martes, 11 de noviembre de 2008

Gelatina de Mermelada en Thermomix



Ayer fue uno de esos días en que el frutero se queda vacío y no da tiempo a ir a la frutería, pero en casa somos mucho de comer postre y pensé que lo más rápido sería una gelatina.
Por hacer algo diferente y no cansar a la familia, miré lo que había en el frigorífico y que pudiera servir, la mermelada se convertía en buena opción.


Ingredientes:
medio litro de leche desnatada
3 cucharadas soperas de mermelada de fresa(yo usé sin azúcar )
3 cucharaditas de fructosa
1 sobre de gelatina en polvo


Del medio litro de leche, separé medio vaso y disolví la gelatina, mientras puse a calentar en la thx el resto de leche 8 minutos temperatura varoma,velocidad cuchara y añadí a la vez la mermelada, una vez pasado el tiempo añadí la gelatina y sin temperatura mezcle en velocidad 5, lo puse en moldes. Es recomendable esperar al menos 3 horas .

* Para quienes sigan método montignac es un postre permitido para comidas glucidas o como temtempie .



8 comentarios:

  1. Hola Carmen, esa es una asignatura pendiente para mi, las gelatinas, las compradas no me gustan, asi que estaba esperando tu receta. un beso Mamen

    ResponderEliminar
  2. Esa es mi niña, improvisando!! Y saliendo un postre sano, y delicioso..

    Besitos
    Núria

    ResponderEliminar
  3. mamen ,lo de las gelatinas es coser y cantar ,a mi me daban panico antes pero es cuestion de hacer un par de ellas y pillarle el truco ,besos

    ResponderEliminar
  4. nuria !! si es que es divertido improvisar y no sabes que exito a tenido ...la proxima vez la hago de melocotón ...jeje

    ResponderEliminar
  5. hola carmencita esta gelatina te a quedado estupenda y vaya con los ingredientes que utilizaste mejor aun
    besitos

    ResponderEliminar
  6. gracias norma ; la gelatina se trabaja tan bien y tiene tanta proteina sin grasa que es un alimento perfecto incluso para niños o ancianos ,besitos

    ResponderEliminar
  7. ¡Gelatina de mermelada! ¡Qué original! Esto hay que probarlo. Además te ha quedado un desmoldado perfecto. Me voy a ver el resto de recetas que has publicado y que no he visto. Un abrazo Carmen. Sonia

    ResponderEliminar
  8. hola sonia me alegro de verte por aqui ,ya ves que fue improvisada esta receta ,y ademas de sabor estaba muy rica ,un besote

    ResponderEliminar

Gracias por vuestra visita, es muy agradable recibir vuestros comentrarios, que sin duda agradezco mucho.