martes, 13 de diciembre de 2011

Ternera Guisada con Verduras



Hoy quiero dejaros un receta de las que yo llamo todo terreno, por muchas cosas.
Una de ellas es que se puede usar cualquier tipo de carne aunque yo lo haya hecho con ternera, pero si tenéis cerdo o pollo lo único que hay que cambiar es el tiempo de cocción.
Otra razón es que si se hace en olla expres o rápida, se hace la comida en un rato aprovechando el tiempo  para preparar la ensalada,  por ejemplo.
Y otro motivo de ser denominada todo terreno es porque la podemos congelar, y eso a mí me viene perfecto, lo de tirar de congelador y directo al microondas me da “vidilla”  esos  días que estoy muy ocupada.
No hay excusa para no comer sano y  preparar en poco rato, en menos tiempo que se tarda en freír una de esas cosas pre cocinadas,  hiper empanadas, llenas de conservantes y elaboradas quien sabe donde, tenemos un plato de lo mejor y completo.


INGREDIENTES: 500g de carne de ternera de guisar 3 zanahorias 1 cebolla grande 2 dientes de ajo 1 puñado de guisantes congelados 1 hoja de laurel Medio vaso de vino blanco Aceite de oliva (aprox 3 cucharadas) Sal Pimienta 2 ó 3 pimientos del pikillo (opcional)

 PREPARACIÓN; Se corta la cebolla y los ajos muy finos, la zanahoria se corta en rodajas de un dedo, y el pimiento a trozos al gusto. En la olla se pone el aceite a calentar y se añade la verdura, se rehoga y cuando esté tierna se añade la carne troceada y los guisantes, seguir rehogando y salpimentar. Añadir el vino y agua hasta que lo cubra. Se cierra la olla y se deja 1º o 15 minutos, depende de cada olla. Si al destapar queda demasiado liquido basta con dejar hervir unos minutos con la tapa quitada.

9 comentarios:

  1. Que rico guiso, yo lo suelo completar con patatas fritas en cuadraditos y plato único¡¡
    Me encanta, besitos
    Patricia

    ResponderEliminar
  2. Patricia eso de las patatas fritas me encanta! las estoy evitando jeje pero eso haría este plato perfecto, un beso!

    ResponderEliminar
  3. excelente guiso,tomo nota de la receta bess

    ResponderEliminar
  4. Que rico Carmen, me encantan estos platos, para mi es que son deliciosos. Eso si, a mi dame un trocito de pan que esa salsita tampoco me la dejo en el plato ;)

    biquiños guapa

    ResponderEliminar
  5. ayyy este plato me requetesuperchifla jaja, me encanta esta delicioso, pinta diez. muaak

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado de cine. Yo suelo hacer lo que Patricia: le pongo cuadritos de patatas y una ensalada verde al lado y plato único delicioso
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Vaya platazo tan delicioso, Carmen, menuda salsita tan buena y que completo y nutritivo, te ha quedado fantástico. Tienes razón, no hay excusa para no comer bien si uno se organiza.

    un besazo, precisoa

    ResponderEliminar

Gracias por vuestra visita, es muy agradable recibir vuestros comentrarios, que sin duda agradezco mucho.