domingo, 16 de diciembre de 2012

Gambas al Ajillo

Qué poco nos queda para los días de celebración Navideña, ya veo que en muchos blogs se publican tantos que dulces que me cuesta no pensar en darle un chupetón a la pantalla, pero aquí estoy yo, como una reina de la voluntad, estoica, volviendo mi cara a toda esa tentación azucarada y escuchando la voz de mi step que  me recuerda las horas que tendré que estar subiendo y bajando de él, si caigo vencida por tal espectáculo.
Sí señores, no me he comido todavía, ni un polvorón, ni una pizca de turrón, ni un trozo de nada que suene a  villancicos y panderetas.
 Hasta el día 24, que por supuesto sí lo haré.


Y como no tengo nada típico de la época que ofreceros, os dejo una receta que de sencilla que es, no creo que os lleve mucho tiempo leer y casi menos cocinar. Pues por sugerir, os propongo que os sirva de entrante para las comidas que se avecinan, pero está bien de igual forma, en una cena acompañada de una gran ensalada, es perfecta para después....comer cualquier dulce de Asopaipas, que José Manuel sí que tiene surtido ya publicado y todo apetecible.

Ingredientes:
1/2 kilo de gambas
2 dientes de ajo
un puñado de perejil fresco y picado
medio vaso de vino de jerez
una cayena
1 cucharadita de pimentón
 2 cucharadas de aceite de oliva virgen
sal
*En una sartén echamos el aceite y sin que esté muy caliente de ponen los ajos picados no muy pequeños.

Cuando empiecen a dorarse se echan las gambas ya peladas y el perejil,salar,  un par de vueltas y añadir el vino, la cayena y por último el pimentón. Un par de minutos que reduzca y listo.








8 comentarios:

  1. Me encantan las gambas al ajillo y estas te han quedado estupendas. Además es un plato fácil y rápido de elaborar.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  2. Pan, yo quiero mucho pan para esta delicia, también la tengo publicada y aunque cada uno le da su punto a mí me gustan todas. En casa no fallan, cada vez que hay comida familiar las tenemos que hacer, y es que están tannn ricas.
    Tienes razón, todas ponemos muchos dulces estos días, pero mañana tengo una preparada que te va a encantar.
    Besotes mi querida Carmen.

    ResponderEliminar
  3. las gambas asi son de mis platos favoritas con su cayena y todo es que me chiflannnnnnnnnnnnn. En cuanto a lo otro....todavia en serio no has sucumbido al turron??????????? yo ya he comido de todo, no tengo arreglo. te felicito jajaa

    ResponderEliminar
  4. Pues menuda fuerza de voluntad, aún no me he estrenado con el turrón pero algún que otro dulce navideño ha caído ya (procuro comer sólo un trocito pero la carne es débil) El problema es que yo le doy a todo, tanto dulce como salado, por lo que también me comería estas gambitas al ajillo, con lo que me gustan.
    Un besito desde Las Palmas y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  5. me encnatan las gambas al ajillo, besos

    ResponderEliminar
  6. Como me gustan las gambas al ajillo...creo que estas han de estar muy muy ricas...besos

    ResponderEliminar

Gracias por vuestra visita, es muy agradable recibir vuestros comentrarios, que sin duda agradezco mucho.