miércoles, 4 de agosto de 2010

Ensalada de Arroz

Estos días la blogoesfera gastronómica está algo más parada como todos los veranos, pero algunas seguimos al pie del cañón sin salir, aun, de vacaciones.
Aprovecho las siguientes publicaciones para daros ideas de recetas fresquitas, perfectas para preparar si tenéis invitados y no tener que pasar mucho tiempo en la cocina.
Realmente en verano los que mejor sienta es algo ligero y no muy calórico, y si es fresco, mejor.
Es el caso de esta ensalada, que se prepara en un rato, y mucho antes si sois precavidas y tenéis el arroz cocido del día anterior. Con el arroz para guarniciones, que es el que uso para ello, se mantiene perfecto al día siguiente.

Ingredientes:
Arroz para guarnición (o blanco grano largo)
Cebolleta fresca
Zanahoria
Lechuga o cogollos
Aceitunas sin hueso
Tomatitos cherry
Sal
Aceite de oliva
Vinagre de Jerez
Lo hago así:
pongo a hervir el arroz, y voy cortando toda la verdura muy pequeña, la mayoría lo corto con thx, coloco en un plato o fuente para servir en el orden de la foto y una vez que el arroz está frío lo añado a la fuente.
Para que el arroz quede suelto le pongo un chorro de limón al agua de cocer y al escurrir, enjuago con agua fría.


Así de sencillo, espero que lo disfrutéis.

19 comentarios:

  1. Te comentan en idiomas raros xD jajajaj Muy rico mamá !! Besitos!!!

    (qué tal va esa henna?)

    ResponderEliminar
  2. Jaja, pues si, espero que sea todo agradable,que haces despierta aún?
    y la henna va tomando color jejej
    te pongo una foto en face

    ResponderEliminar
  3. Sencillo y mas que rica esta ensaladita!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Amanda, tu lo has dicho más que rica,creo que repetiré pronto:)

    ResponderEliminar
  5. Que lindo! hasta parece un jardín de lo lindo que está!
    besos
    Gaby

    ResponderEliminar
  6. Que buena esta ensalada y que sencillita, Dámaris hizo el otro dia una parecida pero con pasta estaba muy buena besitos

    ResponderEliminar
  7. Por lo que puedo entender, Carmela, el primer comentarista te está pidiendo en matrimonio. Cosa que no me extraña, con la pinta que tiene este plato...

    Besotes!!!!

    ResponderEliminar
  8. Que rica se ve esta ensaladita de arroz, tiene muy buena pinta.
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Gabri
    que comparación más bonita, gracias guapa!

    Mari
    tengo otra de pasta para publicar, puede que sea parecida pues es la que hacemos en casa, ya la verás.

    Polita , yo me parto!
    que idioma es? me habían pasado muchas cosas con el blog, pero que me pidan en matrimonio...nunca jajaja

    Cris
    gracias por pasar, me alegro que te guste:)

    ResponderEliminar
  10. Una de las mejores cosas del verano son las ensaladas de arroz, verdad? Ahora solo nos falta estar de vacaciones!! Miles de besos.

    ResponderEliminar
  11. tengo una en la nevera esperandome para cuando vaya a comer.me encantan las ensaladas de arroz...porque siino va a ser mucho,que sino tambien me llevaba la tuya,jejejej

    ResponderEliminar
  12. Hola Maria!

    Chicos vermella, yo es lo que más necesito, unos días de cambio de ambiente...a ver cuando llegan!

    ResponderEliminar
  13. Que rica se ve tu ensalada yo fanática por estas
    me gusto tu receta
    gracias por ingresar a mi blog
    Espero que pronto lleguen tus vacaciones

    ResponderEliminar
  14. Que rica!! Me la prepararé, oye..has preparado arroz cocido en la thermomix, es que yo lo hago en la mycook y no le acabo de coger el punto. Sólo me quedó bueno cuando lo hice en la vaporera para hacerlo para sushi...ya me dirás!!

    ResponderEliminar
  15. Espe
    es un plato perfecto para dejarlo hecho, seguro que te supo a gloria,despúes del trabajo.

    Angelica
    gracias por pasarte, me algro que te guste!!

    Núri
    yo lo hago en el cestillo, pero es cierto que cuesta tomarle el punto, es cuestión de ir probando.

    besotes!

    ResponderEliminar
  16. Voy a ser "decente" y omitir comentario alguno a cerca de las temperaturas que hoy tenemos por estas tierras porque se por Álvaro que os estáis friendo por allá abajo... así que, esta ensaladica, me la guardo para cuando vuelva el calor,
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Se ve rica esta ensalada. a mi me encanta el arroz. La tendré pendiente.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Me alegro que os gustase!
    gracias por estar ahí, un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por vuestra visita, es muy agradable recibir vuestros comentrarios, que sin duda agradezco mucho.