martes, 8 de diciembre de 2009

Crema de Tomate con Albahaca

La mejor crema de tomate que he probado fue en Madrid, en un hotel en el que estaba instalada, hace años, y no recuerdo su nombre pero era en las inmediaciones de Gran Vía, después de aquel año, preferí quedarme por otras zonas. Pero el restaurante era muy bueno.
Hace días compré en Lidl una plantita de albahaca y desde entonces andaba queriendo hacerla, tengo que decir en honor a la verdad, que la mía está buena, bastante buena, pero no iguala a la que os he comentado. Es importante que los tomates sean rojos y estén en un punto ideal de maduración, también, si la hierba es fresca será mejor que si es seca (pero podría servir)
La hice en thx, pero que no sea un impedimento no tener la maquina, para que la probéis, pues de forma tradicional es igual de fácil, solo es necesario una batidora para después pasarlo a textura de crema.

INGREDIENTES:
1kilo de tomates
1 cebolla
1diente de ajo
varias hojas de albahaca
100g aprox. de nata
sal, aceite de oliva, pimienta
eneldo (opcional )
un chorro de vino
De forma tradicional :
Cortar a cuadraditos los tomates, ya pelados, la cebolla y el ajo. Poner en un cazuela el aceite y echar todo cuando esté caliente, sofreír y añadir las hierbas. Después el vino y las especies y dejar cocer tapado, si fuera necesario, añadir un poco de agua. Al final de la cocción poner la nata y la sal, cocer unos minutos y pasar todo por la batidora.
En thx:
Poner en el vaso el aceite 3 m. Tª varoma , vel 1, echar los tomates a cuartos, ya pelados, la cebolla a cuartos y el ajo, programar 10 m. Tª varoma , vel 1 .
Añadir también las hierbas y las especies, a mitad de cocción pone el vino, pasado el tiempo se echa la nata y la sal y se deja en la misma temperatura 3 minutos mas. Se bate un par de minutos en vel progresiva, 5-7-10, hasta obtener la textura de crema.


Que la disfruteis !


23 comentarios:

  1. Pues mira TH no tengo, pero se hace por el método tradicional y santas pascuas. Tiene que tener un saborcito increible, la textura me encanta.

    besines

    ResponderEliminar
  2. No se como estaría la del hotel pero esta tiene un pinta divina y como yo no puedo comparar pues seguro que la saboreo sin pensar en otras... lo mismo algún día la consigues la otra mientras tanto me quedo con esta...
    Un beso cariño

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la combinación de la albahaca y el tomate. Ésta tengo que hacerla. Seguro que está igual de buena fría que caliente.

    ResponderEliminar
  4. Muy buena Carmen, tiene una textura que no creo que esta desmerezca a la del hotel, las cosas se idealizan con el tiempo, un beso guapa

    ResponderEliminar
  5. Jooo, yo la mejor crema de tomate la tomé en Inglaterra, y mira que he probado recetas, pero no llego a encontrar esos sabores. Me quedo con la tuya vale?. Has puesto tiras de bacon verdad?, Un besito

    ResponderEliminar
  6. Merchi
    pues tradicional ,que quedan todo muy rico ,en este caso si tienes cazuela de barro,mejor.

    Mar,
    me algro que te guste,otro dia le cambio algo y asi voy probando.

    Chiqui,
    Si en verano,fria ,tiene que estar muy bien,tendremos que esperar un poco.

    Mamen
    que razon tienes con que se idealizan las cosas, mientras me conformo con recordarla.

    Elvira
    le puse un poco de cebolla frita de Ikea, pero con bacon como el de crema estaria perfecto.

    BESOTES!

    ResponderEliminar
  7. Que rica...y con esa estupenda albahaca que nos hemos agenciado del lidl...jeje. Yo compré también el cebolino. Tengo pendiente una sopa de tomate y albahaca de un libro que compré a ver si me animo a prepararla.

    Esta tuya riquísima, sin duda...Hay unos tomates que sólo encuentro en una frutería de mi barrio que se llaman tomates dátiles son en forma de pera y muy maduros y con un rojo más intenso...son deliciosos!!

    Núria

    ResponderEliminar
  8. Rico rico y colorido amiga de la albahaca.
    Besos Carmen estoy contenta de veros y a ver si será verdad "vuelve a casa por navidad " y nos encontramos un poco más todas !!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. tiene que estar buenisima,a mi me encantan las cremas de verduras,esta viendo lo rica que esta la ensalada de tomate con albahaca,me imagino el resultado.
    bss.

    ResponderEliminar
  10. Carmen, esta cremita te quedó de cine,
    pasate por mi blog te he dejado algo.
    Muxus

    ResponderEliminar
  11. Me chifla esta crema! Yo la hago igual que tú salvo que le pongo también un poco de pimiento rojo para que le de un sabor un poco más recio. Y sabes, pienso como tú. El secreto de esta crema está en el frescor de las hierbas. Las secas no transmiten igual. Un besazo!

    ResponderEliminar
  12. Nuria
    estoy deseando ver tu receta, a por esos tomates y manos a la obra!

    Asun
    nos "veremos" mas ,seguro.


    Mª Elena
    encantada de que te guste!

    Rosa
    gracias guapa

    Maite
    la proxima, pondre el pimiento.

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Fácil y sabrosona, y me apunto lo del pimiento de Maite...

    Y ya sabes, la teoría del detalle, a tope.

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. Tienes un regalito en mi blog. A ver si nos toca!!!!!PASATE

    ResponderEliminar
  15. Hola Carmen:
    Qué rica crema. Una delicia y qué aromática. He borrado la entrada y la he puesto de nuevo. Lo único que se han borrado los comentarios, pero a ver qué pasa, he mirado todo y parece que está correcto, pero a ver si así se arregla. Besos miles y gracias

    ResponderEliminar
  16. Muy buena cara tiene esta crema, no se si me saldrá igual a mi, pero voy a intentarlo, ya te contaré UN ABRAZO MARI

    ResponderEliminar
  17. Hola de nuevo Carmen:

    Ya se arregló. Menos mal, estos duendes de la red a veces juegan malas pasadas. Besos mil y me llevo un poco más de crema, qué rica. Desde luego seguro mejor que la que tomaste, lo que se hace en casa está siempre mejor, auqneu tomes la idea de otro lugar, pero luego cada uno le imprime su personalidad. Besos mil de nuevo

    ResponderEliminar
  18. Hola, Carmenor,
    Me copio tu estupenda receta, pero no la haré hasta el próximo verano cuando compre los tomates de las huerta de mi pueblo...
    Gracias por compartir!!
    Besitos,
    IDania

    ResponderEliminar
  19. Carmen tengo un regalito para ti en mi blog, pasate y suerte, besos

    ResponderEliminar
  20. No la he probado nunca, pero la albahaca tiene que ir muy bien con el tomate...será cuestión de hacerla.

    Intentaré subir pronto la tarta de polvorón, pa tí y pa mí.

    ResponderEliminar
  21. Perdonad que no os haya contestado antes,llevo unos dias liadisima ,gracias por todos los comentarios ,a las que lo intenteis os digo que es facil.
    Muchos besotes!

    ResponderEliminar
  22. Me gusta el color que tiene esta crema de tomates, me gusta que reivindiques, eso, eso y de paso para pasar el mal trago me como unos canutillos, de esos tan ricos que haz hecho.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestra visita, es muy agradable recibir vuestros comentrarios, que sin duda agradezco mucho.