miércoles, 16 de febrero de 2011

Piminentos Rellenos de Langostinos

Hoy por fin retomo el blog después de unos días de demasiado lío, mi hija pequeña con gripe, de la "de libro" como la calificó el medico de familia, con sus 8 jornadas febriles, y preparar-más bien seguir machacando- para los exámenes del primer parcial de la facultad, unido a una caída con rotura de hueso de mi suegra, han terminado por alejarme de la cocina más entretenida o laboriosa y he tenido que tirar de cocina de emergencia y platos de "corre que te pillo".

Estos pimientos rellenos son de antes de todo este lío pero se habían quedado sin publicar y no quiero dejarlo pasar porque, no sólo están buenisimos, sino que tal como os lo explico, son perfectos para continuar con las comidas ligeras y súper sanas. Las licencias dulces las suelo dejar para el fin de semana, no obstante con tantas cosas medio amargas, el dulce va llegar antes en esta ocasión, a falta de un ingrediente, tengo pendiente una rica tarta que me apetece no sólo comer, sino hacer.



Para un par de pimientos rellenos necesitáis:

Dos pimientos de asar rojos
Una cebolla
100 g de col
medio calabacín
200 g de gambas o langostinos pequeños
1 cucharada de aceite de oliva
pelín de pimienta
sal
1 cucharada de salsa de soja(opcional)

Así lo hago yo:Para muchas recetas que lo permiten, utilizo la papilotera de silicona. Tiene muchas ventajas, entre ellas la de que ahorras en grasas, ensucias casi nada y lo todo se hace rápidamente, además es un cacharro útil pues sirve tanto para horno como para microondas, hace años que la tengo y se mantiene perfecta. La marca de la misma la conoceréis de sobra.

*Corto la verdura en juliana, meto en la papilotera junto a la cucharada de aceite, la de soja, la sal y un poco de pimienta.
*Introduzco en el microondas a máxima potencia unos 7-9 minutos, suelo abrirlo a mitad de tiempo y compruebo el punto de cocción.
*Mientras voy pelando los langostinos y reservo. Abro los pimientos por la parte superior y relleno con la verdura y el marisco.
*Horneo unos 25 minutos con el horno precalentado a 240º (según horno)


Espero que os gusten!

14 comentarios:

  1. Carmen, que bien quedan asi las verduras, tendre que buscarme una papillot de esas, y los pimientos riquisimos, la foto lo dice bien clarito, tomatelo con calma, un beso preciosa

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mamen, buscatela que compensa tenerla, no sé que asa en tu blog que no se me carga, no es la primera vez hija, intento ver tus recetas pero no hay forma.
    Esta mañana en tu cadiz me he mojado bastante, no llevé paraguas y vaya tela jejej

    ResponderEliminar
  3. que buenos me anoto la receta, besos

    ResponderEliminar
  4. si es que las cosas llegan de golpe y ala,todas juntas...tranquilina

    ResponderEliminar
  5. Hola Carmen,

    Te deseo que mejore todo muy prontito y vaya a mejor, ya verás que si...

    Los pimientos se ven realmente ricos, me quedo esperando esa tarta...

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Que delicia de pimientos. Te han quedado fantásticos!!
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  7. Me alegra que la cosita se vaya poniendo mejor. Esero pronto esten todos bien.
    Tan bien como estos pimientos que se salen con ese relleno.
    Besitos.
    ;-D

    ResponderEliminar
  8. holaaaa bueno lo primero decirte que espero q tu suegra esté mejor y que te vaya bien en la facul y por supuesto q tu niña esté ya bien, la pobre 8 dias de fiebre. Pues estos pimientos me han encantado igual les quito la col pq la tengo manía pero me encanta el resto :)

    ResponderEliminar
  9. Carmen, ayer precisamente me preguntaba mi marido que cuando le hacìa unos pimientos rellenos (yo los relleno de carne y arroz), asì que mañana me compro un puñado de langostinos que estas fotos me han inspirado TANTO!

    ResponderEliminar
  10. La papillotera es un gran invento, pero tú es que tienes un arte para usarla...

    Os deseo mejoría a todas.

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. siempre asocio los pimientos a la carne, pero los que has preparado caerán la semana que viene seguro, me han parecido muy ricos ;)

    Espero que la niña se recupere ya pronto.

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Guapa aunque te leo no escribo casi nada, espero que ya estéis todos bien
    Me parece exquisita esta receta pero tengo un problema con la papillotera .......mi hija me la regaló en reyes y no sé usarla, no me gusta nada como me queda lo que he hecho en ella.

    Besos amiga ya sabes que te echo en falta!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Perdón por la tardanza en contestar y gracias por lo buenos deseos.La gripe se fue por fin, pero para atender mejor a mi suegra la traje a casa y eso me ha impedido de nuevo la normalidad, espero que se pase rapido y se ponga bien.
    Asun voy a publicar en esots días un post para ayudarte(ros) con ella.
    Mil besos

    ResponderEliminar

Gracias por vuestra visita, es muy agradable recibir vuestros comentrarios, que sin duda agradezco mucho.