Esta receta del arroz con leche es de mi madre, lo hace muy bueno y en Navidad casi siempre hay una fuente de arroz con melocotón. No lo hace en raciones individuales, sino que cada uno se sirve lo que le apetece, yo he imitado su receta, la forma de presentarlo y no sólo eso, ella me ha prestado algunas piezas de su loza más antigua, esta fuente de la cartuja es de los principios de la empresa, Pickman.
El arroz con leche hecho de forma tradicional es el que le gusta a mi marido, no le convence el de thx, creo que la receta del libro lleva demasiado tiempo de cocción.
Así que esta receta les vendrá muy bien a todos aquellos que no tiene maquina y a los que empiezan en la cocina y creen, que los postres son algo para "especialistas", nada más fácil que esto.
1 litro y medio de leche
300 g de arroz redondo(aprox)
100 g de azúcar (menos si gusta menos dulce)
1 lata de melocotón en almíbar
una corteza de limón
una rama de canela
En una olla se pone la leche a calentar con la canela y la corteza de limón. Cuando empiece a hervir se añade el arroz y el azúcar, no dejar de remover. Cuando tenga un punto en el que no esté totalmente blando se apaga y se deja reposar dos o tres minutos.
Yo no añado más leche, pero si veo que necesita más liquido, le voy añadiendo a ojo el almíbar de los melocotones.
En la fuente pongo las mitades de melocotón y añado el arroz y canela molida.
*Edito para comentaros que además, esta receta es mi aportación a la propuesta de este mes en el blog Memories d´une cuinera, el arroz con leche. Pasaros por allí y no tendremos excusa para preparar arroz con leche casero.