viernes, 2 de enero de 2009

Tiramisú en Thermomix

Me parece que este a sido el postre de la mayoría de las bloguers culinarias en estas navidades, blog que visitaba ...había uno, foro que curioseaba ....había uno, he leído no se cuantas recetas de ésta delicia y al final he adaptado las cantidades a los tres que eramos solamente para comer en esta ocasión, me copié descaradamente de la peineta de chocolate de Milena, no lo había hecho nunca y nos ha encantado.

Claro que el próximo lo hago apto para montignac que también es fácil de adaptar .

Ingredientes :
Cacao en polvo
Canela molida
1/2 taza de Pedro Ximenez (yo he puesto de uno seleccionado por el consejo regulador de denominación de origen de Sherry)
fideos o bolitas de chocolate
2 tazas de café
1 paquetes de bizcochos de soletilla
7 chucharadas de azúcar (yo puse 4 de fructosa)
Queso mascarpone 250g
3 huevos
Preparación:
Monté las claras en la thx, con la mariposa 37º y unas gotas de vinagre, un poco de sal, y la mitad de la fructosa, aparté en un bol.
Mezclé los huevos con la fructosa sin quitar la mariposa, después añadí el queso y seguí mezclando en vel 3 1/2 y 50g del vino.
Dejé reposando esta mezcla.
En un bol puse el café y el resto del vino, fuí mojando los bizcochos y los fuí poniendo en las copas, después una capa de la crema y otra de bizcochos, para terminar con crema, canela y cacao espolvoreado y unos fideos de chocolate para decorar, la peineta la hice con chocolate de 74% de cacao, un minuto en el micro y se derrite, lo puse en una manga fabricada con una bolsa, en un papel de horno fuí haciendo el dibujo, se deja enfriar en el congelador y a disfrutar.
Mejor de un día para otro y muy frío.

17 comentarios:

  1. Ole, ole..que bien te ha quedado...Y esa filigrana, una pasada!!

    Besitos
    Núria

    ResponderEliminar
  2. Que maravilla, tiene que estar riquísimo y la presentación es espectacular, me encanta
    Un beso y feliz año con todo mi cariño

    ResponderEliminar
  3. Guauuuu!... se ve de peli!..felicitaciones por la adpatación, la próxima adaptaré el mío al tuyo, me imagino que quedará de miedo!
    Un beso y feliz principio de año!

    ResponderEliminar
  4. gracias nuria ! y eso que no tenia manga pastelera jajaj


    Mar si estaba rico ,tendre que repetir este postre mas veces a sido un exito ,feliz año y un beso fuerte

    gracias milena! te copitee la decoracion asi que tambien tienes algo que ver ,un bessote
    ya me diras si lo adaptas como te queda

    ResponderEliminar
  5. Eyy!! No veas con que alevosía que has escrito lo de "los tres que éramos solamente" .. eeeh!!! TE ha quedado muy ricooo, a ver si me lo haces a mi un diíta de estos. Ya te enseñaré las fotos de como quedó nuestro menú, pero ni punto de comparación, la experiencia es un grado. Nos vemos mañana en Sevilla
    (por si no te has dado cuenta... SOY TU HIJAA)

    ResponderEliminar
  6. Damaris, no ha podido evitarlo...jeje. Esta mami...!!

    Núria

    ResponderEliminar
  7. Una presentación muy original y flamenca...por lo de la peineta. Y el tiramisú, esta exquisito. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Sin duda uno de mis postres favoritos. Así empieza bien el año cualquiera....
    Feliz recién estrenado 2009.
    María José.

    ResponderEliminar
  9. ayyyy claro que me salio sin querer !pero a sido la primera nochevieja sin ti ¿tendre que acostumbrarme??' esnifffff espero que no ,ya estoy deseando que sea por lamañana ,vamos a rebentar las rebajas en Sevilla !jaja y porlo de aprendrer de menus no te preocupes tienes mucho tiempo y mucho aprendido ,besitos ,hasta mañana

    ResponderEliminar
  10. jajaj nuria tu sabes que no lo podia evitar ,en fin menos mal que pusiste el hombro para consolar , amiga mia ,muacccccc

    ResponderEliminar
  11. Ananos tira la tierra ! jejej eso me salio por deformacion profesional ,vamos porque no le pude hacer volantes que si no ....
    por cierto esta tarde he estado curioseando tus recetas andalusis y me a gustado mucho ,algunas las hemos hecho en casa igual ,en mi pueblo se hacen mas recetas parecidas a las de cordoba

    ResponderEliminar
  12. Maria Jose tambien es uno de los mios ,lo habia comido en algun restaurante pero prefiero el casero ,buen comienzo de año si ,feliz para ti tambien

    ResponderEliminar
  13. Que chulada la presentación y tiene que estar de rechupete,es uno de mis proximos postres.

    El pastel de queso está bueniiiiisimo.

    Bss y buenas rebajas jajajajaja

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, Carmen!

    Tengo una duda con respecto al tiramisú. A mí me encanta, pero una vez lo pedí en un restaurante y no me gustó. El camarero me dijo que era tiramisú de queso, que seguramente yo antes lo habría tomado de café y por eso el de queso no me gustaba, pero yo tenía entendido que TODOS los tiramisús llevan queso. Es así, ¿verdad? Qué raro.

    Bueno, pues haré tu receta, y si me sabe mucho el queso, lo reduciré y sustituiré esa cantidad por más café, a ver qué tal. ^_^

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. La próxima vez que lo hagas me avisas y me acerco en un momentito, mas cerca no podemos estar no?
    Fantástico, ni en Italia mismo, jaja.
    Besitos sin gluten

    ResponderEliminar
  16. Carmen, que buen rollo: tiramisú con peineta!!! bravo por este estupendo postre, cuando lo adaptes al Monty ya nos lo pasarás.
    Besos y miles de aciertos para este 2009!

    ResponderEliminar
  17. conxa me alegro que te gustara el de queso ,este seguro que te encanta y mas con lo dulzeras que somos ,muaccccc
    pd---las rebajas no me han merecido la pena ,no se esto es un timo ...o que

    lux ,seguro que si lo haces casero no te pasa lo que en el restaurante, todos los tiramisus (que yo sepa) llevan queso ,pero podria ser que no usaran uno suave y el mascarpone es el ideal para este postre ,ademas si tienes alguna duda no tienes mas que llamarme ,besitos mirian .

    Maria luisa ,cuando quieras nos lo tomamos juntas ,mas facil no lo tenemos ,bueno y en italia no lo he tomado pero cuando vuelva hago la prueba jejej
    besos sin gluten


    Hola cuiana ,eso la peineta va copiteado ,pero creo que le voy adar mas a este tipo de decoracion ,en cuanto a la adptacion creo que nuri lo tiene ya ,pero ademas tengo una receta apta que no tardare en hacer ,muacccc

    ResponderEliminar

Gracias por vuestra visita, es muy agradable recibir vuestros comentrarios, que sin duda agradezco mucho.