miércoles, 31 de julio de 2013

Dalky de Fresa Casero (con thermomix)

No hace mucho que descubrí el blog de donde saqué la receta de hoy, sé que es una receta muy conocida y  la he visto muchas veces, pero fue  la autora del blog cocinando con kisa  la que me impulsó a hacerla, a comprar el Nesquik de fresa, y a copiarle todas las recetas que tiene con él, en mi casa ha encantado ese dalky o la imitación de la conocida marca, claro.
Es un postre que se hace rápido, se puede comer sin esperar mucho, y a la vez no es pesado, todo son ventajas! no tardéis en prepararlo.

                                                       



     

Ingredientes:
3 huevos
60 g de azúcar (yo 35g de fructosa)
140 g de Nesquik de fresa
20 g de maicena (yo puse 30)
500 g de leche (yo sin lactosa)
pelin de colorante en gel rojo
200 g más de leche

Elaboración:
Se ponen, en el orden que he indicado, todos los ingredientes excepto los 200 g de leche que se pondrán al final.
Programamos 8 minutos, temperatura 90º y velocidad 4.
Cuando faltan 2 minutos para terminar, paramos y añadimos los 200 g de leche, mezclamos tos subiendo la velocidad hasta 9 durante unos segundos y bajamos hasta 4, hasta finalizar el tiempo programado.
Lo repartimos en copas o como en mi caso en botes reciclados, me gusta así porque les pongo las tapaderas y se conservar mejor.
Dejamos enfriar unas dos o tres horas en la nevera y se sirve con nata, o sirope.





9 comentarios:

  1. Tienen un color tan bonito que no me resisto a probarlos. Bss.

    ResponderEliminar
  2. Gostei do aspecto deve ser mesmo uma delicia.
    Bjs

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué rico!! Tiene una pinta buenísima.

    ResponderEliminar
  4. Yo también lo tengo pendiente desde que se lo vi y ahora que te lo veo a ti también y lo bien que te ha quedado aún más jajaja

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues seguro que esta vez te pones a hacerlo, si es que se nos antoja todo jajja
      un beso

      Eliminar
  5. Me encanta el color que tienen. Son bien llamativos!!
    Ana de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar

Gracias por vuestra visita, es muy agradable recibir vuestros comentrarios, que sin duda agradezco mucho.