domingo, 21 de noviembre de 2010

Albóndigas al Moscatel (horno)

Los domingos por la tarde suelen aparecer en los blogs gastronómicos infinidad de postres, tartas, bizcochos, y nada de lo que veo me disgusta, todo lo contrario,me dan unas ganas tremendas de probar esas delicias dulces que salen de las cocinas. Desde la mía hoy sale una receta salada que espero que os guste.
Las albóndigas son un plato habitual en cada casa y es difícil encontrar una receta igual a otra, cada una le pone su toque, a los niños les encantan y es además una comida que se puede dejar hecha de víspera y no pierde nada, sin olvidar que se congelan sin cocinar o cocinadas y mantienen todas sus propiedades.

Yo con esta receta he conseguido un sabor que nos encanta y que tienen la ventaja de ser más ligeras que las que se fríen, menos calóricas y por lo tanto más sanas, son algunas de las ventajas de hacerlas en el horno en vez de fritas.

INGREDIENTES:
800g de carne picada, mitad ternera y mitad cerdo
un huevo
2 cebollas
dos dientes de ajo
una rama de perejil
pan rallado
zumo de medio limón
sal
pimienta
un vasito de vino moscatel

Preparación:
1º-En un bol se pone la carne, el huevo batido, media cebolla, los ajos y el perejil picados. Se mezcla todo bien y se añade la sal y el limón.
Se deja macerar un par de horas, después se pone pan rallado en un plato y se van formando las albóndigas dejándola en la bandeja del horno donde se habremos puesto papel apto para ello o un silpat. Hornear a 250º durante media hora.
PASO I EN THX:
Yo meto en el vaso la cebolla, los ajos y el perejil y pico en vel 4, 4 segundos, después añado la carne y el huevo y programo 3 minutos en vel cuchara, giro a la izquierda.
---------------------------------------------------------------------------------------------

En una olla o cazuela se pone poco aceite de oliva, se sofríe el resto de la cebolla cortada, cuando está blandita se añaden las albóndigas y el vino y un vaso de agua, salpimentar y dejar cocer unos minutos.










12 comentarios:

  1. Lucen deliciosas, con moscatel no se me había ocurrido, debe ser un lujo de plato.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las albondigas y así como las haces es una forma totalmente diferente a las que he comido...las probaré...
    besos

    ResponderEliminar
  3. Otra manera buenisima de preparar unas albóndigas. Esta me la anoto, que se ven la mar de ricas, y además en la variedad está el gusto jejeje.

    besines y feliz dia, guapa :)

    ResponderEliminar
  4. muy buena idea pero no veo yo lo del horno...o no he entendido bien

    ResponderEliminar
  5. Hola Mari,
    el moscatel es un vino muy dulce que da un toque suave a muchoas recetas, te animo a probarlo en cualquier plato, veras como te gusta.
    un beso


    Núria
    cuanto me alegro que vayas a probar, me contarás si te gustan, besotes!

    ResponderEliminar
  6. Merchi guapa, que razón tienes, en la variedad está el gusto y estas estan ricas,ricas:)
    buen día para ti también!

    Espe
    a mi también me pasa a veces con las prisas al leer una receta y tengo que volver a mirar, está explicado el momento de hornearlas, pero si tienes más dudas pregunta lo que sea.

    Maria
    prueba y veras que así es:)

    ResponderEliminar
  7. Hola Carmen que buenas las albondigas, la provaré a ver que tal tienes muy buena pinta, entra en mi blog tienes una sorpresa. muchos besos

    ResponderEliminar
  8. Las albondiguillas me chiflan, y de esta manera, al moscatel, pues como que me estan entrando ganas de probarlas!!!
    fantásticas!!!
    Un besito, guapa.

    ResponderEliminar
  9. qué buena pinta que tienen, con moscatel no las he preparado nunca.
    bs!

    ResponderEliminar
  10. me encantan las albondigas, si además llevan moscatel y las podemos hacer en el horno, la receta se convierte en perfecta ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  11. como tienen que estarrrrrrrrr de muerte que cosas haces! al moscatel mmmm nunca se me hubiera ocurrido me lo anoto:) besosss

    ResponderEliminar

Gracias por vuestra visita, es muy agradable recibir vuestros comentrarios, que sin duda agradezco mucho.