jueves, 20 de diciembre de 2012

Patatas a la Maitre d'hotel

Y como os decía aquí, no he caído todavía ante la tentación "turronil" pero estoy haciendo pruebas con algunas guarniciones para acompañar carnes en las comidas navideñas, lo que significa que algunos extras hay que contar estos días.

Le tenía ganas a esta receta aunque me daba pavor la cantidad de mantequilla=calorías que lleva...pero para ocasiones especiales, nos damos el capricho, ya que está muy buena esta salsa.
Para aquellos "odiadores" de la mantequilla, se ruega abstenerse, es una salsa puramente francesa y ya se sabe que a ellos les fascina la susodicha. 
La receta está sacada de mi recetario favorito, del que espero ofreceros muchas más el próximo año, ah! se me olvidaba, que se acaba el mundo! :) :)



Ingredientes:
3 patatas medianas
sal

Ingredientes para la salsa:
100 g de mantequilla ( *aviso a principiantes; nunca margarina)
un buen puñado de perejil picado
sal, pimienta, limón
Elaboración:
Cocer las patatas con piel, y pelar una vez que estén templadas.
En un plato que se pueda calentar sin peligro, se calienta al fuego y se le añade la mantequilla, el perejil , la pimienta y sal al gusto y el zumo de medio limón. Batir o mover hasta que se mezcle todo. 
Cortar la patatas y añadir la salsa.

*Esta salsa se puede usar para acompañar pescados al horno y está deliciosa.

11 comentarios:

  1. Que buena pinta. Esto tiene que ser una maravilla.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta estupenda, no soy gran amante de la mantequilla, pero hay fechas del año que abusamos más de otras cosas, jeje.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo prefiero para todo el aceite de oliva, pero es cierto que la mantequilla es insustituible en algunas recetas, besos Maky

      Eliminar
  3. Hola Carmen, he leído tu comentario, no te has equivocado soy yo, y que pequeño es el mundo, sobre todo el bloguero, lo digo por lo de Núria. He echado un vistazo a tu blog y me ha gustado mucho, me quedo por aquí. Estas patatas tienen una pinta estupenda, con ese brillo, seguro que es una guarnición estupenda, pero luego como tu dices a hacer horas en el step. Un abrazo y Felices fiestas

    besosdecanelaymenta.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro no haberme equivocado, ya ves, super pequeño, tanto lo de Nuria como lo de hablar de comida en la consulta y que tengas blog, bienvenida!

      Eliminar
  4. Carmen
    Deliciosas patatas, yo esta salsa la hago para los lenguados y resulta deliciosa.
    Bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  5. Me gustan, Carmen, para servir de acompañamiento las encuentro muy apropiadas.
    Suaves y con una textura perfecta.
    Se ven tan deliciosas...
    Un besito y feliz Navidad!!!!

    ResponderEliminar
  6. "Que la magia de la Navidad llene tu vida de paz, tu corazón de alegría y haga que todos tus sueños sean realidad. Feliz Navidad"

    ResponderEliminar
  7. Mi querida Carmen, qué primer plano más bonito de las papas, me he quedado un rato mirando y mirando, porque son super apetecilbles. Yo esta salsa se la he hecho a los lenguados al horno y sinceramente han sido un triunfo, está buenísima. Es sencilla y el sabor del limón con la mantequilla es riquísimo.
    No hubiera pensado que a las papitas les podía quedar bien, mira tú que cosas, pero a la vista está.
    No suelo utilizar la mantequilla en la cocina a no ser que sea imprescindible, pero claro, hay veces que no hay cambios posibles.
    Te ha quedado una guarnición perfecta y riquísima.
    Besotes gordos mi niña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Guapísima, yo la vi en este libro y me llamó la atención al instante, de hecho haré algunas salsas más muy sencillas pero que vienen bien con patatas también, espero que tengas ya tu menú de mañana preparado..o casi! un beso.

      Eliminar
  8. Qué ricas estas patatas!! deben estar fantásticas! :)
    Un beso y feliz navidad!

    ResponderEliminar

Gracias por vuestra visita, es muy agradable recibir vuestros comentrarios, que sin duda agradezco mucho.