta el tiempo que indique el fabricante, reservar.
En una sartén sofreír  la verdura picada hasta que esté tierna, añadir la soja y añadir después la pasta.
Añadir las albóndigas y mezclar con la pasta, si tienes un poco de su salsa, añade también un par de cucharadas, si no la tienes añade más salsa de soja.
Cortar rodajas de queso de un dedo de ancho y añadir a cada plato.
Se gratina un poco para que el queso se funda y listo para servir.
Te dejo algunas recetas de albóndigas.
Albóndigas con salsa de tomate 
Albóndigas al moscatel 




7 comentarios:

  1. Hola guapísima !!!
    Sabes por qué no te agobias? se llama sabiduría de la edad jajaja. En eso estoy aprendiendo también, tengo que pararme a respirar y no agobiarme, y poco a poco lo consigo.
    Tu plato de pasta, para repetir porque como alguna vena italiana tengo que tener, donde haya una pasta hay alegría y buen comer.
    Oye, el plato monísimo de la muerte, que tú sabes que estas cosas a mí me gustan mucho.
    Besotes gordos mi niña, feliz semana desagobiada :)

    ResponderEliminar
  2. Hola, pues haces muy muy bien en no agobiarte pues así todo sale mejor y tú mucho más contenta. El plato de pasta es dilicioso y muy completo. para disfrutar!!

    ResponderEliminar
  3. Que maravillla de plato de pasta, te ha quedado fabuloso con el rulo que me rechifla y las albóndigas plato redondo reina, que presencia y lo bueno que tiene que estar para comer uno bien llenito...Bess

    ResponderEliminar
  4. uf qué bueno me ha encantado, y es lo que dices, es una receta súper completa y me pasa como a ti, mucho más rico este rulo de cabra que la leche aajajajajj. Y no hay que agobiarse, haces muy bien, no somos superwomans ni nadie lo es. Un besuco

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la pasta y esta es una manera diferente de prepararla, el pan de la entrada anterior todo un lujo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Muchos platos los solucionamos a base de pasta y ponerles toques diferentes hacen que no nos aburran. esos ingredientes añadidos le sientan la mar de bien, hacemos un único plato y listos. Besitos Carmen.

    ResponderEliminar
  7. Que buen plato de pasta,te ha quedado estupendo, un plato muy completo.
    Besoss

    ResponderEliminar

Gracias por vuestra visita, es muy agradable recibir vuestros comentrarios, que sin duda agradezco mucho.