miércoles, 16 de marzo de 2011

Pollo al Ajillo a mi Manera ( cocina para principiantes)

Con este pollo os chupareis los dedos.
Puede parecer un poco exagerado pero ya os digo que no, es la receta de pollo que hago desde siempre, desde jovencita me salia tan rico que me dejaba mi madre hacerlo a mi, otras las he añadido a mi recetario a lo largo de los años pero nunca he dejado de hacer el pollo al ajillo a mi manera.
He pensado en ella para incluirla en la sección de cocina para principiantes por su sencillez, rapidez y sobre todo por que está muy rico el pollo así.
Os animo a hacerlo a los que aún le teméis a eso de cocinar.

Ingredientes:
Un pollo troceado
media cebolla grande o una pequeña
5 ó 6 dientes de ajo
aceite de oliva, unas 4 cucharadas soperas
romero, tomillo, albahaca (todo seco)
Dos hojas de laurel
120 ml de vino blanco



Como lo hago:
Lo primero es poner el aceite en una cazuela, sartén mediana (que tenga tapa que le valga)
se echan los ajos y cebolla muy picados, dorar un poco y añadir el pollo salteandolo a fuego fuerte hasta dorarlo un poco, entonces añadir las hierbas, el laurel y el vino, seguir con el fuego fuerte y añadir un vaso de agua, tapar la cazuela y dejar cocer unos 10 minutos. No os olvidéis de la sal.





13 comentarios:

  1. Seguro Carmen que sí y cocinado en cazuela de barro más aún,me gusta el sabor de las comidas en ellas.Apuntado.

    besos

    ResponderEliminar
  2. Pues si tu madre te dejaba hacerla porque salía muy bien, habrá que tenerlo en cuenta y prepararlo así.
    Por los ingredientes que lleva y la buena pinta que tiene, seguro que está rico.
    Saludos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el pollo al ajillo... En casa lo hacemos mucho, aunque no como tú. Pero me ha gustado, Carmen...
    Por cierto, no sabía que te dedicases al patronaje. Qué bueno!!!!!
    Un besote preciosa

    ResponderEliminar
  4. pues tu manera de preparar el pollo al ajillo me gusta..anotada queda

    ResponderEliminar
  5. Nos hemos puesto de acuerdo en hacer pollo, jajjajajaja.

    No sabes la de blogs que he visitado que tienen pollo como ingrediente principal en su receta, me encanta.

    Pues como es una carne muy sana y yo lo como bastante, me llevo también tu receta que me tiene una pintaza magnífica con esa salsita.

    un besazo

    ResponderEliminar
  6. Tiene muy buna pinta, y en cazuela de barro ya ni te cuento. Tengo varias de Pereruela(creo qeu se escribe así) y la verdad que cocinar en ellas es un gusto, todo sabe mucho mejor!!.

    Por cierto, también tengo blog tiene un poco de todo: cocina, belleza, salud, ...¡un cajón desastre!! Si te apetece pásate: http://ponteguapaconmisconsejos.blogspot.com

    Un bsín.

    ResponderEliminar
  7. Mira, cuando veo un pollo servido, tan de la tierra, me entra una morriña del ocho y es que se me ha colado por el teclado ese olor a vino, laurel y romero... ainss,

    Buen fin de semana, moza!

    ResponderEliminar
  8. Silvia,
    yo no tengo cazuela para vitro pero en otras ocasiones si lo hice en barro y mejora bastante el sabor.
    Jorge
    si que me dejaba:) ella siempre dice que así se aprende,gracias a esas madres que nos preparan para ser independientes, prueba que te gustará.

    ResponderEliminar
  9. Laube
    si, me dedico a eso, aunque la crisis también se pasó por el textil, ya sabes.
    Espero tu receta al ajillo un día de estos eh!

    Mar gracias guapa!

    Espe y Nuria
    Si os gusta el pollo ya tenéis una facilona:)

    Fabrisa
    Nos pasa mucho a los bloguers,hay días que parace que hablamos antes!

    Ponte guapa
    gracias por comentar, me pasaré a ver tu blog:)

    Maite
    Qué penita que no se pueda mandar algo así tan lejos, pero al menos mentalmente lo disfrutas.

    Mil besos a tod@s

    ResponderEliminar
  10. Muy facil de hacer y debe estar pa chuparse los dedos.

    ResponderEliminar
  11. Muy rico, tiene una pinta pa mojar pan y chuparse los dedos

    ResponderEliminar

Gracias por vuestra visita, es muy agradable recibir vuestros comentrarios, que sin duda agradezco mucho.