Cuando era pequeña siempre que venia a Jerez y pedía un dulce, era siempre una sultana, en mi pueblo no es típico y a mi me encanta ese sabor a coco y la textura que tiene.
Hace días que quería hacerlas, me puse a ello el viernes y el resultado ha sido bastante bueno, no llega a ser como las de mi pastelería favorita, pero al menos éstas, no llevan azucar ni yema, con lo que se convierten en un postre apto para metodo monticnag, eso sí, solo permitido en comidas glucidas puesto que el ig del coco es de 40.
INGREDIENTES:
9 claras de huevo
200 g de coco rayado
150g de azúcar (yo 75 g de frúctosa) glas
Se montan las claras a punto de nieve ,se le añade el azúcar o frúctosa glas, poco a poco procurando que baje lo menos posible la clara, añade el coco. En la bandeja del horno ponemos un papel adecuado y con una cuchara se hacen las formas de la sultana, horneamos 180º con el horno precalentado.
Cuando se doren ya están listas .
A mi el coco regular, pero un día probé una sultana y me encantó así que no me quiero imaginar como estarán las tuyas caseritas...
ResponderEliminarUn beso cariño
Tienen muy buen pinta y bien pueden pasar por las de pastelería, y lo mejor, hechas en casa, que siempre saben mejor. Un beso
ResponderEliminara mi me gusta todo lo que lleve coco, y si es casero mejor que mejor!
ResponderEliminarbs!
Mar ,me pasa lo mismo ,el coco no me va mucho pero las sultanas me resultan tan ricas....un cafecito y una de estas tendremos que tomar un dia ,que ya hace tiempo que no nos vemos.
ResponderEliminarElvira ,las mias ,muy ricas ,pero tengo una pasteleria artesana enfrente de casa y es una tentacción,jeje
Eva ,pues fijate que estaba pensando en un pan tipo brioche con sabor a coco ....tu que eres la panadera por escelencia del mundo blogeril podrias inventarlo no?
pd-lo mismo existe ya ,jej
besotes chicas!
Bueno, bueno. Me chiflan! Aquí en Austria se comen mucho (otra de las sorpresas que me llevé..) y ahora en Navidad es típico añadir unas cuantas al surtido de galletas de navidad...
ResponderEliminarjeje, así que en nada las hago que ya falta muy poquito para el adviento..
Besos!
No llevan azúcar y son de coco, entonces ademas de ser de Montinagc son mias!
ResponderEliminarAdorables, me parecen perfectas para mi tecito o mi café de media tarde. Muero por unas ahora!, nunca las había visto ni menos escuchado, un gran descubrimiento.
Besos querida.
A mí también me traer recuerdos de la infancia, la verdad es que están deliciosos, te quedaron magnificos y con un colorido muy bonito.
ResponderEliminarBesos
Divinas de la muerte, a mi tambien me gustaba ir a comprarla a la confiteria de pequeña, hace mucho que no las como, asi que te la copio que tienen un olor que llega hasta aqui uuuuuuh que ricas, besos cariño
ResponderEliminarY me apunto a lo del cafelito ¿vale?
ala mira que ricas que se ven :p (yo con la gripe no tenía ganas de sultanas :P) Una preguntita!! se te ocurre algún pastel o algo con lo que pueda gastar los huevos que tengo en casa (que tengo huevos y se me van a estropear!) y que pueda hacerse en el micro??? sino alguna receta que hayas visto por ahí... bueno ya me dirás ok? Un besito!!! y mejorate!
ResponderEliminarMai
ResponderEliminarque curioso que allí se coman las sultanas ,tendre que volver por Austria y comerlas ,tengo muy buenos recuerdos de ese pais.
Kako
que bien poder descubrir algo para ti ,pruebalas y me dice si te gustan, me hace ilusión.
TROTA
gracias,algunas cosas forman parte de los recuerdos de niña ,tambien me pasa con las cuñas de chocolate ,jaja
Mamen
ya vamos a tener que ir pensando en ese cafecito ,o un chocolate que Mar seguro que lo prefiere ,nos quedamos con las ganas la ultima vez.
Dami
si me dijiste que no te gustaba por el coco! bueno con la gripe tampoco te apetecia ,los huevos los puedes gastar en el pastel de atun que se hace en el micro,te mando el enlace al tu correo..muacc
besotes chicas!
En casa nos da mucho miedo el coco.;)
ResponderEliminar¡¡¡Nos pirra!!! Esta receta nos va a encantar.
Muchos besotes!!!
Carmen !!!!!!!!!!!!!! a mi me encantan y dices que son aptas........
ResponderEliminarCopio receta y la haré en cuanto tenga coco que me parecía tan pecador.....también se puede merendar, verdad????
Besos guapísima.
Polita ,cuidado que viene el coco!:D
ResponderEliminarAsun ,si es apto ,pero ya sabes que es glucida porlo que si te la comes para merendar ,ten en cuenta la distancia de horario con las grasas y contarla ...ya sabes de oca a oca ...de glucida a glucida ,contar y separar ,jeje
besotes mis chicas montis
Carmenor,
ResponderEliminarSon Monty-aptas?
Jejeje... da igual. Tengo que probar a hacerlas... Me encanta el coco... y por una vez más que peque... no pasa nada, verdad?
Gracias por compartir.
Besitos,
IDania
Idania tu sigues haciendo monti ? pensaba que no
ResponderEliminarde todas formas si has leido ,veras que si son ,y qué tipo ,en que momento se puede y con que no.
bs
YO EL COCO DEPENDE DE COMO SEA ASÍ SI ME GUSTA Y TE HAN QUEDADO DE LUJO.
ResponderEliminarBESOS
Que rebuenos Carmen. Los hago y te digo. Un beso Lola
ResponderEliminarhttp://boheme.zruspas.org
Hola Carmen:
ResponderEliminarYa te he enviado un correo para que sepas cual es el mío. A ver si lo pongo en mi perfil o en la página. Me alegro te haya gustado el regalo y ya tengo ganas de verlo en tu entrada, pero desde luego tómate tu tiempo, la verdad es que tenemos tan poco y tantas cosas que hacer que a veces casi no llegamos. Me llevo unas ricas sultanas para tomar después de cenar. Besos miles y disfruta de todo.
Esto si que es para comerse, el coco, qué rico el coco.
ResponderEliminarUn beso guapa.
Uhmmm...que sencilla, con lo que me gusta a mi el coco!!Alomejor mañana las preparo, que se me estropeará un bote de claras..
ResponderEliminarNúria