jueves, 12 de febrero de 2015

Tarta de compota de manzana con cobertura de chocolate

¿Qué os parece si para poner un poco más de encanto al fin de semana, lo hacemos con una receta que lleve chocolate?

Y si además es súper fácil y rápida, sé que no habrá excusa y que los choco adictos no se van a resistir.
Bueno, para deciros que esta tarta es de la semana pasada y al editar las fotos me han dado ganas de meter el tenedor o la cuchara ¡o la mano!
Estaba muy rica, tengo que deciros que al llevar mucha cantidad de compota de manzana, la textura es tan jugosa que recuerda a un pudin y a la vez a las tartas de queso, sin dejar de ser un bizcocho.
Ya os digo, id a comprar lo que falte que estáis a tiempo para tenerla lista para el fin de semana, que vuelve el frío y la lluvia.


Ingredientes:
3 huevos
300 g de compota de manzana
50 g de fructosa (o 100 de azúcar)
80 g de mantequilla
1 yogur natural
250 g de harina
1 ct de sal
1 sobre de levadura química
½ ct de cremor tártaro (opcional)
Para la cobertura:
150 g de chocolate fondant
30 g de mantequilla



Preparación:
Precalentar el horno a 180º.
Batir los huevos con la fructosa o el azúcar y la mantequilla derretida. Añadir la compota de manzana el yogur y seguir batiendo.
Mezclamos con la harina, sal levadura, con la espátula unir todo y pasarlo al molde engrasado.
Hornear durante 45 minutos, comprobar con un palillo por el centro.
Desmoldar y dejar que se enfríe.
Mientras preparar la cobertura, derretir el chocolate junto a la mantequilla a fuego medio y esparcir por la superficie del bizcocho.





13 comentarios:

  1. Que tentacion mas rica, todo lo que lleve manzanas me gusta, un abrazo preciosa

    ResponderEliminar
  2. Pues tiene que estar deliciosa,,feliz dia Bss

    ResponderEliminar
  3. Ficou um bolo lindo e essa cobertura ficou bem guloso
    bjs

    ResponderEliminar
  4. Una tarta de lo más jugosa, me parece una idea perfecta para el fin de semana la verdad, triunfará en cualquier mesa.

    Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  5. Carmen por dios la dieta esto haz el favor de confirmarme que es todo light

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo light, confirmado :D , nada que no arregle 15 minutos más de entrenamiento duro :)

      Eliminar
  6. Lo has vuelto a conseguir, las babas han hecho su aparición ;) Me pillas sin manzanas hoy en casa, justo esta tarde que pensaba hacer algo dulce y andaba perdida, y con el frío que tengo, me niego a salir más. Pero puedo prometer y prometo, que éste cae pronto, con todoosss los abalarios (entiendase cobertura) jaja
    Textura escandalosa.
    Besotes gordossssss y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No salgas que hace frío, pero te conozco y no soñarás con la cobertura y algo apañarás, lo sé jjijiji

      Eliminar
    2. Ah y vale tengo una semana para eso que sabes, besos

      Eliminar
  7. mmmmmmmmmm qué pinta más apetitosa tiene, y la mezcla me encanta me recuerda a una que hace mi madre. Genial :)

    ResponderEliminar
  8. Hola! soy nueva seguidora (quedateenminube)
    Uyyy que rico, me quedo en tu blog,
    Saludos, :))

    ResponderEliminar

Gracias por vuestra visita, es muy agradable recibir vuestros comentrarios, que sin duda agradezco mucho.