lunes, 8 de abril de 2013

Mousse de Yogur a la Vainilla Light ( puntados para Weight Watchers )



Empezamos la semana con receta muy ligera pero dulce, con muchas menos calorías que un postre similar hecho para aquellos que no tengan que mirar grasas o azúcares. En esta ocasión además os la dejo puntuada para los que seguís la fórmula  de Weight Watchers, aunque yo lo hago a diario no lo suelo hacer en el blog, pero hoy puede que como excepción, o quizás no, os facilito la puntuación por un motivo sencillo.
La leche evaporada tiene, por lo general, más propoints de los que tiene la marca que he usado, esta es la más baja en grasa que he encontrado en el mercado y además viene todo en Alemán, por ello la he traducido (gracias translate) y ajustado con la calculadora de PP.

Para los que me leéis y os suena a chino todo lo que cuento os dejaré al final algún enlace para que os sirva de ayuda, y los que sepan de qué hablo estaréis encantados con esta mousse tan “barata” de pp.
Para dietas en general es un postre perfecto.
Ingredientes:
4 yogures naturales desnatados sin azucarar ni edulcorar (4 pp)
1 brick de leche evaporada de Aldi (contiene 7,5% Mg, ) (6 pp)
2 claras de huevo (0 pp)
6 sobres de Truvía (0 pp)
1 cucharada de edulcorante líquido (0pp)
Unas gotas de extracto concentrado de vainilla (0 pp)
1 sobre de gelatina neutra  en polvo (1 pp)
Total 11 propoints, me han salido 7 vasitos, (1,5 pp)
Elaboración:
En un vaso se echa la gelatina y la mitad de la leche, disolver. En el microondas se calienta el resto y se añade al vaso, dejar enfriar.
Mientras se montan las claras a punto  de nieve.
En una batidora o thx se echan los yogures, la leche con la gelatina, el extracto de vainilla y los edulcorantes, se bate hasta que todo esté bien mezclado y sin grumos.
En un bol se unen las claras montadas y la mezcla de los lácteos y con cuidado se bate un poco con las varillas, hasta que quede bien unido todo.
Repartir en vasitos y enfriar como mínimo dos horas.

Nota: Si os apetece este postre y no estás a dieta, sólo hay que poner los yogures enteros, añadir azúcar y poner nata montada en vez de leche evaporada.
Si quieres saber más de WW, pincha aquí, este post no está en ninguna manera pagado. 

9 comentarios:

  1. Hola Carmen, me ha sorprendido este post, es un yogur, tipo mousse...y vainilla! yo los yogures los hago en casa...pero no uso gelatina, uso yogur del último que hice, pero tampoco conocía WW y está bien que des información por darla si es buena, sin cobrar nada a cambio, me parece honrado y honesto.
    Un enorme beso

    ResponderEliminar
  2. Hola Elena, en realidad es una mousse hecha con yogur, no es igual que el yogur que hacemos en yogurtera o en thx, prueba ya verás que suave y rico. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado de lo mas cremosito y rico me encanta!
    Besets.

    ResponderEliminar
  4. Pues a mí la vainilla me gusta si acompaña, me refiero si se la añades a un bizcocho o a un flan o tarta, pero soy incapaz de comerme un helado de vainilla a palo seco, o un yogur de este sabor ¿que cosa, no? rarezas de una. La textura que se le ve me gusta, pero la probaría con otro sabor.
    Ah, he buscado que era la Truvía, porque me quedé a cuadros, recuerdo haberla visto en el super, y dejar la caja por parecerme cara, y claro, si le miras la cantidad de estevia que tiene es mínima. Yo prefiero utilizar las gotas de estevia, que cuesta igual, pero lleva más concentración.
    Y yo es que con los puntos no me aclaro, y mira que la gente está contenta con esta dieta.
    Besotes, mi niña........pero que conste, que por tí, me los comería jaja

    ResponderEliminar
  5. leyendo tu post me he dado cuenta que realmente el nombre le va al dedillo! com y disfruta! sí señor, das todas las claves para que eso sea así! y además, comiendo cuidándose, que eso es un plus que no muchos tienen en cuenta (yo la primera, que soy una adicta a los postres chocolatosos!)

    me ha gustado mucho esta mousse y más ahora que se acerca el buen tiempo y ya apetece algo fresquito!

    un besito!
    Laura

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que creía que había entrado en un planeta nuevo, donde se hablaba un idioma totalmente distinto, que mala es la falta de conocimiento... hoy gracias a ti he conocido algo nuevo, genial. El postre me parece ideal, porque, generalmente, cuando estamos intentando perder peso, los miramos de lejos y con cara de pena. Pero si puedes cuidar la línea y disfrutar de algo rico pero ligero, es lo mejor de lo mejor. Un besote.

    besosdecanelaymenta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Me quedo la receta, amiga!
    Qué buena pinta, y encima bueno para el régimen!!!
    Gracias!
    Besitos,
    IDania

    ResponderEliminar
  8. Qué bueno tiene que estar! supongo que no engorda casi nada, no? es que eso de los puntos como que no lo entiendo muy bien...
    Lo probaré, porque me encantan los yogures, y así estilo mousse muuucho más!
    Un beso.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestra visita, es muy agradable recibir vuestros comentrarios, que sin duda agradezco mucho.