viernes, 28 de noviembre de 2008

Dulce de Leche de Soja en Thermomix



Hoy os dejo algo sencillo pero muy rico, apto paralas personas que siguen el metodo montignac y creo, que un invento ideal para nuestros dulces navideños, para rellenos de tartas de indice glucemico bajo, o para poner en los yogures, como a sido mi caso.

Único requisito es tener thx o Mycook o tener más paciencia que un santo para hacerlo de forma manual y remover sin parar, porque hay esta el tema, no dejar de mover.

Ingredientes :
medio litro de leche de soja(yo uso vive soy)
60 g de frúctosa (depende de lo dulce que nos guste)
media chucharadita de bicarbonato

ASÍ LO HICE:
Puse la mariposa en el vaso, añadí la soja, el bicarbonato y la frúctosa, programar 60 minutos en velocidad 3 1/2 a 90º con el cubilete quitado.
Pasado el tiempo, programar otros 30 ó 40 segundos sin temperatura y la misma velocidad, después ponerlo en un tarro de cristál,cuando se enfría se va caramelizando y lo podéis usar en lo que os apetezca.
Yo hago yogures en yogurtera y lo pongo debajo, antes de la leche y el resultado es una delicia.

También lo he probado en las manzanas asadas, le pongo una cucharadita del dulce de leche cuando están asadas, como si fuera leche condensada.

15 comentarios:

  1. Ains que pinta tiene!! Aunque yo no soy golosa, puede que vaya muy bien para alguna preparación...asi como la leche condensada...

    ResponderEliminar
  2. pues que dulce de leche mas bueno sano y rico eso si copiado ya , lo dulce es mi pasion y este se ve muy bueno
    besitos

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡ que pinta tiene carmela ¡¡¡ Me alegra saber que al fin te ha salido tan rico.. El mío ya pasó a mejor vida.. asi que este finde prepararé otra tandita para esos ricos yogures.
    Besitoss

    ResponderEliminar
  4. nuri ,por eso que no somos dulzonas he puesto menos cntidad de fructosa que dijo mali ,asi que tu adapta a tu gusto ,merece la pena tenerlo ,muaccc

    ResponderEliminar
  5. Norma como lo tuyo es lo dulce no te prives de le que es sanisimo ! besitos

    ResponderEliminar
  6. hola mailisia ! que buenos inventos nos das ehh!!ya ves ,el que la sigue la consigue ,jeje este fiinde tendre que hacer mas,besitos

    ResponderEliminar
  7. Me encantaría poderlo hacer pero no tengo ninguno de esos aparatos, y tampoco tengo tanta paciencia. Pero lo veo ideal para cualquier relleno, ademas yo suelo tomar la misma soja que tu has empleado. Besos

    ResponderEliminar
  8. hola AnA, a mi me pasa lo mismo que a ti ,si no fuera por la maquina no tendria paciencia ,la thx me da muchas posibilidades .
    en cuanto a la soja hace tres años que la tomo y ya no la cambio por la lache de vaca por nada de nada ,besos

    ResponderEliminar
  9. Carmen, esto lo tengo que probar, porque me encanta el dulce de leche, y nunca se me habría ocurrido hacerlo con leche de soja. Estupendo. Gracias. Sonia

    ResponderEliminar
  10. Hola sonia ,ya me contaras cunado lo hagas que te parece,ten en cuenta que muchas bebidas de soja ya traen azucar asi que la cantidad que pongas despues tenlo en cuenta ,besotes

    ResponderEliminar
  11. ¿ Así de fácil ?Yo como Nuria no soy muy golosa pero siendo tan fácil no hay quien se resista.
    Un abrazo,
    María José.

    ResponderEliminar
  12. Qué cosa más curiosa. ¡Con leche de soja! Yo no la he probado nunca, pero me tengo que animar. Y más si es para hacer un rico dulce de leche!!

    ResponderEliminar
  13. Si maria porque al hacerlo con soja lo puedo comer como postre en cualquier comida ,con mi dieta los lacteos no son convinables tan facilmente como la soja ,prueba veras como te gusta.

    ResponderEliminar
  14. Excelente receta! tomo nota para probarla!
    gracias por compartir.
    Eva
    Ma Petite Boulangerie
    Ma Petite MyCook

    ResponderEliminar
  15. Hola carmen ayer hice el dulce de leche ... tal cual tú receta ... pero no me a espesado ..... como lo podria arreglar???? un besito guapa

    ResponderEliminar

Gracias por vuestra visita, es muy agradable recibir vuestros comentrarios, que sin duda agradezco mucho.