¡Chicas solteras del 2013 de todo el mundo que andáis a la caza de una marido! ¡Atentas!
"Para gustarle"
"...Es preciso atraer la atención masculina; el primer elemento es el aspecto exterior. De una joven se dice "qué feilla es" y de otra "es bonita la chiquilla" y, sin embargo la primera posee un cutis que daría envidia a las magnolias y la segunda es delgada como un arengue, pero aquella no sabe resaltar sus cualidades estéticas más perfectas, mientras ésta consigue disimular su delgadez, vistiendo de modo apropiado y llamando la atención sobre su modo sobrio y gracioso de vestir, sonreír y moverse"
"Para conseguirlo ha estudiado. Y no me digáis que este estudio es algo que repugna a vuestra lealtad y vuestro amor por lo sincero; estudiarse para agradar es en realidad un don, y recordad que la belleza y el atractivo se componen únicamente en un cincuenta por ciento de cualidades físicas; la otra mitad pertenece al carácter amable, a la cortesía, al entusiasmo, a la sensibilidad para con los demás, y a un elemental y gran secreto: la confianza en sí misma.
Nunca digáis que sois unas muchachas insignificantes, sabéis cocinar mejor que otras, sabéis un idioma extranjero o sabéis bailar, no dejéis adormilar estas cualidades que reposan en vosotras"
"Invitad a cenar a vuestras amigas y amigos, para hacerles gustar vuestras exquisiteces culinarias, profundizad en el estudio de la lengua que conocéis, aprended a bailar bien: en cualquier ocasión, reunión o encuentro encontraréis la manera de hacer resaltar vuestra "gracia" bailando. Os destacaréis de las demás y os sentiréis seguras de vosotras mismas logrando esa sensación agradable que reanima y rejuvenece e ilumina el rostro.
¿Os gusta un hombre?
No dejéis que se pierda entre la multitud de los desconocidos, podría ser que no le volvieras a encontrar, procurad saber quién es y rogad a una amistad común que os lo presente. Si os es posible entrad a formar parte del grupo que frecuenta. E interesadle, esta es otra de las armas de las que disponéis"
Y para volver a la realidad liberadora de la que disfrutamos ¡vamos a cocinar cordero!
He de decir que aunque no seguí la receta de Zerogluten, Maria Luisa me paso su enlace para ayudarme, así que hay una mezcla de varías recetas con mis adaptaciones.
Ingredientes:
Una paletilla de cordero lechal
100 g de aceite de oliva (no usé manteca)
2 diente de ajos
tomillo
romero
2 hojas de laurel
2 cucharadas de vinagre
300 ml de vino blanco
pimienta molida
sal
Patatas para la guarnición
Con una brocha embadurné toda la carne con aceite y reservé el resto para hacer lo mismo con las patatas.
Con el horno precalentado a 220ª lo metí en la bandeja, 20 minutos dándole la vuelta al acabar el tiempo. Mientras hice un majado con los ajos y las hierbas, después añadí la mitad del vino y el majado, salpimenté y puse las patatas alrededor de la carne cortadas tipo panaderas.
Desde ese momento la temperatura del horno la bajé a 180º y seguí cocinando dando la vuelta cada viente durante una hora más o menos y regando con el resto del vino y de su propio jugo.
Las patatas se hacen muy ricas así, el cordero queda super jugoso por dentro y por fuera crujiente. Después de este éxito me planteo cocinar venado que es otra carne que nunca he hecho.
Primero vamos a hablar del cordero, que ya le tocará después a Pía, niña, te ha quedado de meterle mano y no parar. A mí me gusta muchísimo el cordero, pero reconozco que no me sienta muy bien. Practicamente lo hago como tú,pero te voy a contar el truco que me enseño una amiga y lo hago siempre: el cordero no lo pongas sobre la fuente del horno, sino sobre unas cucharas de madera, le da un toque especial, creeme.Vamos, el orden sería:bandeja de horno,sobre el fondo, las cucharas de madera y sobre éstas, el cordero.Pruébalo y ya me cuentas.
ResponderEliminarY de la "tita" Pía ¿qué quieres que te diga, si parecen los consejos de la típica solterona amargada o de la abuela que sólo quiere que caces un buen partido,resumiendo: invitas al maromo, lo pones tibio de comer, tú bebes un poco más de la cuenta para soltar la lengua con eso de los idiomas y cuando lo veas con cara de sueco (vaya niña, la pronunciación no es lo tuyo) arrancas el mantel y te subes encima de la mesa y le haces el baile de los siete velos.
¿Me he enterado bien? :):)
Besotes mi niña....esperando estoy la próxima, esto no tiene desperdicio.
Me llevo un trozo con sus papitas y todo....qué rico!!!
jajajaja y todo eso teniendo en cuenta antes disimular la delgadez (!benditas!)y fundamental que los amigos comunes quieran colaborar, que si no no le pillas ni en broma! ahh Y sonreír siempre... ainsss menos mal que yo todavía no había nacido. Ahora lo del truco, ni en sueños se me ocurriría lo de las cucharas, pero te aseguro que la próxima vez lo hago!
EliminarPD: lo que yo me río con esto y con los anuncios de la revista no es poco, os dejaré algunas fotos de los anuncios, no tienen desperdicio.
Chicas solteras del 2.013, aun que no sea muy fino, os vais a una discoteca con una paletilla (no la del pueblo) de cordero como esa y tenéis todos los pretendientes que queráis.
ResponderEliminarCarmen, la paletilla espectacular y esa conquista hasta sin chica.
Besos
Jorge.
jaja la mejor forma y más rápida! y sin bailar siquiera, me alegro te te guste Jorge, Un beso.
Eliminares un plato relativamente sencillo pero que hay que pillarle el punto, me gusta mucho cómo lo has explicado
ResponderEliminarEse era mi miedo, pero a sido mejor de lo que esperaba, bs
EliminarUff esa paletilla me ha dado un hambre atroz!!
ResponderEliminarSe ve deliciosa y con un color espectacular!!
La historia no tiene desperdicio, qué épocas xdd!!!
Besotesss
Ya lo creo! y fíjate cuando la generaciones futuras recuerden la que estamos viviendo ahora no quiero pensar que dirán! Me alegro que te guste Teresa, un beso
EliminarEl cordero te ha quedado divino, en casa nos encanta, y aunque no he visto nunca el truco de las cucharas, si que he visto que venden unas maderas para meter al horno y cocinar sobre ellas, y además las puedes macerar antes en vino o cerveza y añadirle especias para que también cojan el sabor de esas cosas además del de la madera. En cuanto a la tía Pía, hay que ver que antes tenían que esconder la delgadez y ahora estamos locas por ser delgadas. La interpretación de Núria del plan me ha encantado. Besos
ResponderEliminarbesosdecanelaymenta.blogspot.com
No sabía que hubiera maderas para esto! me tienes que decir dónde que quiero probar, ya hoy no me acuesto sin saber dos cosas nuevas, y de esconder la delgadez... ainss que me espera hoy doble de step que ayer me" hice la loca"
EliminarPd: y Nuria es que es fantástica y lo visualizó de momento ;)
Adoro cordeiro mas infelizmente sou a unica cá em casa.
ResponderEliminarEsse ficou fantástica,fiquei com agua na boca.
Acho que vou jantar ai...
bjs
Es una pena, para uno sólo es mucho una pieza, pero estás invitada cuando quieras, bs
EliminarEl cordero tiene una pinta estupenda y lo de "Cómo ligar" digamos que ahora con menos finura, más descaro, más escote y qué disimular delgadez!! vamos, una época diferente que aunque yo no había nacido tampoco en algunos aspectos me parece "mejor" pero solo en algunos ehh
ResponderEliminarbesos
Eso en algunos! pienso igual, me alegro que te guste la receta, las fotos no le hacen aprecio pero el sabor era de lo mejor. bs
EliminarCarmen,
ResponderEliminarTe sales con esos comentarios!!! Me parece estupendo recordar una época que sólo vivimos a través de revistas, películas, etc. Es lindo imaginar como era todo... "ligar?", cómo se hacía? Menudos consejos, jejeje!!
Ahora pasemos al cordero que, amiga mia, te ha quedado de "toma-pan-y-moja"!!
Un besote,
IDania
Muchas gracias Idania un besote gordo!
Eliminar