Hola a tod@s!
Me temo que el cambio brutal de las temperaturas hará que comience la temporada de platos frescos y ligeros, a no ser que éste calor de autentico verano que estamos sufriendo, pase y nos dé un respiro para volver a encender el horno. El pasado sábado hornee una tarta y no se podía aguantar el calor. Seguro que me inclinaré por postres sin horno y de lo más fresco.
Pero tiene una ventaja añadida lo de hacer pasteles y panes dulces en la panificadora y sobre todo este libro de 200 panes que incluye muchos de todo tipo y que salen listos de la máquina como éste que tanto os ha gustado y que sé que más de una ha tenido que repetir.
Hoy os dejo este pan falso stollen, que resulta super bueno días después, un poco tostado y con un pelín de vuestra mantequilla favorita.
INGREDIENTES:
1 huevo batido
175ml de leche
50g de mantequilla sin sal derretida
1/2 ct de sal
la cascara rallada de un limón
1/2 ct de nuez moscada
4 vainas de cardamomo
375 g de harina blanca
50g de azúcar
1 sobre de levadura de pan
75 g de frutas secas
60 g de cerezas glaseadas (yo no le puse)
75 g de mazapán amarillo (yo no le puse)
Preparación:
En la cubeta de la máquina se van añadiendo todos los ingredientes en el orden indicado menos la frutas.
Seleccionar el programa de dulces, y para un peso de 750g.
Cuando la máquina pite, se añaden las frutas repartidas en la masa. Una vez que termine el programa se saca de la cubeta y se espolvorea con azúcar glas.
AY CARMEN COMO SIEMPRE ME PIERDEN TUS RECETAS PRIMERO HE VISTO LAS PRIMERAS FOTOS, PERO CUANDO IBA BAJANDO Y HE VISTO EL CORTE, YA NO HE PODIDO MAS Y CASI ME ABALANZO EN EL ORDENADOR, QUE BUENO!!
ResponderEliminarBESITOS GUAPA,
Se ve muy bueno.
ResponderEliminarSaludos
Qué pintaza tiene este pan. Y lo miro ahora, justo para la merienda ;)
ResponderEliminarA ver si me compro ya una panificadora, que tengo que probar esta maravilla. Y si no, a darle a la masa con las manos!
Un beso!
La verdad, el otro día con el horno puesto y me subían uno calores jajaja.. y yo que es rarísimo que teng a fiebre y me subía la temperatura jaja. Así que van apeteciendo otro tipo de platos!! Tiene muy buen aspecto, y teniendo otras fórmulas, pues a por ellas!! bss
ResponderEliminarEse libro es una pequeña joya, verdad? por aquí también está apretando, a ver si se relaja el tiempo qeu no tengo ganas ya de sudar!! jajaja El falso stollen buenísmo!
ResponderEliminarbesos
Mmmmmm me gusta la foto del corte, mmmm un pelín tostadito con mantequila....la verdad es que no había caído en las ventajas de mi pani para este verano!!
ResponderEliminarCarmen ahora mismo he horneado pan y madre mía que calor....si si será cuestión de hacer cosas fresquitas, me gusta tu falso atollen se ve muy rico....besos
ResponderEliminarhoy no es mi dia en tu blog, no me deja hacer el comentario, a ver si esta vez sale porque ya ven tres veces las que de buenas a primera la página da un salto y se borra lo escrito jajaja, las calores son malas hasta para los ordenadores. El de chocolate lo tengo pendiente y este me lo llevo tambien
ResponderEliminarPues sí! ya salió tu comentario :)
EliminarHace siglos que no uso la panificadora!! adoro el stollen y créeme, nunca lo he hecho!!
ResponderEliminarCarmen, que cosa más rica, hummmmm me encanta.
ResponderEliminarBesitos.
El stollen me da un poco de mandra, por el trabajo que lleva, pero este tuyo se ve muy fácil y en la panficadora, que bien.
ResponderEliminarBesos
El corte es espectacular. Qué pinta tan rica!!!: Un beso.
ResponderEliminarA mi la forma de este pan falso me gusta y el cardamomo me encanta :)
ResponderEliminarUn saludito
Que bien te quedo!!!!y con ese corte toda una tentacion...Besos
ResponderEliminarEn casa nos encanta el Stollen, te ha quedado espectacular.
ResponderEliminarBesos
Que pinta tiene ese corte, se ve espectacular!! Me lo guardo, tengo que probarlo!!!
ResponderEliminarBesitosss