No voy a comenzar con cosas dulces todavía, pues esta receta llevaba tiempo esperando ser publicada. Suelo hacer los muslos de esta forma y hace unos meses lo probó nuestra querida Lauren H., una norteamericana valiente y llena de fe que ha recorrido "medio mundo" este verano, y que se nos vuelve a su país. Nos deja un poco tristes pues la distancia no nos hará posible verla a menudo, pero esperamos que eso no sea así por mucho tiempo.
Como le gusta tanto el pollo de esta forma, lo publico para que no se le olvide cómo se hace y lo coma siempre que quiera.
Necesitas:
Muslos de pollo, con piel.(uno por persona)
romero, tomillo, pimienta negra molida
aceite de oliva (dos cucharadas por muslo)
zumo de un limón
una cucharada de miel por muslo
sal
En una fuente apta para horno, se ponen los muslos, con una brocha se extiende el aceite sobre ellos y se añaden las hierbas secas, salpimentar.
Se comienza horneando a 240º unos 15 minutos, pasado el tiempo se abre el horno y se les da la vuelta, entonces añado el limón. Sigo horneando otros 15 minutos, cuando están dorados se añade la miel extendida por los muslos y se programa un par de minutos más.
*Aunque se hace con piel, nunca comemos la piel, no es nada saludable pero lo mantiene jugoso al hornear.
Que colorcito y que deliciosos tienen que estar.
ResponderEliminarSaludos
Que doradito!! yo miel no puedo, pero probaré con concentrado de manzana o sirope de arroz. Que pinta tiene y con el hambre que llevo...
ResponderEliminarCarmen seguro que la miel le da un toque diferente, lo tendré que hacer creo que nunca lo he comido.beeesos
ResponderEliminarMuy apetecible. Besos Lola
ResponderEliminarESSE PERNAS FICARAM UM MARAVILHA ,NUNCA USEI MEL NO FRANGO MAS ACHEI UMA BOA IDEIA.
ResponderEliminarGOSTEI DESSE MOLHO ....DELICIOSO.
BOA SEMANA
BJS
muy rico Carmen, es una receta sencilla pero creo que me gustaría muchísimo su sabor
ResponderEliminarEstupendo plato, ese toque de miel me ha gustado
ResponderEliminarCarmen, este pollo se sale de la pantalla!!. No es que tenga que estar rico, yo diría que tiene que estar sabrosisimo.
ResponderEliminarbesines
De todas las partes del pollo, el muslo es la que más me gusta. Y preparado así y con esa pinta, creo que me comería más de un plato. Riquísimo tenía que estar.
ResponderEliminarBesotes mi niña.
Fíjate que yo del pollo prefiero las pechugas pero así me como los muslos encantada!
Eliminar