jueves, 24 de diciembre de 2015

Feliz Navidad


He hecho una parada para desearos Feliz noche, Feliz Navidad y toda la paz del mundo, que tanta falta nos hace.
Gracias por seguir aquí una Navidad más.


martes, 15 de diciembre de 2015

Tarta colibrí tropical (tropical hummingbird cake)

cake colibrí hummingbird


Hace muchos días que no tengo ni un minuto para dedicar al blog, pero ya ha pasado el agobio de ocupaciones de este último mes y aquí estoy de nuevo.
Pensaba publicar una receta, un diy navideño y un post con un truco de belleza, pero ayer encontré una tarjeta de memoria que se me había perdido en marzo y que contenía esta tarta que hice para el cumpleaños de mi hija, escogida por ella, y que me pareció magnifica. Estaba deseando compartirla y me he saltado el orden de publicaciones porque os aseguro que esta tarta para navidad os va a encantar.

El pastel colibrí es otra de esas recetas que nos llegan de Estados Unidos y de las que se cuentan muchas versiones acerca de su origen. A mí eso me ha interesado poco porque nada más verla quise hacerla, la que he hecho es una adaptación de este blog, y aunque originalmente lleva plátano, yo la hice con mango, tal como os explico en la receta.

Ingredientes:
3 tazas de harina con levadura
3 tazas de azúcar común
¾ de taza de aceite de girasol
½ taza de nueces picadas
1 mango grande
8 rodajas de piña
½ taza de coco rallado
1 ct de extracto de vainilla
1 ct de canela
4 huevos grandes

Para la cobertura:
90 g de mantequilla
200 g de azúcar glas
200 g de queso crema

corte de la tarta colibrí crema de queso cobertura


Preparación:
Precalentar el horno a 180º
En una batidora o robot, batiremos los huevos con el azúcar y el aceite.
Cuando estén bien mezclados, pasamos a un blol grande y añadimos el mango hecho puré, la piña cortada muy pequeña, el coco y las nueces, mezclar todo y añadir la canela y vainilla.
Después se incorpora poco a poco la harina tamizada y se mezcla con espátula hasta que quede una masa bien unida.
Pasar a un molde engrasado o a dos más pequeños.
Hornear unos 40 minutos, meter un palillo para comprobar si está bien hecho.
Para hacer la cobertura, poner en un bol la mantequilla,el extracto de vainilla y el azúcar glas, batir con varillas e ir añadiendo el queso poco a poco.

Una vez que esté frío el bizcocho, cubrir con la crema de queso.  Decorar con almendras picadas  o coco, al gusto.
¡Venga anímate a hacerlo y me cuentas!

miércoles, 25 de noviembre de 2015

Tarta de chocolate doble y crema de queso


chocolate, tarta, cumpleaños cake dulce receta

Este mes he celebrado mi cumpleaños y no tenía muy claro qué tarta hacer, me cuesta decidir estas cosas porque son muchas las que tengo en mi lista de pendientes, a la vez, somos muy dados a que se nos antojen casi siempre las mismas.

Pero después de mirar mucho en libros y en Pinterest, hice una mezcla de aquí y allí y salió esta tarta que es perfecta para los que aman el chocolate y el queso, osea yo.
El bizcocho recuerda mucho al brownie, aunque no lo es, y al estar relleno con el chees cream, se convierte en una pareja, para mi gusto, muy bien avenida.

Yo pincelé los bizcochos con almíbar, pero lo hice escasamente porque no quería una tarta que se deshiciera, pero te gusta más empapada, también lo admite lo consistente del bizcocho.
He usado dos moldes de 22 cm, si usas uno más grande, corta el bizcocho por la mitad cuando esté frío.
Ingredientes:
Para el bizcocho:
120 g de chocolate de cobertura fondant rallado
125 g de crema agria
300 g de harina
100 g de azúcar de caña
1 pellizco de sal
3 cucharadas de cacao amargo
1 ct de bicarbonato
120 g de mantequilla ablandada
200 g de azúcar
2 huevos x
175 ml de agua

Para la crema agría:
1 brick de nata de montar
3 cucharadas de zumo de limón
3 cucharadas de vinagre blanco y de vino
Para el almíbar:
1 vaso de agua
2 cucharadas de azúcar
40 ml de licor (a tu gusto)

Para la cobertura :
200 g de chocolate fondant de cobertura
50 ml de nata
25 g de mantequilla
100 g de chocolate blanco de fundir
(En Aldi lo tienen bueno y al mejor precio)


Para la crema de queso:
90 g de mantequilla
1 tarrina de queso tipo filadelfia (250g)
100 g de azúcar glas

Preparación:
Lo primero es hacer la crema agria, ya que es muy difícil conseguirla en el súper y muy fácil hacerla en casa, además de económico. Aunque en esta receta se usan 125 g de crema, la que sobra la puedes guardar en la nevera hasta una semana, bien cerrada, y la puedes usar en cualquier otra receta o para añadirla a una salsa.



En un cuenco pones la nata, con un tenedor remueve y añade el limón, sigue moviendo y verás que se espesa, después añade el vinagre y sigue moviendo, en unos minutos tendrá una consistencia espesa y estará lista. Este que ves es el aspecto que debe tener.

Precalienta el horno y engrasa el/los moldes.
Separar las yemas de las claras.
En un cazo derrite el chocolate del bizcocho con la crema agria y el azúcar de caña, a fuego suave, sin dejar de remover.
Tamiza la harina con la sal, el bicarbonato y el cacao.
Batir la mantequilla con un poco de azúcar y cuando esté cremosa añade las yemas de una en una sin dejar de batir y añadiendo el resto del azúcar.
Ahora con la velocidad de la batidora o robot baja, ve añadiendo la harina (con el resto que has tamizado) y alterna con el agua.
Monta las claras a punto de nieve.
Une a éstas la mezcla con cuidado que no pierdan volumen.
Añade la crema de chocolate y que todo quede homogeneo.
Pasa al/los moldes la masa y hornea una media hora a 180º.
Mientras se hace la crema de queso.
En un bol grande se echan la mantequilla y el queso, se baten con las varillas y poco a poco se añade el azúcar glas.
Se quedará una pasta irresistible para comer con cuchara...pero mejor la guardas en una manga pastelera, que te puedes quedar con poco :)
En un cazo calienta los ingredientes del almíbar y deja que se reduzca hasta la mitad más o menos, con la ayuda de una brocha pinta sobre los bizcocho templados
Una vez frío el bizcocho, rellena con la crema.
Para hacer la cobertura de arriba, derrite el chocolate en un cazo junto a la nata y mantequilla, justo cuando esté relleno el pastel para que no se endurezca y sea más difícil extender.
El chocolate blanco lo derretí en el microondas y con una manga me ayudé para decorar.
¡QUE LO DISFRUTES!

   







domingo, 15 de noviembre de 2015

Rollitos de pechuga al pesto

Este año mi maceta de albahaca está dando muchas hojas, tanto que no me da tiempo a gastarla en recetas y a veces cortos algunas para ambientar la cocina, que huele tan bien que da gusto ponerla de vez en cuando con ese fin.


Y hoy os voy a dar una receta con las que se disfruta de verdad, sencilla, sabrosa, perfecta para ocasiones especiales y por supuesto para cualquier momento.
Aunque el pesto se hace con piñones, son tan caros que yo la hago con pipas peladas, puedes cambiarlas por ellos.

Después de hacerlos pensé que la vez siguiente lo haría abriendo las pechugas de pollo a modo de libro (como para hacer anetos) y rellenarlos de esa forma, y puestos a inventar, además se pueden rebozar, claro que eso aumentaría las calorías.

Os dejo a vuestra elección la presentación se una u otra forma, pero así, en rollitos y al horno se hacen en un rato y son saludables.
Vamos con la receta.

Ingredientes:
para la salsa pesto:
100 g de aceite de oliva virgen
60-70 g de hojas de albahaca
80 g de queso parmesano (o viejo manchego)
100 g de pipas peladas (o piñones)
Pellizco de sal

Para los rollitos:
filetes de pollo cortados finos
1 loncha de bacon por cada filete
sal y pimienta

Preparación de la salsa:
En una batidora, robot, thx … poner el queso a trozos pequeños, las hojas de albahaca lavadas y secas, las pipas, y el aceite, añadir la sal al gusto.
Batir unos segundos hasta que quede una salsa semi fina y reservar.
Disponer los filetes sobre una tabla y salpimentar, sobre cada uno extender un poco de pesto y cerrar formando un rollito, Envolver con una loncha de bacon y cerrar con un palillo.
Se van formando y pasando a una fuente de horno.


Calentar el horno 230º hornear unos 30 minutos.
En el trasncurso del horneado, se va retirando el exceso de aceite de y se recerva, de esa forma las pechugas se quedarán más doraditas, y lo que reservemos nos servirá para que no queden secas al servirlas.
Espero que os gusten.




viernes, 6 de noviembre de 2015

Taller de cosmética en SaludFarma


Hoy os quiero contar todo acerca del evento al que fui invitada el pasado día 22 de octubre, junto con otras bloggers y Youtubers de la zona.
Se trató de un taller de cosmética organizado por Noelia de Saludfarmacia.
En él tuvimos la oportunidad de probar productos de distintas marcas, siguiendo el proceso de limpieza del rostro maquillado, pasado por exfoliar, aplicar mascarilla, serúm, tónico etc...
Para desmaquillar cada una pudo usar un producto adecuado a su tipo de piel de entre los laboratorios que estuvieron presentes, Caudalíe, Apivita, Marti Derm y Biomimetic, de ésta marca pudimos probar su nueva base regenerarte. Este es un  producto novedoso, se aplica antes de cualquier crema  y actúa multiplicando el efecto de cualquier tratamiento que se ponga después. Me pareció algo fantástico y seguro que lo termino usando.

Tengo que pedir disculpas por no poneros más fotos, pero las tomé con el móvil y días después termino de morir con lo que he perdido todas las fotos, estas me las ha pasado Ana de Chicandcakes que también asistió al evento.
También  os dejo aquí el enlace al post Nuria, una de las compañeras que asistió y que ha publicado ya.
Yo elegí para empezar, el aceite desmaquillante  de Caudalíe, es de esas cosas que cuando las pruebas sabes que lo quieres, aunque es un aceite al masajear se emulsiona y se transforma su textura en crema. Un gusto absoluto.
Después entre otros, probé la mascarilla de Apivita Express beauty With sea Lavender, estas mascarillas son perfectas ya que tienen un precio asequible y se venden sueltas.
De Marti derm probé un sérum maravilloso, Proteum Sérum, mi piel ya va pidiendo este tipo de tratamientos, y sin duda este lo tengo ya en mi lista de reyes, a ver si leen la carta :)
También esta misma marca nos regaló muestras para diferentes tipos de necesidades, el contorno de ojos que me traje es puro amor, y lo mismo digo de la crema hidratante.


Otra de las cosas que nos llamaron la atención fue una base que permite que salgamos perfectas en las fotos, se trata de la Hylamide Photography Foundation. Yo lo percibí como una especie de BB cream más que como una base, ya que se funde en la piel de una manera uniforme y deja un acabado tan natural que parece que no llevas nada. Existen dos tonalidades, una trasparente y otra con color medio, pudimos probar una en cada lado de la cara, yo me quedo con el color que me quedaba genial.
Yo podría extenderme en hablaros de la cremas pero lo que más quiero destacar es la labor que están haciendo Lourdes y Noelia de Saludfarmacia. 


En especial Noelia que preparó con tanto cariño y esmero este taller, que incluso nos preparó un ágape para después y que a pesar de sus nervios por ser el primero que organizaba sola, hizo una presentación profesional de casa producto, hablándonos de los componentes que llevan, formulas y efectos sobre nuestra piel y todo ello hizo que me sintiera muy a gusto.


Este es el tercer evento al que me invitan (espero que sean muchos más) tengo que deciros que mujeres así son las que hacen de una farmacia, situada en un barrio humilde, no sea una simple farmacia donde venden medicinas y demás, sino que consiguen que sea un sitio de encuentro para muchas mujeres (bloggers o no) a las que nos gusta la cosmética, un sitio donde otras mujeres que no lo hacen, puedan descubrir que cuidarse también forma parte de esos pequeños placeres de la vida.
Por eso mis felicitaciones a Noelia y Lourdes, y mucha suerte con todos los proyectos que ya tenéis en marcha.





lunes, 2 de noviembre de 2015

Rollos de crema de limón glaseados (Lemon rolls)




Este fin de semana ha sido largo debido a la celebración del día de los santos, aquí en Andalucía, hoy lunes ha sido festivo. Se nos ha unido además que no ha parado de llover y hace un viento horrible, seguro que habréis visto en las noticias que ha hecho estragos el temporal, bueno y cuando pasa algo así, a mi me dan unas ganas enormes de no salir de casa, encender el horno y ponerme a hacer cosas ricas.
Entre una y otra receta he ido haciendo el cambio de armarios, y es que yo siempre lo dejo para ultima hora, que aquí no llega el frío tan pronto.
¿Pues para qué os cuento todo esto? Sólo para que sepáis que no es nada complicado hacer estos rollos, que no necesitan que se esté pendiente sin moverse de su lado y que nadie ponga  excusas para hacer algo tan rico en casa, con ingredientes sencillos, baratos y con un resultado de pastelería. Os lo digo de verdad.
Si no os gusta la crema de limón, se puede rellenar de crema de cacao con avellanas de la marca que se quiera, o con el relleno de mantequilla y canela clásico de estos rollos.
Vamos con la receta.

Para la masa:
1 huevo batido
225 ml de leche
50 g de mantequilla sin sal ablandada
Media cucharadita de sal
La cascara rallada de un limón
500 g de harina de fuerza blanca
75 g de azúcar
1 sobre de levadura seca para pan


Para la crema de limón:
Pincha aquí para ver la receta
Para el glaseado:
100 g de azúcar glas
3 ó 4 cucharaditas de leche
unas gotas de vainilla

Preparación:
Si tienes panificadora, mete los ingredientes en la cubeta en ese orden y activa el programa de masa.
Si lo haces a mano, mete todos los ingredientes en un recipiente y mezcla hasta que estén bien unidos, pásalos a la encimera o una superficie enharinada y amasa hasta conseguir que no se pegue a los dedos, deja reposar una medía hora tapada.
Una vez terminado el proceso de amasado, extiende la masa hasta formar un rectángulo de unos 30 por 45 cm aprox.
Reparte sobre ella la crema de limón.
Aquí te aconsejo que no pongas mucha, pues al cortarlo se va a salir, y es mejor que después una vez que estén los rollos en el molde, vayas introduciendo un poco de crema entre la masa. Yo puse mucha y se me salía. Mejor no cometas mi error.
Ahora enrolla la masa desde la parte más larga y corta una rodajas de unos 3 cm.
En un molde desmoldable engrasado, ve poniendo los rollitos y deja reposar hasta que doblen su tamaño.
Hornea a 190º durante unos 25-30 minutos.
Mientras se enfría, haz el glaseado. En un cuenco pon el azúcar glas y una a una ve añadiendo la leche sin dejar de remover con un tenedor, cuando tenga la textura adecuada se echa sobre el dulce.

¡Espero que lo hagas y lo disfrutes!

miércoles, 28 de octubre de 2015

Hablando de contorno de ojos (belleza)

Hoy en la sección de belleza, voy a dedicarme un poco a contaros desde mi punto de vista, no profesional, sino de alguien que se cuida desde muy joven, lo que mi experiencia me ha enseñado acerca del cuidado que debemos tener del área alrededor de nuestros ojos.

Nuestra mirada puede decir mucho de nosotros, de nuestro cansancio, preocupaciones, estado de ánimo o incluso de la salud. Pero por qué no, si nos ocupamos un poco de cuidarnos, eso nos hará vernos mejor y por lo tanto sentirnos también mejor.




El contorno de los ojos está rodeado por la piel más fina de todo el cuerpo, por ello debe ser una de las más atendidas y más cuidadas, pero sin embargo es a veces, la más castigada.
No son las patas de gallo o las marcas de expresión las que pueden acentuar o delatar la edad, sino el aspecto de cansancio que producen las bolsas o los párpados hinchados.
Existe la creencia acerca de este tema, de que cuando aparecen los signos indeseados es cuando se pone remedio con cremas o con métodos caseros, pero al contrario, es desde muy temprana edad, yo diría que desde los 20 años, que se debe empezar a hidratar la zona.
Otra idea equivocada es que se puede usar cualquier cosa que algo hará. No es así, pues a cada piel debe recibir lo que necesite, para ello yo aconsejo consultar con profesionales, bien del sector de la belleza o a nuestra farmacia de confianza, ya que cada vez cuentan con más laboratorios que nos ofrecen una amplia oferta.
Para encontrar nuestra crema ideal es importante saber qué queremos, si es hidratación, luchar con las bolsas, ojeras o con arrugas... y sea lo que sea, no siempre será resuelto por la misma marca, o por el mismo producto, por ello yo siempre animo a analizarnos muy bien y observar si lo que estamos probando nos funciona o no.
Puede ser que por la mañana te apetezca usar un contorno ligero, otro más intenso para la noche, o puede ser que el mismo en las dos ocasiones. También se da el caso de que lo que una vez nos fue bien, deje de funcionar, y es que tanto por los cambios climáticos, hormonales o por mil cosas, podemos pasar del amor al odio con una crema. Pero que eso no nos desanime para seguir cuidando la piel.
Veo como muchas mujeres (trato más con el género femenino) no consideran importante ese pequeño tiempo empleado para dar esos toquecitos al contorno con un producto especifico, y se ponen en toda la cara lo mismo, sea bueno, malo o regular, a cada zona lo suyo.
No voy a contaros en esta entrada nada acerca de cómo me ha ido a mí con lo que os enseño en la foto, pues son algunos de los que he id0o usando en los últimos meses, y lo he hecho dependiendo de la necesidad y en diferentes estaciones, pero de lo que veis, todo ha hecho su función.
¿Cómo se aplica el contorno de ojos?
Pues nunca se debe poner en los párpados, si en la cuenca y sobre todo en la zona del hueso, no hay que llevarlo más arriba.
No hay que poner una gran cantidad, más bien poca y aplicarla con suaves toques con el dedo anular que es el que menos fuerza ejerce.
Es más importante la constancia que la cantidad.



¿Cuándo de aplica?
Lo ideal es hacerlo dos veces al día, por la mañana y por la noche al limpiarnos el rostro, y antes de la crema para el mismo.
Por la noche es la vez que no se nos debería olvidar nunca, ya que es entonces cuando todo en nuestro cuerpo se vuelve más reactivo a lo que le pongamos y nos ayudará a levantarnos con mejor aspecto.
¿Los más caros son los mejores?
No siempre, el valor añadido de una marca o laboratorio de prestigio es algo muy importante, aunque a veces pueda resultar que no nos venga bien o nos dé alguna reacción alérgica, pero si que influye en la confianza que pueda darnos. Pero ya digo que no siempre, pues cada vez el mercado nos ofrece más variedad, y la oferta y demanda hacen que podamos tener al alcance un abanico enorme tanto de características de las fórmulas como de precio.
¿Cuál es el ideal?
El que se adapte a tu necesidad, a la textura que te guste y a tu bolsillo
Por eso lo más importante es conocer bien nuestra piel, dejarnos aconsejar por profesionales, y sobre todo, todo, todo … ¡la constancia!
Y a los hombres os animo a cuidaros de la misma forma, aunque sé que algunos prefieren que les pongan cremitas y que les mimen ¿verdad? Jeje seguro que conocéis a alguno de esos...sin que nadie se entere, yo sí.
¡Hasta la próxima y buena semana!


martes, 20 de octubre de 2015

Helado de turrón de jijona

Hola a todos.
Antes de hablaros de la receta de hoy, quería pedir disculpas por la ausencia de estas semanas en el blog, pero las circunstancias han sido malas y no he tenido ni ganas, ni tiempo, ni motivación para ponerme a escribir y ni siquiera abrir las redes sociales.
El pasado día 1, se nos fue de forma repentina una de las personas más importantes de la familia, mi suegra. Nos ha dejado un vacío tremendo a todos, una falta que no asumimos todavía. Tenemos todos un nudo que no baja, un tiempo duro en el que estamos recibiendo el apoyo de mi familia, y en especial de mi madre, pues era mutuo el cariño y respeto inmenso que se tenían. Siempre estará en nuestras vidas.


Y como tengo la intención de retomar las ganas de cocinar y publicar, lo hago con un helado que ya hace bastante que tenía pendiente. También creo que os puede venir bien porque ahora se nos empiezan a llenar las tiendas de turrones, y convertirlos en helados o tartas es una forma muy agradable de comerlo cualquier día.
Es sencillo hacer esta receta, si no dispones de heladera, sigue los mismos pasas pero cada medía hora se saca del congelador y se bate, una cuatro veces y así no cristaliza.
Vamos con ello.
Ingredientes:
200 ml de leche
500 ml de leche evaporada ( la he preferido a la nata por ser menos caloríca)
Una tableta de turrón de Jijona (del blando)
2 yemas de huevo
un pellizco de sal


Preparación:
Lo primero es hacer la crema, para ello calentar la leche y la leche evaporada con media tableta de turrón, removiendo para que se deshaga, añadir el azúcar invertido. Cuando esté caliente, sin que hierva, se añaden las yemas y se sigue removiendo.
Reservar y enfriar en la nevera como mínimo 6 horas, mejor de un día a otro.
En la cubeta de la heladera, que debe llevar 24 horas en el congelador, se echa la mezcla, y el resto de turrón se le va añadiendo a trocitos, para que quede el helado con tropezones y mucho más rico.

Espero que os guste.

lunes, 28 de septiembre de 2015

Esas viejas (Zurda y Pelirroja)


Recopilación de frases reales, oídas de boca de hombres o mujeres de menos edad que las mujeres a las cuales de referían:
“ Ahora les ha dado por salir arregladas a todas horas, vamos que parecen una puerta pintada”
“pero... los vaqueros rotos no le pegan a esa tía tan vieja”
“ Le he cogido el curricular, pero vamos que a esta por mucha experiencia que tenga, no la quiere ya ninguna empresa ”
“...y va y me dice que quiere ¡estudiar de nuevo! A la vejez, viruelas”
“...tiene más años que el hilo negro y se quiere poner a manejar un móvil con Internet, si no tiene ni idea de nada”
“ Unas tipas que se ponen a enseñar por Youtube lo que compran,cómo se pintan, lo que cocinan...estarán aburridas”
“Sí, en los gimnasios ahora hay más viejas que otra cosa, vaya tela, querrán ponerse como una de 20”
Pues podría seguir con muchas más, pero ya te haces una idea a qué me refiero.

Para empezar, vamos con una afirmación indiscutible, quienes hablan así tienen muy claro que la juventud en ellos es algo permanente, en sus cabecitas no entra la posibilidad de que cuando pasen unos años, esa juventud se irá esfumando pero claro, esas cabecitas suelen estar un poco huecas.

Yo hago una diferencia cuando escucho estas cosas, si lo dice alguien de menos de 25, puedo casi disculparlo porque sé que hay mucho retraso madurativo con tanto cambio en el sistema educativo de nuestro país y con tanto programa de los que nadie ve, y a pesar de ello registran mucha audiencia.
Pero en el caso de que esas frases salgan de boca de personas ya crecidas...¡ay madre! me dan las cuatro cosas.
Esas viejas a las que critican, posiblemente sean más jóvenes que sus propias madres.
Y esas viejas, no son más que señoras que tienen vivido lo que todavía ellos no saben si llegarán a vivir.
Esas, quizás sean las doctoras y enfermeras que les atienden, las maestras que intentan enseñar a pesar de las trabas de las administraciones, las limpiadoras invisibles y mal pagadas de miles de sitios.
Es esa mujer que lleva años buscando trabajo sin conseguirlo, y que a pesar de ello se levanta una y otra vez con la esperanza de que alguna joven, con menos experiencia, no le quite la oportunidad.

Es esa que cría hijos y hace mil funciones para que el hogar marche perfecto, esa que se jubiló y que añora levantarse temprano y hablar con gente cada día.
Es esa que ha conseguido todas sus arrugas bajo un sol en medio de un campo que siempre trabajó y nunca fue suyo.
Mujeres que han trabajado en cualquier cosa y que un día al año se las homenajea para acallar conciencias.
Esas viejas de cualquier edad, por el simple hecho de no estar muertas, son tan dueñas de este siglo como lo es una recién nacida.
Déjame que te diga algo;
La vejez está en el corazón y en la mente. Y eso lo puede sufrir hasta un adolescente.
Esas “viejas” van a seguir haciendo, viviendo, vistiendo, creando, soñando, saliendo, hablando, trabajando, expresando y por supuesto sin venirse abajo ante la discriminación por edad.
Ayuda tú también a que tantos talentos no se queden en casa y oculten su potencial, su saber, su dignidad y sus arrugas.
Firmado:

Zurda y Pelirroja.

martes, 22 de septiembre de 2015

Bizcocho glaseado de maíz y claras al cacao


Este miércoles ya nos llega el otoño y con él vienen, en mi caso, las ganas de bizcochos.
Es como un mecanismo interior de relación que tengo, otoño-bizcochos, no soy rara avis en esto, que sé que es muy habitual.


Y no porque haga frío, nada de nada, que todavía nos podemos dar buenos baños en la playa por aquí, sino que creo que es por pura tradición lo de encender el horno y que la casa huela a bizcochos y panes.
Bueno os cuento que este bizcocho ha sido un experimento que ha salido bien, al menos aceptable en textura y muy bueno en sabor. Se trataba de hacerlo con harina de maíz y sin yemas de huevo.


Sobre todo porque tengo pocas recetas dulces que puedan servir para las personas que no pueden tomar yemas o trigo, de esta forma añado alguna idea para aquellos que necesitan ideas de este tipo.
Como el cacao le aporta mucho sabor, el resultado es muy rico.
Vamos con la receta.


Ingredientes:
300 g de claras de huevo
250 g de harina de maíz (maicena)
150 g de azúcar
2 yogures naturales
100 g de mantequilla
50 g de cacao puro desgrasado
pellizco de sal
Un sobre de levadura química

Para el glaseado:
100 g de azúcar glas
1 ct de zumo de limón
1 clara de huevo



Preparación:
Precalentar el horno a 180º.
Montar las claras y reservar. Batir la mantequilla, el azúcar y los yogures.
Añadir a esta mezcla las claras, sin que se bajen mucho, añadir después la harina, el cacao,la sal y la levadura, todo tamizado y mezclar con la espátula.
Verter en un molde engrasado y hornear unos 40 minutos.
Dejar que se atempere y desmoldar.
Mezclar todos los ingredientes del glaseado, poner el bizcocho sobre una rejilla y glasear.







martes, 15 de septiembre de 2015

Zurda y Pelirroja

Mi querida amiga Carmen, autora de este blog, me ha negado durante mucho tiempo algo que casi le he llegado a rogar y, por fin ha accedido a mi petición. Yo nada más quería un simple rinconcito en este espacio, un pequeño lugar en el que poder comunicar y charlar, vamos, un trocito de su mundo para mí.

Su negativa no era por capricho, sino por el gran conocimiento que tiene de mi persona y por el miedo que le da que yo sea tal cual soy. Y es que ella dice que a veces me paso de excéntrica.



Pero para algo somos las dos mejores amigas que nadie pueda imaginar y, debido a eso y a que este verano ha conseguido relajarse como hacía años, la he pillado de buenas y me ha dejado plena libertad para venir cuando quiera y con lo que quiera. En el fondo es una blanda.

Y lo primero es presentarme.
Os diré de mí que no importa cómo me llamo, pero para vosotros desde hoy mi nombre es zurda y pelirroja , zurda de nacimiento y pelirroja sin más remedio.

Soy una observadora de la vida, que se ha dedicado a miles de cosas y que ha vivido miles de historias que os contaré, claro que de algunas de ellas, nunca se sabrá si son reales o forman parte de la comedia de la vida.
He vivido en mil sitios, he viajado a lugares que dejaron una huella profunda en mí y de todo ello he guardado tesoros.
No tengo una edad concreta, claro que eso nos pasa a todas las mujeres que tenemos mi edad...esa edad misteriosa, molesta, sorprendente, increíble. Ya os digo, no tengo edad.

Sé vivir a contracorriente y sé no dejarme llevar por quien no lo merece. Estoy en proceso de ser más feliz.
Mi amiga Carmen sabe que permitirme escribir en su blog, significa mucho más que rellenar entradas, y ya que tengo su beneplácito (le ha costado, a cabezota no hay quien la gane) aprovecharé para contaros a vosotros todas esas cosas que hasta ahora, nada más le contaba a ella.
Atentamente:

Zurda y Pelirroja.

jueves, 10 de septiembre de 2015

Merluza Picante Rellena



Antes de que acabe la semana quiero dejaros esta receta de merluza rellena. Aunque yo os dejo la receta tal cual la hice esta vez, en otras ocasiones le he puesto gambas también, queda mucho más rica, si las tenéis no dudéis en ponerle.
A mí me gusta mucho el pescado pero da la casualidad que la merluza es de los que menos me gustan, pero para esta receta la veo más adecuada que otros pescados, a la vez, en uno de los que siempre hay en pescadería, por eso es una receta fácil.
Si nos os gusta el pique, se puede prescindir de e´l, pero en mi opinión es mucho más sabroso e interesante ponerle.
Pediremos al pescadero que nos quite la espina y usaremos sólo los lomos bien limpios de espinas y escamas.

Ingredientes:
Una merluza mediana o grande
100 g de gulas (y gambas si se quiere)
2 ct de chile rojo picado
2 ct de ajo molido
3 cd de aceite de oliva virgen extra
Zumo de un limón
sal
Preparación:
Calentar el horno a 200º.
En una fuente se pone uno de los lomos y se condimenta con la mitad del ajo, sal y la mitad del chile y sal.
Sobre él se ponen repartidas las gulas.


Se condimenta el otro lomo de la misma forma y se pone sobre el otro.
Rociar con aceite y limón y hornear 30 minutos aproximadamente. El tiempo dependerá del tamaño de la pieza.









lunes, 7 de septiembre de 2015

Macarrones con queso al estilo Americano


¡Hola a todos!
Ya estoy de vuelta y además como nueva. Qué bien sienta relajarse, y no hace falta ir muy lejos, sólo tomarse un tiempo para no estar sujeta a horarios, no privarse de esas pequeñas cosas que nos hacen estar mejor y emplear tiempo para una misma.

¿Y qué tal vuestras vacaciones? Espero que igual de buenas o mejor de lo que hubieseis planeado.

Y mi receta de hoy es tan sencilla y gusta tanto a toda la familia, sobre todo si hay niños, que la he elegido para que se nos haga más llevadera la vuelta a los horarios.
Los macarrones con queso al estilo americano, no tienen nada que ver con los macarrones con queso que solemos comer por aquí. Llevan una mezcla de lácteos y queso que los convierte en una delicia pegajosa y muy ¡calórica! Sé que allí es muy típico comerlos en todos sitios, como aquí comemos la tortilla y no lo digo porque haya estado en EEUU...todavía :) Pero cuando visite ese país pienso comerlos en uno de esos sitios típicos de las pelis.
Bueno vamos con los ingredientes ¡que es en lo que estamos!
Ingredientes:
200 g de macarrones
½ litro de leche entera
½ litro de leche evaporada
100 g de queso cheddar (no pasa nada si pones manchego)
1 cebolla pequeña
50 g de mantequilla
pimienta negra
tacos de pechuga de pavo
o de jamón cocido
sal

Lo hacemos así:
Cocer la pasta y reservar
En una sartén calentar la mantequilla y sofreír la cebollita picada. Añadir los lácteos y el queso cocer hasta que el queso se derrita. Echar los macarrones, mezclar bien y servir con los tacos de pechuga.






martes, 28 de julio de 2015

Nos vemos

En Septiembre


                           Con ganas

Descansada



                          Ilusionada

Renovada

                       



miércoles, 8 de julio de 2015

X-lash. pestañas más largas ¿funciona?


Cuando vi por primera vez el serum X-lash me llamó la atención porque no conocía un producto así, pero no porque yo hubiera soñado con tener pestañas de infarto, ni largas como alas. Y después fui escuchando y leyendo más de sus efectos y empecé a tener ganas de probarlo.
La suerte fue que en el segundo Meeting bloger se hizo un sorteo y me toco uno de los tres que nos enviaron.



Al principio me daba algo de temor usarlo pues tengo mucha sensibilidad en los ojos y temía que se me irritaran o que me diera alguna reacción alérgica, pero no ha sido así, al menos a mí no me ha pasado nada.
Otra de mis dudas era acerca de sus resultados, y de eso es lo que os cuento enseguida.

El producto en sí es un serum que se aplica como un delineador líquido, por encima de la línea de las pestañas superiores. Tiene un fino y largo pincel que facilita mucho la aplicación, no tiene ningún olor (al menos que yo aprecie) y se debe conservar lejos del calor, la humedad y la luz.
Tiene una duración de 12 meses unas vez abierto.
Y os preguntaréis ¿pero funciona?

Pues a pesar de mis dudas tengo que deciros que sí, que a los 5 o 6 días de ponérmelo empecé a ver ¡que tenía unas pestañas más largas!
En un par semanas habían crecido mucho y con máscara de pestañas se quedan realmente bonitas.
No esperéis de este serum que os de volumen o espesor, eso no lo hace, al menos a mí no me lo ha dado.

El inconveniente que le veo es el precio, que no es un producto económico, pero si tenemos en cuenta los resultados, es un producto que yo si recomiendo.
Así que si este verano queremos estar divinas y con las pestañas que tanto se llevan ahora no dudes en hacerte con uno.


Ya me contaréis si lo habéis probado o si tenéis algún truco o producto que sea similar.

martes, 30 de junio de 2015

Angel Food con frutos rojos sin azúcar



 Hoy despedimos el mes, otro mes que se me ha pasado rápido. No he tenido muchas ganas de publicar, he cocinado mucho he incluso hice tarta de cumpleaños que no fotografié. La cosa es que ando desganada en general.
Si este mes que viene recupero ganas y ánimo seguro que comparto más cosas, entre tanto iré pasando por aquí y por vuestros blogs a un ritmo menos continuo.
Pero hoy que tengo tiempo y ganas os voy a dejar este pastel, del cual quiero contaros que aunque tengo publicados más Angel Food, este es muy especial porque quedó tan bien que nos parece que ha sido el mejor.
La diferencia es que no está hecho con azúcar común, sino con xilitol, o azúcar de abedul, que como os conté en otra entrada, tiene un ig de 7 y cero calorías, y que no tiene nada de diferencia con el azúcar común, ni sabores raros ni nada parecido.
Si a ello añadimos que sólo lleva claras este pastel es matricula de honor para comer dulce y no engordar.
Tenía mis dudas acerca del resultado ya que no pensaba ni moler en azúcar para convertirla en polvo ni tamizarla, pero era mi prueba de fuego a tanto rito obligatorio que se lee acerca de la forma única de hacer el Angel food.
Si os hace falta un bizcocho rico y apto para diabéticos, o para comer dulce con menos calorías, este es el vuestro.


Ingredientes:
12 claras de huevo a temperatura ambiente
200 g de azúcar de abedul (xilitol)
1 ct de cremor tártaro
100 g de harina
1 cd de aroma de vainilla
Pellizco de sal


Preparación:
Preferentemente usar el molde adecuado a este pastel.
En primer lugar batir las claras a punto de nieve, añadir antes de montar el cremor tártaro.
Precalentar el horno a 180º.
Una vez que las claras estén montadas añadir la vainilla y el azúcar (ni la hice glas ni la tamicé)
Por último añadir la sal y la harina con una espátula o varilla manual, con mucho cuidado ir incorporando toda en las claras cuidando que no quede harina sin mezclarse.
Echarlo al molde que NO estará engrasado, dar unos golpecitos para quitar el aire y hornear 30- 35 minutos aproximadamente.
Para desmoldarlo hace falta que esté completamente frío, pero hay que dejarlo enfriar boca abajo sostenido en las patitas.
*Si lo haces con un molde de aro normal, debes poner un soporte en el agujero para que circule el aire.
Por último pasar un cuchillo con cuidado y desmoldar.
Se puede rellenar, cubrir con chocolate, buttercream o con lo que guste, o dejarlo sin nada y acompañar de fruta o helado.
Yo lo acompañe con frutos rojos y le va de maravilla.




domingo, 14 de junio de 2015

Tarta de patatas y cebolla




Hoy os traigo una tarta de patatas y cebolla que creo que gusta a todo el mundo, a mí me gusta casi todo lo que lleva patata y si además es horneado más a mi gusto.
Esta receta no sólo es sencilla de hacer sino que es barata y rápida, qué más se le puede pedir.
Acompañada de una ensalada como esta , quedará genial.
También se le puede añadir al relleno si os apetece, algo como tiras de bacon, jamón incluso unas anchoas.
Vamos entonces con los ingredientes que nos harán falta y con la forma de hacerlo.


Ingredientes:
Una plancha de masa quebrada
3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
500 g de cebolla cortada a rodajas
2 dientes de ajo machacados
tomillo fresco o seco al gusto
700 g de patatas cortadas en rodajas gruesas
2 huevos
200 g de nata para cocinar (18% M.g.) o leche evaporada
sal y pimienta


Preparación:
Precalentar el horno a 220º.
Preparar un molde redondo y con el borde bajo, engrasarlo o dejar el papel que trae la masa para que no se pegue.
En una cacerola poner agua y sal a hervir y cocer las patatas unos 5 minutos, escurrir y reservar.
En una sartén calentar el aceite y sofreir la cebolla hasta que se caramelice, añadir después el tomillo y los ajos y cocer un par de minutos más.
Esparcir la mitas de este sofrito sobre la masa ya colocada en el molde.
Extender las patatas sobre ella, y después el resto del sofrito.
Batir los huevos con la nata, la sal y la pimienta y echarlo sobre las patatas.
Hornear durante 20 minutos. Servir templada con ensalada.



martes, 2 de junio de 2015

Tartaletas de crema de limón con frutos rojos (apto para diabéticos) Tradicional y Thermomix

La receta de hoy estoy segura de que os va a gustar mucho, sobre todo porque hay mucha gente que como yo, procura comer menos o ninguna azúcar pero no renunciamos al placer de comer dulces, y también, como pasa en mi casa, hay muchas personas diabéticas a las que les encanta comerlo y con el azúcar de abedul se puede cocinar para ellos sin problemas.
Recibí desde la empresa Sucrafor un bote del dicho azúcar de abedul, desconocía su existencia y sus propiedades, pero me ha sorprendido lo mucho que se asemeja en sabor y forma de uso al azúcar común y por otra parte lo lejos que está en cuanto a lo que no nos gusta de ella, su indice glucemico y calorías, ya que el azúcar de abedul sólo tiene 7 de ig. 
Para no aburriros os dejo el enlace a su página aquí, donde podréis conocer mucho más de lo que yo pueda contaros.


Por otro parte os cuento que la crema de limón o lemon curd que os traigo, es perfecta para rellenar bizcochos, como acompañante de yogures o frutas o para rellenar unas canastillas de cualquier tipo, yo las hice de hojaldre, pero con masa brisa o de barquillos quedará genial.
Hacer las canastillas es muy fácil, se cortan círculos y se ponen en un molde de magdalenas boca abajo, haciendo la forma redondeada, y se hornea unos diez minutos con el horno precalentado a 200º. Se dejan enfriar antes de poner el relleno.

Ingredientes para la crema de limón:
2 yemas y 1 huevo
170 g de azúcar de abedul (sucrafor)
125 g de zumo de limón
ralladura de 2 limones
60 g de mantequilla
Frutos rojos variados y al gusto

¿Cómo hacerla?
Método tradicional;
En un cazo se pone el zumo a calentar suave, mientras se baten el azúcar y los huevos y cuando esté blanquecina la mezcla, se añade al zumo junto con la ralladura, sin dejar de remover y no dejando que suba más de 80º (si no tienes termómetro, vigila que no hierva fuerte)
Se retira del fuego y se echa la mantequilla mientras se remueve hasta que quede una textura fina.
Al enfriarse se espesa, si se hierve mucho tiempo corremos el riesgo de que se convierta en un mazacote al enfriarse.
Para usarla es mejor dejar que pasen unas horas y se puede dejar en botes bien cerrados unos 10 días.
Para rellenar las cestas, meter la crema en una manga y repartir en estas, después coronamos con los frutos rojos.





Método con Thermomix:
En el vaso se echan el azúcar y los huevos y se mezclan unos segundos a vl 5.
Añadir el zumo y la ralladura y se mezcla todo durante 20 segundos a vl 5.

Bajar todos los restos de las paredes y echar la mantequilla, programar 6 minutos a temperatura 80º.

miércoles, 27 de mayo de 2015

Rosca de pan con espinacas y queso


En casa desde que descubrimos los panes con “cosas dentro” nos hicimos fanes de ellos, y de vez en cuando me gusta probar alguno nuevo. Este es de mi libro de panes Blume, que muchos conocéis de otras veces, la verdad es que ese libro está lleno de recetas que me llaman la atención y esta rosca de pan con espinacas le tenía ganas ya.
Os voy a dejar la receta tal cual viene en el libro, que lleva parmesano y queso manchego, pero he de deciros que yo no fui previsora y me quedé sin este último , así que toda la cantidad de queso que he puesto ha sido parmesano, creo que con la mezcla de los dos es mejor. Lo mismo ocurre con los piñones, que los he cambiado por granillo de almendra.


Además hay otra cosa que para la siguiente vez voy a hacer y esto fue idea de mi marido, el dice que en vez de poner las espinacas simplemente cocidas, aproveche cuando las hago esparragadas, y aparte un poco para hacer el pan, me parece acertado y lo probaré.
Sólo me queda animaros a los que todavía no hacen pan en casa para que lo intentéis al menos una vez al mes.

Ingredientes:
Para la masa;
2cd de aceite de oliva virgen extra
1 cebolla pequeña en rodajas
250 ml de agua
25 g de queso parmesano
1 ct de sal
450 g de harina
2 ct de azúcar
1 sobre de levadura seca de panadería
Para el relleno;
175 g de hojas de espinacas frescas
200 g de queso manchego
½ ct de nuez moscada
2 dientes de ajo muy picados
50 gramos de pasas
50 g de piñones
un huevo
sal y pimienta



Preparación:
Yo he usado la panificadora para amasar, pero se puede hacer a mano si no tienes máquina.
En una sartén se pone el aceite y se sofríe la cebolla hasta que esté pochada.
Poner en la cubeta todos los ingredientes de la masa, seleccionar el programa de masas.
Mientras, con un par de cucharadas de agua en un cazo, se cuecen las espinacas y se escurren muy bien, secando con papel si hace falta.
Precalentar el horno a 200º
Cuando haya terminado el programa de amasado, se vuelca la masa en la encimera enharinada para que no se pegue.
Se forma un rectángulo y se extienden los ingredientes el relleno por toda la superficie, enrollar y formar una rosca, la pasamos a la bandeja de horno y se deja levar hasta doblar el volumen, tapada con un film con aceite para que no se pegue.
Una ves que ha levado, se le hacen uno cortes y se pinta con huevo, espolvorear un poco más de parmesano y hornear 30 minutos.

Se sirve fría o templada y queda deliciosa para acompañas con patés.

domingo, 24 de mayo de 2015

Hoy, cuidados del rostro. Que sí, Que no o Quizás (belleza)


Pues diréis que qué titulo de entrada es esta, pues es la primera de una serie de post que hace tiempo que quería escribir para la sección de belleza.
Se trata de dar mi opinión de los productos que voy usando o acabando tanto de rostro, uñas, cuerpo o cabello
Teniendo en cuenta que cada una puede tener una experiencia diferente a la de otras personas con un mismo producto, ya que son muchos los factores que influyen, lo que diré de cada uno no será más que mi opinión después de usarlos.
No siempre tiene porque dar un mal resultado un producto por ser malo, pero en el caso que opine que lo es, no dude nadie que lo diré con sinceridad.
Por eso el título, sí me gusta o volvería a repetir o no, o  quizás por el motivo que sea.
Y para inaugurar la serie vamos con dos “que sí” , tres “que no” y un “quizás”.

                                                                           Que no                                                                           


Complete Lift” de Roc


Es una crema antiedad y reafirmante, que está formulada de forma innovadora y que promete mejorar la elasticidad de la piel y mejorar las arrugas.
Mi experiencia; es ligera y no pesa llevarla, se absorbe bien y tiene un olor agradable.
No he notado mejora de la elasticidad, no he notado un exceso de hidratación ni un cambio visible por su uso. En cuanto a las arrugas, tengo la suerte de no tenerlas todavía y en eso no puedo opinar.
No la volvería a comprar, su precio es de 30 euros aproximadamente y no vale lo que cuesta. En mi hace lo mismo que otras más baratas.

Trattamento Reidratante Lentitivo” de Colilstar


Esta crema la he usado en ocasiones en las que necesito que la piel se calme por deshidratación o por reacción al clima, promete calmar la piel y una rápida absorción.
Mi experiencia; no puedo decir que no hidrate, sí lo hace, pero no de una forma llamativa ni tampoco me trató las reacciones por sensibilidad al clima, que para eso también me la recomendó la vendedora. No es una crema que me agrade porque se nota pegajosa mucho rato, no me gusta como huelo y desde el primer día me arrepentí de haberla comprado.
No me compensa el precio que tiene para el resultado que me ha dado.
No repetiré con ella, de hecho creo que con esta marca no volvería a repetir, pues con el contorno de ojos tampoco me fue bien.

Bio-Confort Plus” de Stenedhal


Es un gel captador de agua que está indicado para hidratar de manera intensa en climas que afectan la sensibilidad de la piel del rostro, frío, aire acondicionado o condiciones extremas.
Mi experiencia; Aunque no me quiero extender, me tengo que parar un poco aquí. Esta crema o gel, me la recomendó una vendedora en el corte inglés, muy segura ella, tras explicarle lo que yo necesitaba, me aseguró que mejoraría mi piel en una semana, no me explicó que este gel es un “complemento” de los tratamientos habituales, osea que no es completo... vamos que los bastantes euros que cuesta, no son suficientes para hacer la función que promete y mucho menos para poder aportar además de la sensación de frescura al aplicarla (con mi áloe vera también notaría lo mismo) un poco más de ventajas.
No volveré a comprar ni este gel, ni nada que dicha vendedora me aconsejara.

                                                                    QUE SI                                                                                 

Soin Super Rafermissant (intensive firming Care) B21 de Orlane Paris

Esta firma ha sido mi marca de cabecera durante muchos años, junto a Chen Yu y Payot y nunca me han fallado ninguna de ellas, pero hoy os cuento acerca de Orlane. No sé si esta sigue a la venta tal cual o si la han renovado, de todas formas es muy completa y proporciona una hidratación extra.
Mi experiencia; Concretamente de esta os puedo decir maravillas, que reafirma, hidrata nutre y que da a la piel un equilibrio que se nota desde la primera vez que se usa. Desde los 25 años (que están muy lejos ya) he probado las diferentes líneas que tiene para piel mixta sensible y últimamente he usado esta para pieles “más maduras”.
Aunque por ahora mi presupuesto no llega para seguir usándola siempre, es de mis favoritas y sin duda la recomiendo. Esta si vale lo que cuesta.

Expert Lift (cuidado reparador de noche) de Nivea Visage


De todas las que os hablo es la única específica de noche, la compré por casualidad en una promoción de descuentos del ci, de no ser por eso no me habría llamado la atención, ya que en principio pensaba que sería una crema “corriente”. Pero mi sorpresa fue que es una crema de noche fantástica. Es reparadora, muy hidratante y tiene un olor que me encanta.
Mi experiencia; Cuando la estuve usando tenía una época de mucha sequedad en el rostro, así que puedo decir que esta crema fue la que me solucionó el problema, pero además el olor y lo cremosa que es hacen que sea un gusto aplicarla, y por la mañana noto como la piel ha mejorado, quizás no sea adecuada para pieles muy jóvenes, o grasas, pero yo la tengo mixta y sensible la volvería a comprar sin duda.
Quizás
Crema de Día Anti-arrugas de Cien


Esta la famosa crema del Lidl, la que todas querían por el famoso estudio de la OCU que afirmaba que era la preferida por un porcentaje muy alto de mujeres, y que dicho estudia incluía cremas de alta gama. Bueno, es una crema antiarrugas de día, que contiene un porcentaje muy alto de Q10, que es lo que se supone que consigue una formula más eficaz que otras que también lo contienen.
Mi experiencia; pues no me quiero extender, pero hay algunas cosas que quiero contaros.
Lo primero es que es una crema corriente y moliente, no hace nada especial que no haga una crema de ese tipo, que las hay y muchas ¿la ventajas? Que sólo cuenta 3 euros, que es adecuada a todo tipo de pieles, y que no es mala crema, sólo un producto que ya existía pero que ha sido un bombazo de ventas gracias a una de las mejores campañas publicitarías que he visto desde hace mucho tiempo.
Por otro lado, no sé dónde deja esto a los famosos estudios de la OCU.
Y digo que quizás la vuelva a comprar porque el precio que tiene es un motivo de sobra como para no dejar de cuidarse aunque la cosa esté cortita por la crisis.
Y vosotras ¿habéis probado alguna de ellas? ¿ Me recomendáis alguna en especial?