Demasiados días sin poder publicar, una pequeña reforma en casa, que se ha alargado más de lo debido me ha tenido alejada del blog, unido a que ha sido un mes de junio lleno de esas cosas, buenas o regulares, que nos descolocan el sentido y lo que haga falta. Sin faltar los imprevistos tipo: se borran las fotos de las recetas, se quema algo que prometía ser magnifico y tal y tal.
No obstante, en este tiempo he tenido constancia de que nuevas visitas han estado por mi cocina, personas que están en mi entorno, curiosos algunos, interesados otros, buscadores de recetas para sus eventos... sea como sea y dejen huella o no, bienvenidos, no vais a encontrar aquí más que una parte de mi que quizás no se deje ver en otro sitio.
Bueno y para seguir con lo que iba, os cuento lo curioso que me resulta escribir esta entrada (además de lo explicado) me gustaría compartir con detalles algunas de las cosas que han formado parte de mí infancia, pero solo me atrevo a quedarme a medias, por aquello de que no sabes quien te lee, no hace falta más explicación.
Lo que si os cuento es que por circunstancias que no vienen al caso, me crié en una casa muy especial, era de principio de S. XIX que conservaba toda o casi toda su esencia, y que fue clave para que tanto mis hermanos como yo, tuviésemos montones de historias que contar y recordar. A menudo lo hacemos cuando nos reunimos y no descarto la posibilidad de escribirlas y que pasen a ser parte de la herencia que dejemos a cada uno de nuestros hijos.
Muchas de ellas tenían lugar en una estancia de la casa que fue en su momento la caballeriza y el granero y que para nosotros no era nada más y nada menos que nuestro mundo de juegos. Allí había sitio para las diferentes pandillas de los tres mayores y más tarde de los pequeños.
Carreras de bicis, balones que convivían con muñecas y ollitas diminutas de "jugar a las casitas", sin faltar nuestro perro intentado seguir a todos, era sólo parte del día a día de mi casa.
Si continuo contando no os digo los ingredientes de los bollitos!
Prometo más otro día.
Y por si os ponéis un poco nostálgicas y queréis volver al pan con aceite y azúcar que nos contaba Mamen, os recomiendo este pan:
ingredientes:
300 ml de leche de soja
350g de harina de fuerza
dos cucharadas de aceite de oliva
un huevo
una pizca de sal
dos cucharadas de miel
mejorante panario(5g, opcional)
un sobre de levadura de panadero
Lo hago así en panificadora:
lo pongo en la cubeta en ese orden y programo amasado que ya lleva levado, lo saco y formo los bollos, dejo levar en el horno a 50º hasta que doblen su volumen y horneo 15 minutos a 180º, en cada horno debéis comprobar los tiempos la primera vez.
En thx:
pongo los ingredientes de la misma forma y programo 3 minutos en vaso cerrado y vl espiga, dejo levar una hora dentro y saco la masa, después el proceso es el mismo que el anterior.
Hola! que suavecitos se ven los pancitos, y diferentes por los ingredientes, que buenos..
ResponderEliminarbesos
Gaby
Hola Carmen que buenos recuerdos me traen esos bollitos con aceite y azúcar, hoy todavia a veces desayuno tostadas con aceite y azúcar que me encanta y con ese pan que has hecho mas bueno estará.Nos vemos pronto hasta entonces un abrazo
ResponderEliminarComo recuerdo las meriendas con el mollete, con un chorrete aceite y azúcar por encima...uhmmm¡¡¡. Estos panecillos tiene que estar buenísimos
ResponderEliminartienen una pinta estupenda..asi,para comer sin mas....
ResponderEliminarMe parecen unos bollitos muy sanos y ricos.
ResponderEliminarHola Carmen:
ResponderEliminarMuchas gracias. Un millón de besos y te deseo lo mejor para ti y los tuyos. Disfruta mucho con ellos.
Gabriela
ResponderEliminarsi que se quedan blanditos, creo que la soja ayuda en eso.
Hola Mari!
yo tambien desayuno a veces ese pan y de vez en cuando merece la pena, está tan rico.. estoy pensando en el calor que estaréis pasando, lo mejor sera acopañarlo de limonada.
Nos vemos el finde!
Curra,Espe, Nati,
adelante con ellos que os van a gustar!
Trtasacher
te dejo mi cariño y mi ánimo.
menudos bollitos más tiernitos te han quedado y con miel que ricura.
ResponderEliminarbesoss guapaaa
Que panecillos mas ricos, le sacas lucro a la panificadora, yo la uso, pero desde que estoy a dieta, la tengo de vacaciones.
ResponderEliminarEsa era la merienda que nos daba mi madre, y todos los dias desayunamos mi marido y yo tostadas integrales con aceite, es lo mas sano,
Muy ricos estos bollitos.
ResponderEliminar;-D
Que ricos han de ser...muchos besos
ResponderEliminarCarmen,
ResponderEliminarQué ricos estos bollitos y que linda tu historia, pero nos dejaste a medias.... Espero la continuación (comiéndome uno de esos con aceite, pero sin azúcar).
Un besote,
IDania
Hola guapetona,no sé para que entro a estas horas,me has dejando salibando de mala manera.
ResponderEliminarCada día cuentas tus historias más bonitas y las recetas cada día te salen más impresionantes.
Ahora que tengo horno de verdad ¡por fín! los hago y te cuento.
Un besote gordo,esponjoso y aceitoso con azúcar mi niña.
Nuria_38
Que cantidad de harina le has puesto!!!!
ResponderEliminarMenuda delicia de bollitos!!De soja nunca los he hecho, ni se me habían ocurrido. Anotado para esta semana sin falta.
ResponderEliminarUn besazo enorme.
Vanesuky.
que buena pinta
ResponderEliminartendré que visitar mas tu blog ya que de cocina ando fatal
saludos
Es muy curioso cómo recordamos aquellas cosas ricas que comíamos de pequeño y las unimos a los lugares en donde lo hacíamos.
ResponderEliminarMis meriendas de leche condensada al baño de maría sobre pan son en Toledo, en una finca en donde pasábamos algunos finde y el principio del verano. De Noja recuerdo el bocadillo de salchichón que llevábamos atado al transportín de la bici, cuando por las tardes íbamos a jugar a la casa que tocara. Y los suizos rellenos de jamón dulce y untados de mantequilla de las tardes de cine...
Espero que nos cuentes más cosas sobre ese palacete.
Besotes!!!
Pero por favorrrr que pinta tienesn estos bollitos... bueno, que pinta tiene todo lo de tu blog! te felicito!
ResponderEliminarUn besito!
Unos bollitos deliciosos, unas meriendas entrañables...me quedo con ganas de saber mas de ese palacete y de esas historias tan bonitas que estas desvelando. Un besote y no dejes escribir esas memorias, pero mientras lo haces continua escribiéndonos a nosotr@s. Un besote
ResponderEliminarQue rica receta Carmen, me gusta mucho la leche de soja en los panes, se ven muy buenos.
ResponderEliminarBesos
Que panecillos mas buenos!!Se nota lo tiernecitos que estan.
ResponderEliminarBesets.
Muchas gracias a todas, os iré contando más cosas.
ResponderEliminarUn besote!