domingo, 22 de junio de 2008

Ensalada Templada de Legumbres y Col

Lo mejor para las altas temperaturas son las comidas fresquitas, ensaladas y demás. 
Ésta que os traigo hoy, además de socorrida por lo sencillez de sus ingredientes, tiene proteínas muy saludables gracias a la legumbre, que nos aporta lo necesario sin añadir grasas y a la vez es diferente por el sabor  tan intenso de la col.




  • Ingredientes :
  • judías blancas (yo puse de bote )
  • col roja o blanca
  • cebollitas nuevas
  • pimiento molido
  • un ajo
  • sal y aceite y vinagre
Ponemos todos los ingredientes en una ensaladera, excepto el pimentón y el ajo, en una sartén ponemos aceite de oliva y el ajito picado hasta que casi se dore, entonces ponemos el pimentón con el fuego ya apagado para que no se queme, añadimos el vinagre y repartimos por toda  la ensalada .

sábado, 21 de junio de 2008

Avenanur en Panificadora

Es conocido ya el pan que inventó mi amiga snur, este pan fue la salvacion para muchas de las que hacemos el metodo monti y nos gustan los bocadillos con todo lo apto, pues al ser un pan hecho con avena y gluten su IG(indice glucemico) no supera 35, no siempre me sale tan esponjoso, sí ultimamente, en esta ocasión lo dedico a mi amiga Silno, que tiene ganas de un bocadillo y le ha salido un poco mazacote, con esto te animo a intentarlo de nuevo y a darte ese gustazo de bocata.

  • ingredientes:
  • 300ml de agua
  • 300g de salvado de avena
  • 150g de gluten
  • una cucaradita de sal
  • 2 cucharaditas de azúcar(fructosa para la dieta)
  • semillas de sesamo
  • un sobre de levadura de panaderia (yo uso vahiné) levadura seca
  • lo pongo todo en la panificadora, primero los liquidos, y en el programa integral, el mío dura 3 hora 50 m.parece mucho, pero en realidad es en el que queda mejor, pues tiene un levado más intenso.

Solomillo con salsa de cúrcuma

Después de más de un mes sin poneros ninguna recetita, vuelvo a la carga con cositas que he ido haciendo este tiempo, con muchas ganas de seguir aqui al pie de las cazuelas, sartenes y como no, con mí thx, que cada día me alegro más de tenerla.

Pero hoy vengo con una carne, compré curcúma y no sabía muy bien a qué ponersela, así que probé con el solomillo de cerdo me quedó de lujo, vamos de restaurante.


  • ingredientes:
  • solomillo de cerdo (o magro )
  • dos cebollas
  • tres ajos
  • aceite de oliva virgen
  • sal
  • una cucharada de cúrcuma
  • vino blanco
  • elaboración :
  • Sofreir las cebollas y ajos, cortar la carne en rodajas gruesas y sofreir también hasta que se dore un poco, añadir el vaso de vino, la sal y la curcuma, yo lo hice en olla rapida y lo deje unos 13 minutos porque la carne es muy tierna. Queda sabroso y diferente .

sábado, 17 de mayo de 2008

Tortilla "sabores del mar"

A veces apetece inventar, y nada mejor para ello que tener cosas empezadas en la nevera y echarle imaginación, habÍa un bote de huevas de lumpo a medias, unos langostinos, huevos y ....salió esta rica tortilla.

ingredientes:

4 huevos

8 o 9 langostinos cortados a trozos

huevas de lumpo

cebollitas nuevas en juliana

y si lo que tengais empezado y quereis aprovechar (mejor si es pescado o algo de mar )

Elaboracion ;

 Es muy sencillo, batir los huevos y añadir todos los ingredientes, no poner mucha sal porque las huevas ya son saladas, en una sartén poner aceite de oliva y hacer la tortilla. Facil y rico de verdad.
.

domingo, 4 de mayo de 2008

Calabacines Rellenos

Me gusta mucho rellenar verduras, como las berenjenas o los calabacines, ayer fuí a Makro y vi estos, así redonditos, me parecieron muy bonitos y me puse manos a la obra.
Es una receta sencilla y luce mucho.



INGREDIENTES:
  • calabacines
  • carne picada (ternera,cerdo o pollo ) yo puse pollo
  • cebollas
  • ajo
  • sal, aceite y pimienta
  • queso para fundir
ELABORACIÓN:
Cocer los calabacines en el microondas 10 m.
sacarle la pulpa y rehogarla con el resto de ingredientes, menos el queso, rellenar con la mezcla el calabacín y poner en una bandeja de horno. Le echamos el queso rallado por encima, yo lo puse unos 15 minutos a 250º.
Esta vez lo serví con unos tomatitos cherrys y huevos de codorniz.