No tengo bosques verdes maravillosos cerca, ni cabañas donde encender la chimenea y salir a buscar lo que me dé la naturaleza, es lo que más me gustaría, pero la dificultad de estos tiempos que vivimos no me permite viajar en busca de ello.
Pero tengo muy cerca algo que muchas personas ansían cada verano y que a veces, por tenerlo tan cerca, no valoramos demasiado.
Mientras aprovecho ésta cercanía con el mar,
Pasear lentamente por la orilla, sin imitar a esos que parecen querer quemar todas las calorías del año en una mañana.
Sin agobios, mirando a los lejos como otros se adentran en el mar, no los envidio, le tengo un tremendo respeto al mar y soy algo "miedica".
Miro como la energía de los jóvenes, les permite imitar a sus ídolos de La Roja bajo un calor espantoso, Hay muchos que patean el balón descalzos, éstos deben ser un poco más listos y se calzan adecuadamente.
El verano se pasa mejor si se toma con un poco de relax, al menos unos días o unos ratos, que son los que nos podemos permitir la mayoría.
Y para comer nos gusta hacerlo en casa y así de sencillo, comidas que incluyan las verduras de temporada, fruta del tiempo y mucho optimismo, que nos hace mucha falta.
La receta: Sopa de tomate.
1 kilo de tomates muy rojos
1 cebolla grande
1 pimiento verde de asar
2 ó 3 dientes de ajos
aceite de oliva (suficiente para cubrir la cazuela)
un chorro de vino blanco
pan del día anterior (o del anterior)*
espárragos verdes
taquitos de jamón serrano
sal y pimienta
--------------------------------------------
Tan sencillo como esto:
En una sartén con tapa y cazuela se pone el aceite a calentar, se sofríen la cebolla picada, el pimiento picado y los ajos. Cuando esté pochado se añade el tomate triturado previamente o muy cortado (este proceso lo hago con el robot y no deja nada de piel)
Dejamos que se sofría un poco y añado la sal, pimienta y el vino, dejo cocer.
Mientras voy cortando el pan de esta forma, como si fuera para sopa. Nada como el pan casero para este receta.
Añado el pan y un vaso de agua, con una cuchara de palo se va machacando el pan para integrar completamente con las verduras y se va añadiendo el agua que pida sopa.
En este punto algunos pueden decir que ¿cómo pide el agua la sopa? sencillo, debe quedar absorbida el agua por el pan, tierno el pan y ni seco ni aguado.
Para servir en la mesa yo pongo los espárragos y el jamón pero hay quien le pone chorizo, eso va en gustos.
¡Que la disfrutéis!
Carmen que ganas de mar me han entrado...la sopita me gusta mucho aunque en casa no son de sopas espesas...pero bueno a ellos se la paso por el minipimer...a mi con esta textura me encantan...besitos
ResponderEliminarNuria no he probado con el minipimer, pero la textura así te encantará. Y me dices.
EliminarCuánta razón tienes... yo me cojo las vacaciones el día 6, y pienso agobiar al peque de tanto estar con él, que septiembre llega en nada!!
ResponderEliminarEstarás contando los días!Pásalo muy bien.
EliminarFíjate que estoy de acuerdo contigo en todo lo que dices... menos en lo del optimismo, creo que más bien nos hace falta valor. Hemos sido ya demasiado optimistas y ahora toca hacer algo.
ResponderEliminarMientras tanto, todas las frutas y verduras de temporada disponibles, que están de ricas...mmmmm. Esta sopa buenísima!
Besotes
Sí,el valor es algo que siempre hay que tener y más ahora. Hay que mezclar las dos actitudes, un beso.
EliminarMenuda receta, en un escenario perfecto!!
ResponderEliminarGracias Jordi.
ResponderEliminarrico rico rico. Oye Carmen, no hace falta tener grandes bosques cerca, esos minutos de playa son casi mejor jj, me ha hecho gracia lo de 'soportar' tachado jajajaa. Yo voy a una playa perdida, de difícil acceso y allá vamos todos los 'apestados' que tenemos perros y nucna somos más de 10, es una playita, me encanta perderme, ese es mi momento de relax. Un besazooo
ResponderEliminarMar también alguna vez se oyen cosas interesantes, pero la mayoría son las típicas de "le tengo que comprar el chándal al crío" o "mi vecino que tal y cual" es que voy a una playa muy familiar y los niños a veces son los más abundantes,jeje a los perros sólo los dejan por la tarde, ya os contaré algo de eso en la próxima entrada.
ResponderEliminarq ricaaaaa
ResponderEliminarAnoto tus recetas. La del relax en la playita, que este año me va a venir de perlas, y la de la sopa, que se la ve apetecible de verdad.
ResponderEliminarBesotes y sigue disfrutando.
DISFRUTAR CON LO QUE TENEMOS A NUESTRO ALCANCE, ES UNA RECETA infalible para ser feliz..
ResponderEliminarSOPA DE TOMATE! NO LA HE PROBADO ... (tengo unos tomatitos en la nevera del huerto de mi hermana muy apropiados)
Besikos.
Hola mi niña,tenemos la suerte de vivir (aunque sea de punta a rabo) cerca del mar.Si no lo veo todos los días me da algo,manías que tiene una que va para vieja jaja
ResponderEliminarDisfruta y relajate todo lo que puedas que tampoco está nada mal coger ese libro entre las manos y mirar al frente para regodearte de lo que ves,esa masa inmensa de agua,atrayente,respetable e inmensa.
De la receta,qué quieres que te diga,me encanta,tengo otra sopa de tomate publicada también.Y toqueteando las fotos las he borrado,suerte que he dejado la del principio al menos,en fín manazas de vez en cuando que es una.
Uy,que cotorra estoy todavía a estas horas,besote mil.
Hola, Carmen. He llegado de casualidad a tu blog y me está encantando. Me he hecho seguidora y me encantaría seguir lo que vas publicando. De momento te envía un saludo otra Carmen y me voy a seguir curioseando :)
ResponderEliminarCarmen, querida,
ResponderEliminarQué envidia tener el mar tan cerca y poder disfrutarlo sin tener que transitar 400+ kilómetros para llegar a él!!!
Qué disfrutes de un merecido descanso. Yo acabo de reabrir mi cocina hoy y estoy visitando mis blogs amigos. Gracias por ese regalo de receta de sopa de tomate. Mi marido la adora, así que me la copio para ponerla en práctica!!!
Un besote y seguimos en contacto!
IDania
Hola soy Maria de La despensa de Maria, acabo de descubrir tu blog y me encanta recetas muy ricas y presentaciones muy delicadas, me quedo para seguirte.
ResponderEliminarBesos
Me encanta tu articulo, lo has descrito tambien que ahora mismo me voy a pasear a la playa, jejejej. Muy bueno.
ResponderEliminarY esta receta tengo que probarla.
Por cierto esa vajilla es muy bonita, me gusta :)
besos amiga y sigue disfrutando de los placeres de la vida. Los de siempre.
Gracias guapa! haces bien que eres una privilegiada, vivir en Málaga es una maravilla, ya sabes cuánto me gusta!
Eliminar