lunes, 2 de noviembre de 2015

Rollos de crema de limón glaseados (Lemon rolls)




Este fin de semana ha sido largo debido a la celebración del día de los santos, aquí en Andalucía, hoy lunes ha sido festivo. Se nos ha unido además que no ha parado de llover y hace un viento horrible, seguro que habréis visto en las noticias que ha hecho estragos el temporal, bueno y cuando pasa algo así, a mi me dan unas ganas enormes de no salir de casa, encender el horno y ponerme a hacer cosas ricas.
Entre una y otra receta he ido haciendo el cambio de armarios, y es que yo siempre lo dejo para ultima hora, que aquí no llega el frío tan pronto.
¿Pues para qué os cuento todo esto? Sólo para que sepáis que no es nada complicado hacer estos rollos, que no necesitan que se esté pendiente sin moverse de su lado y que nadie ponga  excusas para hacer algo tan rico en casa, con ingredientes sencillos, baratos y con un resultado de pastelería. Os lo digo de verdad.
Si no os gusta la crema de limón, se puede rellenar de crema de cacao con avellanas de la marca que se quiera, o con el relleno de mantequilla y canela clásico de estos rollos.
Vamos con la receta.

Para la masa:
1 huevo batido
225 ml de leche
50 g de mantequilla sin sal ablandada
Media cucharadita de sal
La cascara rallada de un limón
500 g de harina de fuerza blanca
75 g de azúcar
1 sobre de levadura seca para pan


Para la crema de limón:
Pincha aquí para ver la receta
Para el glaseado:
100 g de azúcar glas
3 ó 4 cucharaditas de leche
unas gotas de vainilla

Preparación:
Si tienes panificadora, mete los ingredientes en la cubeta en ese orden y activa el programa de masa.
Si lo haces a mano, mete todos los ingredientes en un recipiente y mezcla hasta que estén bien unidos, pásalos a la encimera o una superficie enharinada y amasa hasta conseguir que no se pegue a los dedos, deja reposar una medía hora tapada.
Una vez terminado el proceso de amasado, extiende la masa hasta formar un rectángulo de unos 30 por 45 cm aprox.
Reparte sobre ella la crema de limón.
Aquí te aconsejo que no pongas mucha, pues al cortarlo se va a salir, y es mejor que después una vez que estén los rollos en el molde, vayas introduciendo un poco de crema entre la masa. Yo puse mucha y se me salía. Mejor no cometas mi error.
Ahora enrolla la masa desde la parte más larga y corta una rodajas de unos 3 cm.
En un molde desmoldable engrasado, ve poniendo los rollitos y deja reposar hasta que doblen su tamaño.
Hornea a 190º durante unos 25-30 minutos.
Mientras se enfría, haz el glaseado. En un cuenco pon el azúcar glas y una a una ve añadiendo la leche sin dejar de remover con un tenedor, cuando tenga la textura adecuada se echa sobre el dulce.

¡Espero que lo hagas y lo disfrutes!

12 comentarios:

  1. ¡Buenas! Pues por aquí menudo día también, maja! Una ventolera con lluvia que digo "como salga de casa termino en la copa de un árbol". Y no es que sea precisamente una sílfide jajaja Pero lo bueno es lo que dices, que enciendes el horno, te pones la bata y disfrutas de quedarte en casa como si estuvieras en un hotel cinco estrellas. Que de vez en cuando nos merecemos un homenaje casero de este tipo y a mí me encanta.
    Estos rollos los he hecho unas cuantas veces pero siempre de chocolate (porque por aquí los comensales son chocolateros de primer orden), pero con limón tienen que ser un espectáculo de luces y sonido que me apunto de todas todas porque tiene una pintaza de escándalo. Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silvia yo con chocolate los tengo que hacer que me encantan! un beso

      Eliminar
  2. La pinta es muy buena y sin ninguna duda, están muy ricos.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  3. Mi postre de dentro de un rato... aghww, ¡que rico!!

    ResponderEliminar
  4. Olas y aplausos !!!!
    De pasteleria fina,niña.
    Besossss

    ResponderEliminar
  5. Vaya pintaza tiene esto, niña!!!! Voy a hacerlo con los limones de Noja, que la crema se sale con ellos. Un besote muy fuerte, guapetona.

    ResponderEliminar
  6. Guauuuu, esto tiene que estar de vicio, todavía no he hecho los de canela y ahora se me han antojado estos, me guardo la receta, a ver si me pongo las pilas pronto y los hago!!
    Besotesss

    ResponderEliminar
  7. Carmen te ha quedado fenomenal.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  8. tremendo recetón! me ha parecido maravilloso y una vez leída la receta de pe a pa, me la anoto para hacerla.
    Si que vi lo del viento en las noticias, a mi me pilló de viaje, pero bueno al menos era fiesta y pudiste hornear cosas ricas :)) un besuco

    ResponderEliminar
  9. Que bueno!!! Tiene una pinta buenísima y parecen muy sencillos, los tengo que hacer, ahora que ya viene el frío apetece mucho preparar estos ricos dulces.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  10. Hola. qué rico y apetecible. Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho la variedad de temas que tratas. La moda y la belleza son mis hobbies junto con mi colección de muñecas Barbie. En este momento tengo un blog dedicado a esas muñecas que te invito a visitarlo: http://all4barbie.blogspot.com.es/ Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestra visita, es muy agradable recibir vuestros comentrarios, que sin duda agradezco mucho.