lunes, 8 de julio de 2013

Ensalada de Judías Verdes (dedicadas)



Pienso en la suerte que es tener un verano sin pasar de los 25º, pero claro también creo que quien no ha podido vivir un verano de estos tan intensos que tenemos en el sur, no puede apreciar la satisfacción que da una brisa en las tardes de julio y agosto en una terraza, con amigos, una cerveza  bien fría, y un surtido de pescado frito, o esas noches en la calle paseando y llenas de gente en cada pueblo de la costa gaditana, tomando un helado o un café con hielo, llenando las terrazas, los bares, los paseos marítimos,  y olvidándose de los problemas por un rato. Y es que quien no se ha bañado en las aguas de las playas de esta costa maravillosa o no ha visto sus atardeceres (tardíos) o no  ha escuchado ese acento Andaluz, que sabe restar letras y a la vez  conjugar bien, no sabe todavía lo que es verano.
Ese verano que atrapa a tantos de los que repiten año tras año, que no se lo llevan cuando se van y que estaba cuando llegaron, ese es el que te espera a ti porque también es el tuyo.
Todo saldrá perfecto Nekane.

Y para que no se diga que tengo mucho dulce últimamente, y que estamos fastidiando la operación biquini o bañador de cuello alto (lo que tú quieras ponerte) lo mejor será que le demos un poco al tema verdura, pero al estilo de verano, vamos a dejar un poco las cosas templadas y calientes para cuando bajemos de grados.

                                                      [Ensalada de Judías Verdes]
Ingredientes:
500 g judías verdes 
3 patatas medianas 
1 cebolla mediana
1 lata de maíz 
2 latas de atún
2 huevos cocidos
1 tomates
Sal 
Aceite de oliva virgen
Vinagre de jerez
Preparación:
Se cuecen las patatas, las judía y los huevos, por separado y se deja enfriar bien, si se tiene cocido del día antes quedará mejor.
Se cortan las patatas, se pican los huevos y la cebolla y se mezclan con las judía. Se aliña todo y después de añaden el atún y el maíz.
Es una ensalada muy completa que os puede servir para un cena,como un primer plato o acompañando un pescado.


13 comentarios:

  1. Eres un libro abierto hija, que bien explicas las cosas, y como por aqui abajo somos asi, creo que es ese el encanto del sur.
    La ensalada me encanta, y ademas de fresquita es saludable, un acierto para el verano, besos linda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Mamen qué cosas más bonitas me dices, y como bien dices, el encanto del sur no se puede encontrar en otro sitio, otros cosas sí, pero lo nuestro no se ha duplicado por ningún lado, y lo digo teniendo en cuenta que para mí todo tiene su punto de especial.
      Besos y a ver si se va el levante!!

      Eliminar
  2. De vuelta tras unos días de descanso, ya me pongo de nuevo a leerte y esta ensalada entra sola por los ojos!!!

    ResponderEliminar
  3. Muy rica y fresquita de la nevera sabe deliciosa, a mi me gusta sin maiz y con aceitunas negras aragonesas cortaditas y sin el hueso.
    Felices sueños!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asun me apunto eso de las aceitunas negras, pero no sé si las encontraré aragonesas por aquí, ya me dirás alguna marca para buscar, seguro que tú ya estás soñando, con lo temprano que te levantas, pues felices sueños también guapa.

      Eliminar
  4. Hola mi niña, como te decía por fb, parece que nos hemos puesto de acuerdo. Hoy hemos comido esta ensalada, nosotros lo llamamos aliño de judias verdes y nos encanta.
    Y rubrico todo, todo, todo, lo que has dicho.
    Besotes bien gordos, mi querida Carmen.
    P.D: veo cambios muy interesantes en tu blog....me gustan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AY qué risa me ha dado al ver la foto, es que si lo hubiéramos hablado no podrían ser más calcadas jaja
      P.D: aún quedan ajustes por hacer y me han prometido plantilla mejorada, pero a ver cuando pillo a los "técnicos" desocupados para terminar, ya sabes la palabra que mejor funciona aquí, paciencia :)

      Eliminar
  5. Que delicia de salada e tem tudo para me agradar.
    Boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  6. buenísima esta ensalada! alguna vez hago una parecida y es una manera diferente de comer judías verdes

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa, que ensalada tan rica, yo también la preparo parecida y está muy rica y fresquita que con estos calores apetece mucho.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  8. Yo preparo mucho este tipo de ensalada. Me encanta!! Te ha quedado perfecta! :D besoss

    ResponderEliminar
  9. A esa ensalada no le falta nada y es que tiene todos los nutrientes para poder afrontar todo el dia sin dificultad, no hay nada que hacer que has hecho una buena combinaciòn de ingredientes. Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por vuestra visita, es muy agradable recibir vuestros comentrarios, que sin duda agradezco mucho.