miércoles, 26 de noviembre de 2008

Pastel de Pollo con Gelatina de Naranja

Desde que tengo el thx lo del pastel de carne me saca de apuros y además resulta muy bueno, creo que de todos los que he hecho éste, era el mas rico.
Suelo poner casi siempre los mismos ingredientes y a veces incluso lo hago de aprovechamiento pero los ingredientes este día fueron éstos.


Ingredientes :
4 pechugas de pollo picadas (yo las piqué en la maquina )
3 huevos
1 chorrito de leche de soja (opcional )
1 pimiento verde grande y otro rojo o dos latas de pimiento morrón
1 cebolla
1 zanahoria (opcional para método montignac)
bacon (sin azúcar para método montignac)
sal y pimienta molida
Lo hice así :
Piqué la carne y reservé en un bol (se le puede pedir al carnicero que lo haga)
después puse en el vaso el resto de ingredientes y triture 4 segundos velocidad 4.
Después añadí la carne, sal y pimienta, también los huevos, programé dos minutos velocidad 3 giro a la izquierda, ayudarse con la espátula si fuera necesario.


En una fuente de pirex o apta para horno poner el bacon de manera que después envuelva la masa, lo puse en el horno a 250º una media hora, después soltó un poco de liquido, que fui quitando y le di la vuelta otros 10 minutos.


Desmoldar y poner con una brocha o espátula la gelatina, paciencia pues al estar casi liquida se resbala, así que esta operación hacerla en varias veces, al enfriarse el pastel cuaja la gelatina.


Cómo hacer la gelatina:
ingredientes ;
zumo de naranja (yo usé dos )
un poco de frúctosa o azúcar
3 hojas de cola de pescado ( esto es la gelatina)

Calentar el zumo con un poco de agua, miéntras, poner en remojo unos minutos la cola de pescado, apagar el fuego cuando esté caliente el zumo y escurrir las hojas añadiéndolas al zumo y removiendo, cuando esté mas bien frío empezar a ponerlas en el pastel como antes he indicado.

11 comentarios:

  1. Carmen si esta comida es de regimen, me apunto, no soy muy amante al pollo, pero se podra hacer con otras carnes supongo, Un besote, Mamen

    ResponderEliminar
  2. si mamen se puede hacer con la carne que quieras ,yo alguna vez lo he hecho con ternera y cerdo ,en un molde de rosco y es otro sbor pero rico tambien ,si te apuntas a la dieta veras que bien comees !besotes

    ResponderEliminar
  3. Carmen, que pinta más buena tiene!! Tengo que hacerlo, con pollo, con ternera...con lo que sea...jeje

    Mamen, ya ves lo bien que comemos en esta dieta!!

    núria

    ResponderEliminar
  4. Bueno bueno, si tiene buena pinta imaginad cómo sabe!

    Y lo dice un amante del pollo :)

    ResponderEliminar
  5. nuria con lo que sea ,hazlo porque merece la pena ,ademas para llevarte al curro en frio te vendria muy bien ,hoy no hemos hablado .....muaccc

    ResponderEliminar
  6. miguel ,esto o podeis hacer vosotros ves que no hace falta maquina si cortas todo bien ,eso si ,horno si hace falta ,espero que tengais en el piso.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Cierto, y al final voy y te llamo tan tarde!! Lo siento..que no me di cuenta de la hora..

    Besitos
    Núria

    ResponderEliminar
  9. anda ya ,si sabes que soy nocturna !

    ResponderEliminar
  10. Que rico !!!!!!!!!!!!!
    Carmen vaya trabajo y como te rinde, yo no tengo tiempo de nada....
    Y no te preocupes la calabaza la puedes poner para los demás.....tu no la comas jejeje........

    ResponderEliminar
  11. SI me cunde asun ..unos dias mas que otros jeje

    ResponderEliminar

Gracias por vuestra visita, es muy agradable recibir vuestros comentrarios, que sin duda agradezco mucho.