domingo, 16 de noviembre de 2008

Tarta de Manzana y Almendras (para dietas de indice glucémico)

Esta tarta  me encanta porque al no llevar harina, se puede comer de postre en comidas lipidicas o como merienda, además no lleva muchos huevos y sale una tarta bastante grande, no descarto hacer pruebas y tunearla para que lleve menos grasa aun, pero eso ya se vera porque esta sabe riquísima.

Por supuesto se puede hacer de forma tradicional pero yo la he adaptado al thx.



Ingredientes:
3 huevos
200 g de almendra molida
100 g de fructosa
1 chorrito de jerez o brandy (yo no le he puesto)
3 ó 4 manzanas

Preparación:
Separamos las claras de las yemas y montamos las claras a punto de nieve con la mariposa puesta, programar 3 minutos, 37º velocidad 3 1/2. Aparte mezclamos las yemas con la fructosa y el jerez (si se opta por ponerlo) y batimos mucho rato hasta que queden cremosas, yo saqué las claras y puse en el vaso los huevos la fructosa y batí en velocidad 4, 37º un minuto. Mezclamos la crema de yemas con la almendra molida y añadimos las claras a punto de nieve con cuidado de que no se bajen. Echamos en en un molde redondo engrasado y colocamos por encima las manzanas en gajos y horneamos a 200º,vigilar pues cada horno es diferente.

Si queremos que brille, un poco antes de sacarla del horno, podemos pincelar con mermelada de melocotón. Espero que os guste.

21 comentarios:

  1. Que rica!! Y por lo que veo muy sencilla de ingredientes...Te ha quedado con una pinta estupenda!!

    ResponderEliminar
  2. si ,sencilla de ingredientes y rapida de hacer ,a nosotros nos ha gustado bastante ,al dia siguiente estaba mas rica todavia !

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho tu blog,las recetas que preparas me parecen muy ricas y de andar por casa.
    La tengo que hacer,seguro que está buenísima.
    Felicidades.

    ResponderEliminar
  4. Hola Carmen,qué buena pinta tiene esta tarta.Cada día me gusta más tu blog,estás hecha una artista.
    Un besote de nuria_38

    ResponderEliminar
  5. hola reyes ,no sabes canto me alegra que te gusten las recetas ,admas no son complicadas ,yame contaras si haces alguna quetal te quedan ,gracias por la visita .

    ResponderEliminar
  6. gracias corazon! nuria 38 ademas es totalmente aptisima !! date un caprichito monti que vas perdiendo muy bien y te lo puedes permitir ,besotes enormes !!

    ResponderEliminar
  7. ¡¡¡Muchas gracias por ese pedacito de tarta!!!

    Prometo hacerla en casa cuanto antes.

    besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Carmela, tengo que poner la receta de salsa de toffe, para que acompañes la próxima tarta de manzana...y es apta!!


    Núria

    ResponderEliminar
  9. aja amiga que tarta mas deliciosa has hecho felicitaciones yo no dejo ni las migas te a quedado buenisima
    besitos

    ResponderEliminar
  10. nuria ,pues estaré al tanto de que la cuelges ,que rica con salsa de toffe.ummmm .no paras de darme ideas,muacccccccccc

    ResponderEliminar
  11. Norma hola! que tal la visita de tu hermana ?me paso por tu blog ,besitos guapa .

    ResponderEliminar
  12. Nunca pensé que el mundo de "Monty" fuese tan variado y tan apetitoso.¡ La de cosas que estoy aprendiendo!.
    Muchísimas gracias.
    María José.

    ResponderEliminar
  13. Vaya tarta !!!!!!!!!!! que suerte de que sea monti y encima tiene una pinta ....

    ResponderEliminar
  14. mariA jose ,no te imaginas lo bien que comemos ! a mi es la forma de comer que mas me gusta y que ademas me ha solucionado problemas digestivos , ya sabes que para tus dudas aqui estoy ,un beso

    ResponderEliminar
  15. asun esta te la dejara tu doctora comer??' porque si esta muy buena ,besotes

    ResponderEliminar
  16. Me encantan las tartas de manzana a si que seguro que esta cae, si me organizo intentaré hacerla esta semana,tiene una pinta buenisima.
    Bss

    ResponderEliminar
  17. conxa a mi antes de empezar monti no me entraba una manzana asada ni pensarlo ,pero ahora me chiflan y en version tarta son una delicia ,besitos

    ResponderEliminar
  18. mmmmm.. seria harina de almendras verdad?? puede ser reemplazada,en donde yo vivo la almendra esta inalcanzable!! pero que tal seria con harina de garbanzos?? Gracias

    mi nombre es Daiana ;)

    ResponderEliminar
  19. Diana, podrias probar con la de garbanzos, pero no estaria igual,de todas formas imagino que haces montignac no? porque de no ser así podrias hacerla con harina normal, saludos

    ResponderEliminar
  20. hola. . . me parece apetecible la receta. la haré hoy mismo, luego te cuento. continúas con el método hasta la fecha? un saludo. aracely

    ResponderEliminar

Gracias por vuestra visita, es muy agradable recibir vuestros comentrarios, que sin duda agradezco mucho.