martes, 11 de febrero de 2014

Cómo Hacer un Guarda Cubiertos Para San Valentín (DIY)

 Se acerca el día de S. Valentín o el día de la amistad en muchos países y nos gusta hacer algo especial, bien para celebrar con la pareja, con la familia o amigos, como ya os digo muchas veces, cualquier excusa es buena para pasar un buen rato con las personas que queremos.
Hoy os propongo hacer un guarda cubiertos muy sencillo, no hace falta tener conocimientos ni mucha experiencia con la aguja y a la hora de poner la mesa, resulta todo un detalle.
Os harán falta pocos materiales, incluso si tenéis trozos de tela pequeños que no sabéis qué utilidad darle, ésta es buena opción. Viva el reciclaje.
Materiales:
1 aguja
hilo rojo (o lana fina)
1 trozo de rafia u otra tela de color neutro
tijeras
un molde de papel con forma de corazón
un adorno llamativo, cualquier broche roto, botón, pendiente desparejado...(opcional)

Cómo se hace:
Cortar la tela, un rectángulo de 10x 22 y otro de 10x25.
Hacer un dobladillo por separado en cada borde de cada rectángulo, con unas puntadas no perfectas para dar aspecto de rústico.
En el que mide menos, poner el papel sujeto con un alfiler y hacer puntadas alrededor,(con el hilo doble) quitar el molde y continuar haciendo puntadas hasta que quede a vuestro gusto el grosor del hilo. Si usáis un hilo grueso o lana fina quedará muy bien, pero yo no tenía.
Pegar o coser el adorno o dejarlo sin nada.
Unir los dos rectángulos con el mismo tipo de puntadas, como veis la parte más larga quedará detrás.
En la rafia se sacan muy bien los hilos y se hacen unos flequillos en los bordes, si lo hacéis con una tela con trama compacta os puede costar más, pero se le puede poner otro tipo de remate.

Un detalle sencillo en la mesa para celebrar cualquier día, que a fin de cuentas lo de quererse es para todo el año ¿verdad?

9 comentarios:

  1. Muy bonito amiga...cómo estáis ??? :*

    ResponderEliminar
  2. Muy bonito amiga...cómo estáis ??? :*

    ResponderEliminar
  3. Que chulo Carmen, es genial la idea! Besitos!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  4. Muy bonita la idea, me encantan estos detalles, besitos guapa

    ResponderEliminar
  5. Carmen que mono, que apañada eres. Besos

    ResponderEliminar
  6. Aunque yo no tengo ninguna experiencia con la aguja, estas cositas me encantan, me gustaría un montón, empezar a hacer cosas tan monas, pero el tan escaso tiempo... bueno tendré que buscar algún ratito, porque cada día me apetece más, y cuando veo estas cosas tan monas... mas aún. Un abrazo.

    besosdecanelaymenta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maribel esto se hace en un rato mientras ves una serie o tu programa favorito, mientras los peques juegan o mientras tomas el sol en tu jardín,de verás, se hace en nada! yo he empezado esta semana otra afición y jamás lo había hecho antes, el tema de manualidades con bisutería, y lo hago en ratos "perdidos"

      Eliminar
  7. Ay ratos perdidos, es que eres una artista y ves cosas bonitas donde otras ven un saco de papas :), pero vamos, que ésta que nos has puesto, es ciertamente fácil, que hasta yo me atrevería con ella.
    Yo ando haciendo bufandas, que no sabes como me desestresa hacer punto con dos agujas, es como dejar la mente en blanco y todos los problemas guardados en algún sitio.
    Llevo unos cuantos blogs, que me están convenciendo los argumentos para celebrar el día V.....ya te digo.
    Te quedó bien chulo, y es cierto, los pequeños detalles me gustan mucho.
    Besotes, mi niña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso estoy queriendo hacer, aprender con las agujas, pero mi hija me anima a que haga crochet, ella es una máquina con el ganchillo, lo que pasa es que a los zurdos nos cuesta aprender esa técnica ya que lo vemos "del revés". Me parece que las dos agujas son más fáciles.
      Anímate y busca un trozo de saco y haces esto, después le das otra utilidad, guardar cualquier cosa y se aprovecha!

      Eliminar

Gracias por vuestra visita, es muy agradable recibir vuestros comentrarios, que sin duda agradezco mucho.