lunes, 9 de abril de 2012

Cupcakes de Chocolate Negro a la Naranja

De vuelta a la rutina después de estas vacaciones, siempre se agradecen unos días para hacer algo diferente, que en mi caso ha sido redecorar y organizar.
Gracias por todas las felicitaciones de parte de  mi hija por su cumpleaños.
Hoy os voy a dejar la receta que os dije de los cupcakes, es verdad lo que se dice de que enganchan y que dan ganas de hacer todas las semanas, pero si se piensa en tener una vida más o menos saludable, ésto está totalmente desaconsejado, la mezcla de mantequilla y azúcar es una bomba, eso si que a mí me encantan y de vez en cuando los seguiré haciendo aunque sea con alguna excusa de visita o celebración, están buenísimos.

Hay muchos blogs que se dedican a los cupcakes casi en exclusiva pero en esta ocasión tomé la receta de la conocida Alma, que es una verdadera apasionada de estas pequeñas magdalenas decoradas -como las llama un amigo mío- y que no tiene ningún problema en compartir sus recetas a pesar de que se dedica a impartir cursos.


Lo hice casi tal cual su receta sólo cambié algunas cantidades y el aroma.
Para 8-10 cupcakes:
2 huevos
140 g de azúcar (yo 100g)
120g de mantequilla
2 cucharadas de cacao en polvo
1 cucharadita de levadura química (Royal)
1 cucharadita de extracto d vainilla (yo extracto de limón)
60-70 ml de leche


Precalentar el horno a 170º y se preparan las capsulas de papel, en una jarra se mezcla la leche con el aroma elegido, en otro bol se ponen los ingredientes secos. Con una batidora o robot se bate la mantequilla con el azúcar hasta que este cremoso, se van añadiendo los huevos uno a uno,Al final se van añadiendo la mitad de la mezcla de ingredientes secos y mitad de la leche hasta terminar.Con una cuchara se llenan las capsulas hasta 2/3 de su capacidad.
Se hornea unos 20 minutos, dependiendo de cada horno, pinchar con un palito y comprobar que están terminadas, dejar enfriar en una rejilla unos minutos.
PARA EL BUTTERCREAM
Derretir 50g de chocolate negro en el microondas (yo puse 70g) y esperar a que esté templado.
En la batidora ponemos 125 g de mantequilla y 125 g de azúcar glas, una cucharadita de leche y otra de aroma, yo puse aroma de naranja.
Batir y cuando esté la mezcla homogénea, se añade el chocolate y se sigue batiendo hasta que tenga consistencia. Se pasa a la manga pastelera y decoramos nuestros cupcakes al gusto. El resultado de la decoración también depende del tipo de boquilla. 


9 comentarios:

  1. Pintaza de cupcakes. La combinación chocolate-naranja me vuelve loca. Tendré que probarlos sí o sí :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Que pintaza tienen estos cup cakes!! Que lastima no haber pillado uno para desayunarrrrrrr! :) MMMM... Besazos!

    ResponderEliminar
  3. Bonitas estan un rato largo, y buenisimas seguro que tambien, pero esa bomba que tu dices a mi ademas me cae como un tiro, las magdalenas si las hago para desayunar, pero con zumo y aceite de oliva, la lactosa me mata hija, un besito

    ResponderEliminar
  4. Si abusar de ellos no ser saludable,pr ricos tienen k estar un ratooo... Te han quedado preciosos!!

    ResponderEliminar
  5. Que ricas cupcakes, con chocolate son mis favoritas, esta semana santa me he comido unas cuantas, voy a salir rodando jeje me quedo como seguidora y te invito a mi blog! 1 besito

    ResponderEliminar
  6. Hola Carmen!! Vengo a tu blog atraves de amigos en comun y menuda sorpresa me lleve con estar recetas dulces que tienes!! Estos cupcakes tienen que estar tremendos y no te digo nada de la tarta que bicheé por ahi abajo!! Me quedo y de aqui no me echa nadie!! Besitos

    ResponderEliminar
  7. Estos cup cakes son una delizia, y que presentaciòn màs bonita son un gusto para la vista y para el paladar.Optima receta.Daniela

    ResponderEliminar

Gracias por vuestra visita, es muy agradable recibir vuestros comentrarios, que sin duda agradezco mucho.