El cabello sufre y es afectado tanto por agresiones externas, como por lo que pasa en nuestro interior, desde cambios hormonales, estados de animo, carencias de vitaminas, y por supuesto por cualquier herencia genética que llevamos cada cual y que implica al organismo con esa consecuencia.
En mi caso llevo con caída de pelo casi dos años seguidos, con temporadas de más o menos intensidad, dependiendo de muchos factores. Y sin dejar de usar tratamientos, unos han sido más efectivos que otros. Claro que no puedo opinar de todos, pero al menos de lo que voy probando, puedo plasmar mi opinión por si si te sirve de ayuda.
Si sufres de caída lo mejor es averiguar el motivo, por ello te aconsejo que consultes con tu médico, en mi caso el motivo es hormonal y por estrés, esto último es aconsejable controlarlo ya que, es fundamental para que cese la perdida de cabello, y a la vez es bueno estimular el crecimiento de pelo nuevo con tratamientos efectivos.
En el último evento que organiza "Meeting Bloguer" y que tuvo lugar en Málaga, la empresa Profesional Cosmetics nos ofreció elegir productos a cada asistente y yo elegí un champú del cual os hablo en este post, junto con otros tratamientos que he ido probando y de los que también os explico mi experiencia.
El producto que elegí fue Placentinol, que según indica la empresa, está formulado para oxigenar y regenerar el cuero cabelludo, ayudando a reducir y prevenir la caída.
He terminado ya con el bote y tengo una opinión formada, además te cuento qué otros producto he ido combinando y qué tal me ha ido.
Te cuento que con anterioridad a este campú, me había puesto dos cajas de ampollas de la marca Kerzo
y su efectividad en mí fue realmente nula, no noté frenada de caída ni cabello nuevo, una vez terminado los tres meses que recomiendan, lo dejé y pasé a otra cosa.
A la vez combinaba este tónico de Pantene Expert, un fortificante del pelo que sí que hace algo, se nota el cabello más denso, más resistente, pero no lo considero un tratamiento total ni a largo plazo, además me deja algo de residuo que me hace tener que lavarme el pelo demasiado pronto.
Después tomé las capsulas Pilfood, también tres meses, y ahí sí noté algo de frenada de caída, pero no notaba pelo nuevo, descarté seguir porque no me compensaba el precio y el resultado.
Después comencé a usar Placintenol y como había oído muy buenas opiniones de la marca Nuggela&sulé, he compaginado ambos, sobre todo porque sé por experiencia que un champú por si solo no es bastante para que sea visible el resultado.
Algo que no me gusta de este champú de Profesional Coametics es que contiene demasiados parabenos en sus ingredientes, y sinceramente, yo tengo bastantes reparos en usar cosmética con ese ingrediente por periodos largos, por supuesto desde mi punto de vista de consumidora y no de química, no creo que lo repita por ahora.
Sin embargo, las ampollas de Nuggela&Sulé me han resultado muy agradables de usar porque no dejan residuos, hay mucha variedad para cada caso y tienen un tamaño que me da para tres usos cada una, unido a que he visto que son efectivas, al menos en mi caso. Seguiré usándolas y probaré el champú de la marca que tan buenas opiniones tiene. He notado un cambio tanto de cese de caída como de aparición de ese pelito nuevo que tanta alegría da ver aparecer. ¿Se debe a uno u otro tratamiento? ¿A ambos?
En resumen te cuento que sí te recomiendo el Placentinol como un buen champú anticaída, y que acompañado de ampollas efectivas puede ser una solución a este problema. Pero sería estupendo que se pudiera reformular y quitar parabenos de sus ingredientes.
También la firma Profesional Cosmetics dispone de una amplia gama de productos con los que me he quedado con ganas de probar, ya que algunas de mis compañeras asistentes al evento han comentado ya en sus blogs y vídeos que les ha ido bien.
Gracias