sábado, 15 de noviembre de 2008

¿Lentejas Mamá??....Lentejas en Thermomix



Esto fue lo que dijo mi hija cuando me vio hacerle una foto a las lentejas, claro ella sabe que todo el mundo sabe hacer lentejas (eso cree ella) por lo tanto ponerlas en mi blog era como una tontería,l o que no sabía ella, era algo que le conté después.





Me había encontrado con una amiga y hablamos de recetas y de mi blog, al final también hablamos del thermomix, y ella a pesar de que lo tenia hace unos años me dijo que lo tenia en una caja !! sin usar!!


Es uno de los errores que mucha gente comete, comprar un maquina tan cara y no sacarle partido, uno de los comentarios fue "pero no sirve para hacer lentejas" pues le contesté "el mío me las hace muy bien y todas las semanas".
Así que como habrá personas que la tengan y no la usen para las lentejas pondré mi forma de hacerlas en la thx:




  • ingredientes:
300g de lentejas (aprox) yo uso pardinas
un tomate rojo
un pimiento verde
un diente de ajo
una cebolla
pimiento molido
aceite de oliva
sal
chorizo (opcional )


Preparación;
Poner en remojo las lentejas al menos dos horas.
En el vaso de thx poner unos 50 g de aceite y calentar 3 minutos temperatura varoma, velocidad cuchara. Añadir la cebolla, el pimiento y el ajo, triturar unos segundos en velocidad 4, programar 9 minutos temperatura varoma velocidad 1, con el cubilete quitado, pasado el tiempo poner en el vaso el tomate y programar de nuevo T .varoma dos minutos v 1,pasado el tiempo batir en velocidad 5-7, añadir entonces las lentejas, la sal, el pimentón (al gusto,yo pongo dos cucharadas ) el chorizo y 300 g de agua,programar 35 minutos T.varoma ,v cuchara ,giro a la izquierda.


Yo suelo mirar de vez en cuando por si faltara agua,algunas lentejas absorben más agua que otras, además todas las aguas no son iguales y esto puede cambiar de un sitio a otro, a nosotros nos gustan espesitas.

19 comentarios:

  1. Muy linda tu historia Carmen, tienes una hija muy inteligente!
    Yo no tengo thx y no sé si quisiera tenerla ya que seguro que a la semana estaria celosa de ella!..jiijij
    Pero una cosa es clara y es que las lentejas son mi plato favorito de comida de invierno.
    Las tuyas se perciben deliciosas y por eso te felicito.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Que ricas te han quedado Carmen!! Vamos que me comía yo hoy un platito de esos en mi comida...A ver que organizo ahora que mis padres andan por Menorca...jeje

    Besitos
    Núria

    ResponderEliminar
  3. ¿ De verda puede haber alguien que se gaste este dineral ( porque la verdad es que es cara ) en la Thermo y no la use ?.
    Yo la uso todos los días y la verdad es que mi receta de lentejas es otra y no que termina de gustar como quedan.
    Anoto tu receta y esta semana la pruebo.
    Feliz Domingo,
    María José.

    ResponderEliminar
  4. milena si que la niña es lista jaja ,estoy de acuerdo contigo que es mi comida favorita de invierno ,cuando comia en el comedor del colegio (hace mil años) los viernes tocaba lentejas y se mea quedado eso de una vez ala semana comerlas y a la peque no le van mucho pero insisto ,gracias por venir,un beso

    ResponderEliminar
  5. nuria como nos gusta el "cuchareo " jeje ahora si los papis te organizas y las haces un dia y congelas para otro ,besos

    ResponderEliminar
  6. Maria Jose yo me quedé asombrada ,pero es verdad que algunas personas no le sacan provecho ,yo igual que tu la uso a diario ,cada dia para mas cosas ,incluso las vinagretas merece la pena ensuciarla para eso pero queda mejor ,es que no es solo para cocinar ,es para aligerar todo el trabajo en la cocina ,esta receta me la dio mi presentadora y la hago desde el primer dia asi ,ella le pone zanahoria tambien ,pero con monticnag no se puede comer cocida ,un besote y que te salgan ricas

    ResponderEliminar
  7. Carmela, en invierno el cuchareo es lo que más me va...En veranito más las ensaladas...Seguro que me organio bien, porque estaré de vacas estos días que ellos están fuera..
    Por cierto, has visto soy tu primera seguidora!!

    Besitos
    Núria

    ResponderEliminar
  8. si lo he visto !! tu me animaste a cocinar ,me animaste al blog ,y eres mi maestra en la cocina ...tenias que ser la primera!
    por cierto ayer hice una tarta de manzana monti total y estaba de muerte ,pongo lareceta en un rato, te va a encantar

    ResponderEliminar
  9. Carmen, pues de aquí no me muevo hasta que no la vea...jeje. Estoy programando la receta de las madalenas...pero no sé si saldrá mañana o pasado...porque tengo muchas acumuladas....!! Que ricas han quedado ...me he tomado una peque, no me he podido resistir...

    ResponderEliminar
  10. Carmen, yo la unica maquina que tengo para cocinar son mis manos, cuando tenia a mis hijos en casa me hubiera venido bien, pero ahora para dos que somos,pues no me animo la verdad. Tengo tiempo y asi me pasa antes, las lentejas divinas, yo las hago dos o tres veces al mes,Un beso.Mamen

    ResponderEliminar
  11. nuria ,que pena que las fotos no se coman ,porque me habria pillado una tambien ,he sido la primera en verlas pero no las cáto ....sssniffff

    ResponderEliminar
  12. Mamen te entiendo ,para dos quizas no compense tenerla ,nosotros somos 4 mas los que se añadan ,que siempre tengo algunos ,seguro que tus lentejas estaran buenisimas ,besotes

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Tiene delito!! ¡¡Una Thermomix dentro de una caja!! Yo también las hago en Thermomix, de forma muy similar a ti, aunque le echo más cositas, como pimiento choricero, azafrán en hebra...

    La verdad es en Thermomix quedan muy buenas. ¡¡Y qué fáciles!!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. maria eso digo yo es un delito ,jejeje! la hebras de azafran me las aunto para la proxima vez ,antes las compraba mucho ,deje de ir al sitio donde las tenian y se me pasa ,lo apunto ,besotes

    ResponderEliminar
  15. Pero como se puede tener una thermomix en la caja???? Que no las mande, nosotras le sacaremos provecho, jejeje, eso si antes no nos matamos por ver cual de las dos se la queda.
    Un beso y gracias por la historia!!!

    ResponderEliminar
  16. Delicias!! La podríamos compartir por temporadas...jeje

    ResponderEliminar
  17. delicias si la veo otra vez lo mismo no la quiere y os la vende barata JEJEJE, Y si no pa´nuria !

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa, le lentejas a lentejas y tiro por que me toca. Vengo de las mías y vengo a cotillearte las tuyas, muy ricas y más finas presentadas que las mías, jeje que las he puesto en plan camperas.
    De las tuyas otro plato por favor. Y yo pienso, que para comprarte un robot de ese tipo, es porque te lo has pensado bien antes de hacer un desembolso tan importante, yo en su momento no la compré y ahora no estoy en cirucunstancias, pero he visto y comido maravillas salidas de ella, y doy fé que están bien ricas.
    Tus lentejas y las mías se parecen, no iguales, pero primas cercanas :)
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuria no te creas que esta es la foto primera, antes, y en muchas recetas aún es así, mis fotos eran pésimas, mi cámara era muy vieja y no tenía ni idea de estilismo ni de luz ni de nada, pero se va aprendiendo, y mi cámara es mejor, y eso si mi hija me deja alguna vez su reflex ya alucino.
      Voy repitiendo recetas y cambiando las fotos cuando puedo, pero sin agobios, que no vivo del blog ;). Lo del robot te digo que si no lo hubiese comprado entonces, ni en sueños me lo podría permitir ahora, pero te digo que hay veces que veo en Cahs Converter algunas a 200 euros y me dan ganas de ir a por la segunda para mis hijas...pero las cosas están que ni eso jejej, pero para alguien que no tenga es una gran oportunidad. En verdad es una máquina cara pero que merece la pena...mucho!

      Eliminar

Gracias por vuestra visita, es muy agradable recibir vuestros comentrarios, que sin duda agradezco mucho.